En los primeros párrafos del Kickstarter, Gamer Republic cuenta que “ningún equipo profesional dejará que los fans tomen las decisiones del equipo“. Comentan que quieren crear un grupo para los fans creado por fans. Pese a que el objetivo “ideal” son 20 millones de dólares, la cifra que puede verse en el Kickstarter son 10 millones.
Esta startup tiene su sede en California, y está formada por ingenieros y game designers que han trabajado para compañías como Nexon o NC Soft, ambas coreanas.
Básicamente, quieren dar la posibilidad de tomar decisiones del equipo a aquellos que aporten fondos para el equipo. Los inversores elegirán a qué jugadores fichar, al cuerpo técnico y todo lo relacionado con la fase de picks y bans.
Básicamente, las decisiones que tomen los inversores afectarán a su puntuación. Si toman decisiones que lleven a la victoria, esta puntuación aumentará. Si toman malas decisiones, esta puntuación empeorará. Al final de la temporada, habrá dinero y un trofeo para aquellos con la puntuación más alta.
Añadirán alicientes si el equipo lo hace bien (si gana la LCK, si consiguen ganar Worlds…). El objetivo de Gamer Republic es crear un equipo que gane con el análisis de datos y de sistemas. Por ello, pondrán a disposición de los inversores una web para que analizar y ver la información de League of Legends sea sencillo.
Las inversiones mínima con recompensa empiezan en los 570 dólares, siendo la más cara de 10.000 dólares. Hay un total de 5 rangos (de Diamante a Bronce) dependiendo de lo que se pague, aumentando las recompensas de final de temporada según lo que se pague.
Otro de los alicientes que se ofrecen en el Kickstarter son la posibilidad de jugar con los jugadores del equipo, eventos del equipo, descuentos en merchandising, acceso a un sistema para mejorar como jugador y más.