#18 Putilla.
Hablando desde mi experiencia en MMO Gamer, es algo inevitable que se sigan abriendo hilos de esa índole, la gente prefiere abrir uno que buscar, cuestión de comodidad, no hay vuelta de hoja.
Hombre, realmente, se siguen abriendo hilos que corresponden en la Taberna de Gragas, y lo abres, y la mayoría son muchas personas que son nuevas en el subforo, y no saben que existe la Taberna. Pero, es relativamente normal.
Personalmente, podría enseñar mensajes privados que me envían a diario sobre Dudas, aclaraciones y problemas... y casi todos contienen este añadido (copio textualmente):
Buenas, veo que controlas de lol, me podrías recomendar algún personaje si no es mucha molestia? /i Recomiéndame o puedes pasar de mí como los demás en el foro (...)
La gente en el foro no se toma en serio nada sobre mis preguntas, y como veo que tienes un master en LoL, me podrías resolver este problema. (...)
La verdad, es que a la gente viendo ésto le da miedo postear estas cosas, o bien porque no se sienten leídos en los Sticky de Problemas y Dudas, por lo que, yo haría lo mismo, si yo veo que soy nuevo, escribo en un tema, y no me responden, pues abro uno con esa duda, así me la aclaran fijo. No justifico que se abran, pero siendo empático lo entiendo, y lo respeto.
Creo que aquí, ninguno ha nacido con el doctorado en League of Legends, ni mucho menos en Mediavida, se seguirán abriendo temas, y bueno, se les indicará el camino a seguir para la próxima vez (y seguramente lo hagan, lo he visto ya).
Hay que tener paciencia, además, si la gente pregunta, responde. ¿Es cansino? Podría serlo, pero quien lo pregunta no tiene demasiadas nociones del juego para hacer una compra acertada, a mí me ocurría al principio, y buscaba opiniones externas para hacer una buena compra, y no malgastar los Puntos de Influencia. Hay que, evitar, en un momento el pensar en uno mismo, existen personas nuevas y necesitan algo de ayuda en su comienzo por el LoL, se la damos.
La gente nueva, preguntará, una, y otra, y una vez más... lo mismo, porque tienen algo en común son gente novata (no peyorativo), y para avanzar tienen que preguntar si se sienten perdidos. Repetirán lo mismo, una y otra vez, la respuesta para ese tipo de personas que se cansan de leer, una vez y otra vez... es mejor no entrar a esos temas de preguntas y dudas.
Ahora, bien, siendo sinceros, prefiero leer 34817349018340198 posts de esos, que no ver siempre al Troll de turno, burlándose y opinando mierdas, que a los nuevos sí que les puede llegar a confundir.
Y no olvidarse, del buen trato, salen los buenos usuarios, y es síntoma de que la Comunidad está creciendo... hay que sentirse satisfecho de tantas preguntas.