Los clubes de deportes electrónicos han encontrado un respaldo económico en grupos de inversores interesados en la industria, en los últimos años nos hemos encontrado personalidades de muchos sectores como el cine, la televisión, las nuevas tecnologías pero sin duda al sector que más ha atraído es al deportivo.
Cloud9 acaba de anunciar la llegada de un nuevo grupo de inversores a su club. Este grupo está liderado por Daniel Fiden, de FunPlus Ventures, cuyo principal objetivo será buscar nuevas alianzas con el mundo de los deportes, sin embargo entre ese grupo de inversores destacan varios nombres.
La lista de atletas de élite dentro de este grupo es amplia y por ejemplo cuentan con Joe Montana, jugador de fútbol americano retirado que tiene un lugar en el Salón de la fama, Andrew Bogut, pivot australiano que ha pasado por la NBA, o Hunter Pence, jugador profesional de béisbol.
También hay grandes empresarios como el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, y el copropietario de la franquicia de la NBA Golden State Warriors entre otros.
Cloud9 ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años y ya cubre diez juegos competitivos como son el Overwatch, League of Legends, Hearthstone, Call of Duty, Counter-Strike: Global Offensive, Super Smash Bros Melee, Super Smash Bros de Wii U, Dota 2, Vainglory, y H1Z1: King of the Kill.
Además el club ganó el galardón del mejor club del año en The Game Awards lo cual parece que ha atraído unas cuantas miradas. Ahora solo falta esperar ver como gasta el club la inyección de capital recibida.
Fuente: Forbes