Wooloo expone su idea del futuro del competitivo europeo

NiBeLHe1M

Yo simplemente haria dos cambios:

  1. Que el campeon de EUM pueda ascender jugando contra el ultimo de LEC.
  2. Crear una nueva competicion con selecciones nacionales.
1 respuesta
ColdZimeh

#31 Es la segunda opción que más me gusta, pero no lo cerraría solo al último y al primero. Mínimo los finalistas del EUM vs 9-10 de LEC.


Pero no, teniendo el sistema de ERLs ya montado, incorporar CIS + TR y hacer una SuperLiga que no sea excluyente de la ERL. Quiero decir, que sea como la Champions en el fútbol pero con sistema liga que no necesariamente sea a ida y vuelta, para no cargar la semana de partidos.
Vamos, Martes de Champions y fin de semana de ERL. Y a final de temporada el EUM con los mejores de cada liga donde se decidirían los 10 (o X mejores) que disputen la siguiente SuperLiga (o Champions).
Vamos, algo parecido a lo que es el circuito de Valorant (que es cojonudo)

Taiden

Teniendo las franquicias eso no va a pasar. No han pagado millonadas para que cualquiera los pueda echar

1 respuesta
ColdZimeh

#33 ¿sabes que el pago de las franquicias no es un contrato indefinido, no? Suelen ser contratos a X años, digo suelen porque hablamos de RIOT y jejejeje no son los mejores haciendo este tipo de cosas. Y en Europa sobre todo, la evolución natural debería de ser que la LEC desaparezca, y más viendo la fuerza que están cogiendo algunas ERLs.

2 respuestas
Taiden

#34 siendo que el precio de las plazas sigue subiendo y subiendo dudo mucho que a medio-corto plazo eso vaya a pasar. A mi me gustaría que hubiera otra vez ascenso y descenso, creo que le daba emoción a la competición. O luchabas por entrar a PO o por no descender. Pero lo dicho, cuando se crearon las franquicias fue justo para evitar el descenso. ¿Por qué van a meter ahora un descenso?

Lo único que se me ocurre es que amplien a 2 plazas más y esas plazas sean para el que gana la EUM y el finalista. Compitan el siguiente split en la LEC pero tengan que volverse a ganar la plaza en el siguiente EUM. Y es una liada para el equipo de ERL. Ya te digo que yo no veo para nada otro ascenso/descenso cuando RIOT lo ha quitado de todas las ligas mayores

2 respuestas
ColdZimeh

#35 Si no digo que sea a corto plazo, pero vamos, debería desaparecer el franquiciado por evolución natural. Las ERLs cada día tienen más público y no creo que sea algo que vaya a parar de subir a corto plazo. Al final para la gente es más fácil seguir a KOI, Hertics o Giants que a cualquiera que no sean FNC, G2 o MAD en la LEC.

Vamos, y en mi grupo de gente ya no se ve la LEC y a la SL no faltamos ni un día xd (lo pongo como ejemplo, sé que no es la verdad ni trato de extrapolarlo al groso del público europeo, los números me quitarían la razón).

1 respuesta
Taiden

#36 si no te digo que no. Y si Riot no hace algo con los Astralis, SK, XL y compañía y mete equipos de ERL que tengan fanbase pues acabará pasando. Pero si entran KC, KOI, Giants o equipos de nivel similar a la LEC por mucho franquiciado que haya volverá a tener más interés.

No te voy a mentir, a mi este año me llama casi más la SL que la LEC y veo más la segunda porque me viene mejor. Pero justo este split en SL hay más salseos y menos 2 equipos que son basura el resto no están mal. En la LEC el nivel es el más bajo en años sino de la historia.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#34 El sistema no se mantiene cerrado porque haya contratos indefinidos sino porque RIOT asume que el riesgo cero incentiva las inversiones y atrae dinero.
El problema de esto es que a nivel de espectaculo/audiencia la LEC no es tan espectacular como podria ser. Y probablemente abrir dos plazas de ascenso/descenso es un cambio brusco e inviable... pero reservar esa opcion al campeon de la EUM si lo veo razonable.

Igualmente insistiría en el tema de las selecciones. Esto es algo que RIOT podria vender saltandose a los propios equipos y creando mini-eventos con un hype/audiencia brutal.

Kaiser5

#37 pero como puedes decir que esos equipos tienen nivel lec con lo que están haciendo en sus respectivas erl

Lo de la fanbase veremos cuanto se mantendría cuando ya no fueran el equipo “top” y fueran uno más.

