"Mi parte en el desarrollo de Viego fue algo distinta al proceso normal. Reav3 me preguntó qué aspecto tendría el Rey Arruinado y le contesté de inmediato que, básicamente, sería el primo de Mordekaiser", ríe Gem "Lonewingy" Lim, jefa de arte conceptual. "Sin embargo, cuando me paré a pensar en ello, me di cuenta de que eso no encajaría. ¡Es el malo malísimo de LoL! Tenía que asegurarme de hacer justicia a ese título, así que quise crear algo que resultase más inesperado que otro tío con armadura".
Utilizando la inspiración de Camelot y de la era de las conquistas de Camavor, su eterno "amor" por Isolde y su absoluta obsesión por reclamar lo que le pertenece, Lonewingy creó al Viego que conocemos. Joven, enfadado y arruinado.
"Cuando dibujé el concepto original de Viego, dejé un agujero en su pecho, el que le hizo Isolde al apuñalarlo con su espada. Pensé que no podía haber nada más romántico que un enorme agujero supurante en su pecho, donde debería estar su corazón", comenta Lonewingy. "La Niebla Negra mana desde el agujero, buscando a su esposa. ¡Es como si su corazón estuviese llorando por su pérdida! Me pareció una hermosa representación física del dolor que sentía por la muerte de Isolde.
Que tenga un agujero en el pecho donde le clavaron su propia espada y que de ese agujero fluya la niebla negra que invade todo el mundo me parece un concepto mucho más interesante que "tener un brazo de niebla" (Varus, Kayn) o que llevase una máscara.
En cuanto a lo de "jovencito descamisado", a mí me recuerda más a un príncipe que a un rey, pero es que eso es exactamente lo que los creadores buscaban. Viego no debía haber sido rey, fue algo que pasó de improviso y él no estaba preparado para ello. A mí me recuerda más a una especie de Joffrey de Juego de Tronos en versión espectral, que a un rey anciano no-muerto, pero eso ha sido totalmente intencionado por parte de Riot.