Giants Gaming abre nueva etapa tras más de tres años con Vodafone como title sponsor. La teleco ha decidido no renovar su contrato de patrocinio con el club malagueño, que expiraba al término de 2021, según ha podido saber 2Playbook. Giants abrirá la temporada sin patrocinador principal y desde la entidad señalan que se abrirá “un período para reflexionar sobre la identidad y si apostamos por otro naming o por otras fórmulas”.
Pese a la pérdida de Vodafone, Giants mantiene intactas sus previsiones de crecimiento para 2022. Estas pasaban por alcanzar una cifra de negocio de en torno a 5,4 millones de euros, aunque siempre sujeta a los proyectos que se pudieran sacar adelante mientras aún se convive con la pandemia. De lograrlo, el club crecería más de un 50% interanual tras cerrar 2021 con unos ingresos de 3,5 millones y lograr volver a beneficios.
“Somos ambiciosos para los objetivos de este año y ya sabíamos que existía la posibilidad de que Vodafone no continuara, así que no nos va a condicionar”, explica a 2Playbook Lisardo Morán, director de ingresos de Good Game Group, matriz de la que depende el club. “El plan pasa por duplicar todas las métricas de negocio y creemos que dejar libre este activo puede ser una oportunidad para crecer, porque ahora mismo estamos en momentos distintos como empresas”, destaca.
El directivo alude a la reordenación que se está produciendo en el ecosistema de las telecos en España, donde tanto Orange como Vodafone aseguraron estar dispuestas a operaciones corporativas para frenar la guerra de precios. De hecho, Orange ya decidió a principios de 2021 salir de los eSports y dejar de ser title sponsor de la Superliga de LoL de la LVP.