1 respuesta
Taiden

#39 nivel en cuanto a fanbase, no en cuanto a roster

Giants estando últimos siempre tenía más fanbase que otros equipos por ser de aquí. Origen haciendo el ridículo tenía más fanbase que equipos de la tabla alta como G2

serget
#35Taiden:

Lo único que se me ocurre es que amplien a 2 plazas más y esas plazas sean para el que gana la EUM y el finalista. Compitan el siguiente split en la LEC pero tengan que volverse a ganar la plaza en el siguiente EUM. Y es una liada para el equipo de ERL. Ya te digo que yo no veo para nada otro ascenso/descenso cuando RIOT lo ha quitado de todas las ligas mayores

Coño, nunca se me había ocurrido pero ahora que lo leo me parece una solución muy interesante. Y puede que la única verdaderamente realista, dado que Riot no se va a deshacer del franquiciado a estas alturas ni de coña.
Hacer la famosa expansión a dos plazas más, pero que en vez de ser dos plazas fijas de LEC, sean dos plazas "dinámicas" que dependan de qué equipos ganan la EUM cada split. Y veríamos si realmente los equipos top de ERL están tan cerca/lejos como algunos dicen de los equipos LEC o no, al tiempo que los equipos LEC no verían en peligro sus inversiones.

1 respuesta
Taiden

#41 además das la opción remota pero la das de que un equipo de ERL pueda llegar a Worlds si de verdad es mejor que los de la LEC. Pero vamos, que entonces entran otros muchos problemas. Esos equipos tienen sede en el país de la ERL por lo general, tendrían que hacer una "mudanza" a Berlín para 4 meses y luego ya se vería. Habría que pensar que hacer con su plaza de ERL, supongo que tendrían una academia mientras tanto. Y por último tendrían que estar clasificados para la siguiente EUM para tener la opción de continuar en la LEC.

Por supuesto esto seguiría siendo muy injusto para las ERLs pero tal y cómo está RIOT es lo único que se me ocurre. Lo de ascenso/descenso no lo veo para nada. Y lo siguiente es que obliguen a vender a SK, Astralis, y XL para meter mejores organizaciones y/o que amplien un par de plazas más para otras organizaciones. Pero en mi opinión tener 12 equipos sólo va a bajar el nivel de la competición y el número de espectadores medios. Ahora mismo un BDS vs Astralis no se lo traga ni su puta madre pues peor incluso si van 11 y 12

1 respuesta
Benzac

#30 a la suerte, estilo Worlds.

Eltshan

Que amplíen una plaza por año y se la den al ganador de la EUM.

Hasta llegar a los 16 teams.

Tienen 6 años para pensar una solución

1 respuesta
ratedx

no van a dar acceso libre a un equipo por un simple motivo, los equipos no cobrarian su parte de las plazas

DarK-MaN

#44 tu quieres que muramos de aburrimiento

1
serget

#42 todos esos problemas de mudanza y buscar un sustituto para la ERL no me parecen problemas difíciles de solucionar, ya que ya se hacía antes cuando había ascensos y descensos, que muchos equipos semiprofesionales pasaban en un mes de jugar cada uno desde su casa a irse a Berlín para jugar la LCS. Y para el reemplazo hay muchas soluciones posibles también. Luego para continuar en LEC podrían acudir a la EUM como tu dices (que suele ser tras terminar la LEC, así que no habría problema) o hacer que los ganadores de EUM se enfreten a ellos directamente, como se hacía con el antiguo descenso.

Como tu dices seguiría siendo algo injusto para la ERL pero veo imposible que Riot ceda más que eso. Las franquicias no las van a quitar, seguro.
Y sobre el nivel competitivo, precisamente al ser 2 plazas que se ganarían "en la grieta" en vez de en los despachos, veo más probable que los rosters fueran competitivos (al menos los del summer split).
El único problema que le veo a ese modelo es que a ver que coño haces con las academias si ascienden xd que suelen tener los mejores rosters de ERL.

1 respuesta
Taiden
#47serget:

El único problema que le veo a ese modelo es que a ver que coño haces con las academias si ascienden xd que suelen tener los mejores equipos de ERL.

Cómo en el fútbol y supongo que en otros deportes. No pueden subir y punto. Pasarían al siguiente. También te digo, si implementas algo así posiblemente los mejores jugadores irían a proyectos buenos porque tendrían manera de subir a la LEC directos. Ahora mismo la manera más fácil y casi la única es estar en una academia o hacer un trabajazo de la hostia y destacar en EUM/tryouts

1
ratedx

pues fuera academias

1
Benzac

Pero si las academias han creado más talento que los equipos de ERL.

1 respuesta
ColdZimeh

#50 que fumas? Pa fumar de lo mismo

3 respuestas
quetzalcube

A medio y largo plazo, lo que interesa es traer pasta al LoL. Más pasta = todo mejor.

Para traer pasta los equipos tienen que ser una inversión razonable.

Para que un equipo sea una inversión razonable NO puedes descender, porque sería estar con la espada de Damocles de que tú inversión desaparezca.

En resumen, lo de Wololo es malo a medio plazo, no lo harán.

