Vodafone Giants avanza en la comercialización de su merchandishing. El club malagueño de eSports ha desarrollado una línea propia de periféricos enfocados a los gamers con los que espera abrir nuevas vías de negocio. Los dispositivos se comercializarán a través de sus plataformas de comercio electrónico. Para José Ramón Díaz, consejero delegado de Vodafone Giants, “cada semana nuestros jugadores se enfrentan a largas sesiones de entrenamiento y a competiciones de alto nivel, por eso nadie mejor que ellos para calibrar qué producto cumple con sus exigencias y cuál no; si es adecuado para nuestros jugadores, también lo es para todos los consumidores de videojuegos”. Vodafone Giants se había propuesto que el peso económico que aportan los patrocinadores al club fuese un 5% menor en 2019. Una de las formas de conseguirlo sin reducir los ingresos era, precisamente, a través de “la venta de merchandishing y los derechos de imagen y audiovisuales”, avanzó a este diario Virginia Calvo, presidenta del club.
Recientemente, el club también lanzó una colección propia de textil y rediseñó su propia gaming store en Amazon, donde comercializa todos sus productos con licencia. El gran reto es equilibrar la balanza entre patrocinadores y acciones propias y consolidar la imagen de marca a escala global.