#8 League of Legends: Dominion es un nuevo modo de juego que incorpora un mapa inédito (La cicatriz de cristal) y un estilo de juego de “captura y contención” a la experiencia de League of Legends. Las partidas de Dominion son rápidas (de unos 20 minutos) y se centran en la acción inmediata y el combate incesante.
En La cicatriz de cristal, dos equipos de cinco miembros luchan por el control de cinco puntos de captura en el mapa, en un intento de destruir el nexo del equipo rival. La dinámica se ha diseñado para que sea fluida, con un intercambio continuo de la ventaja. Se han realizado ajustes significativos para garantizar que podáis utilizar con garantías a todos vuestros campeones favoritos y divertiros en este modo de juego.
Cómo se juegaCómo se juegaCómo se juega
Puntos de captura
Los puntos de captura representan ubicaciones del mapa de importancia estratégica. El objetivo fundamental de Domininn es controlarlos y protegerlos de los rivales.
En Dominion, cada equipo empieza con el nexo al máximo de Vida. La Vida del nexo enemigo se irá reduciendo lentamente cada vez que tu equipo sea el que tiene más puntos de captura. La tasa de reducción de Vida del nexo está relacionada con la diferencia de puntos de captura en posesión. Si ambos equipos controlan los mismos puntos de captura, ninguno de ellos progresará.
Los jugadores podrán reclamar los puntos de captura haciendo clic derecho en la torre del punto de captura, si su campeón está dentro de alcance. Después de unos momentos de canalización, la propiedad del punto de captura será transferida al equipo del jugador. Los puntos controlados por el equipo contrario deberán ser neutralizados antes, por lo que su captura lleva más tiempo. Si el campeón se mueve o recibe daño durante la canalización de captura, no podrá reintentar la captura durante algún tiempo. Una captura realizada por un aliado atacará a los campeones enemigos y generará súbditos para atacar los puntos de captura enemigos que estén próximos.
Misiones dinámicas:
Dominion integra un nuevo sistema dinámico de misiones en la acción multijugador de League of Legends. Los jugadores recibirán las misiones durante la partida según el estado actual del mapa, y estarán relacionadas con la posesión de puntos de captura específicos. Estas misiones ofrecen nuevos objetivos de mapa que obligarán a los jugadores a alterar sus estrategias de forma inmediata. Al completar las misiones con éxito, el equipo será recompensado y se dañará inmediatamente el nexo del equipo rival.
Puntuación personal
Dominion ofrece una nueva forma de que los jugadores sigan de cerca su contribución individual gracias a una puntuación personal. Los jugadores mejoran su puntuación por medio de acciones heroicas, como defender puntos de captura contra una fuerza muy superior o al asegurar objetivos secundarios del mapa. Los jugadores podrán acceder a su puntuación, así como a otras estadísticas específicas de Dominion, por medio de la nueva tabla de puntuaciones y de una nueva pantalla de fin de partida.
Los santuarios de Velocidad son zonas del mapa que confieren bonificaciones significativas de Velocidad de movimiento, aunque de corta duración, a los campeones que pasan por ellos. Estos santuarios persisten durante toda la partida y podrán ser usados por los jugadores de ambos equipos de forma reiterada.
Las Reliquias de Vida con objetos que recuperan la Vida y el Maná y que se generan en ubicaciones específicas del mapa a intervalos cortos y regulares. Los campeones de cualquier equipo podrán adquirirlas con sólo pasar sobre ellas.
Las Reliquias mayores son un par de poderosos objetos específicos del equipo que se generan en el centro del mapa. Aunque se generan con menos frecuencia que las Reliquias de Vida, las Reliquias mayores ofrecen potentes bonificaciones de ataque para ayudar a asaltar puntos de captura particularmente bien fortificados. Conseguir estas Reliquias mayores requiere un breve tiempo de canalización.