Efervescente

#51 Si miramos los jugadores actuales que han entrado desde que se instauró la LEC diría que hay más que han entrado por academias que por otros equipos, lo cual creo que debería ser lo normal. Y eso teniendo en cuenta que hay equipos que pasan de sus academias.

La lista: Zanzarah, Finn, Larssen, Trymbi (RGE), Dajor (FNC), Markoon, Advienne (XL), Shlatan, Mersa, Sertuss, Jezu (MSF), Unforgiven, Jenax (SK), Selfmade, Flakked (MAD), Nuclearint (S04 cuando estaba en LEC).

Jugadores que entraron en LEC (Larssen debutó sustituyendo a ¿Caedrel? pero fueron dos mapas sueltos) con el sistema de academias y que están o han estado activos este split de primavera. Si quieres quitar a Larssen y Advienne adelante, me parece razonable. Contando los jugadores que han entrado a la liga desde que se hizo el franquiciado creo que hay un 50/50 prácticamente entre ambos (academias y no academias). No he metido a nadie de NA tampoco que alguno hay. Viendo que hay creo que tres imports más BrokenBlade y que hay bastantes jugadores que entraron en LCS EU (o LEC sin franquicia que ya no me acuerdo de cuando se cambió el nombre) creo que las cifras deben ser similares.

1 respuesta
Benzac

#53 te faltó inspired.

#51 fumado nada, ahora que llegue de entrenar te saco los datos.

1 respuesta
Benzac

#51 empecemos.
LEC spring 2019:
Jeskla (riders), Mystiques (pompa), Finn (RGE), Selfmade (MAD), CS (MAD), Humanoid (Iluminar)
LEC summer 2019
Magifelix (FNCR), Dandan (MSFA), Neon (MSFA), LIDER (MSFA), Inspired (RGE), Sacre (SKP), Jenax (SKP)
Lec spring 2020:
Innaxe (S04), Orome (SPY), Sha0w (mouz), Carzzy (BIG), Kaiser (BIG), Razork (GIA), Denyk (GIA), Ventair (SKP), Limit (ADH), Skeanz (VIT), Salen (VIT), Como (LDLC).
LEC summer 2020:
Kryze (UOL), Doss (SKP), Zazee (BIG), NJI (ROG), Labrov (BIG), Milica (GIA)
LEC spring 2021
Zanzarah (RGE), Dan (FNCA), Czekolad (RGE), Elyoya (MRD), Vetheo (LDLC), Trymbi (RGE), Tynx (LDLC), Jezu (MSF), Szygenda (RGE)
LEC summer 2021
Markoon (XL), Advienne (XL), Nuclearint(S04), Lip (SKP), SLT (BIG), Adam (KC)
LEC spring 2022
Dajor (FNCA), Flakked (MAD), Reeker (BIG), unforgiven (SKP), Shlatan (MSF), Mersa (GO), Sertuss (MSFP), xMatty (KC)

53 en total, y de academias provienen 29. Es decir el 54%

1
ColdZimeh

Finn 6 meses en academia
Dan Dan se ha arrastrado por media Europa antes de caer en MSF y demostrar que sigue arrastrándose y que es un matado.
Neon estuvo en UOL y en varios equipos. Bueno, tanto Neon como todos los que subieron de MSFA ese año tuvieron suerte de que el equipo se estaba estampando, pero ok, LiDER también lo descubrió MSF xddddd
Inspired en lo que ahora es la Ultraliga reventó con su anterior equipo, es más, con Rogue creo que solo estuvo un split en la academy.
Sacre es uno de esos talentos que al igual que Dandan podríamos dudar de su capacidad de jugar en la LEC, y así se demuestra viendo donde está ahora.

Y me ahorro seguir, pero te lo resumo un poco, las academias tienen la obligación de pillar a los mejores jugadores de ERL para que puedan dar el paso a la LEC, por lo que me parece cuanto mérito decir "pepito salió de la academia de MadLions" si el tío ya ha demostrado que es buenísimo.

Mira el equipo de KIYF de 2018 - Orome, Aesthetic, ZaZee, Carzzy, Labrov, MoSiTing (coach). No sé, no creo que el staff de KIYF fuesen gilipollas y fichasen a 4 tíos que han pasado por la LEC por suerte.

1 respuesta
Taiden

#56 además KIYF junto a Penguis siempre sacaban buenos rosters sin mucho dinero

1 respuesta
ColdZimeh

#57 Bueno, tenían épocas, pero si. xd Era al contrario de Riders, que con mucho dinero sacaban rosters de mierda xd

1 respuesta
Taiden

#58 claro que tenían épocas, con poco dinero no siempre se pueden hacer maravillas. Pero sacaban jugadores de debajo de las piedras y los solían hacer funcionar

1 respuesta
ColdZimeh

#59 Hostia, que yo ni me acordaba, pero que estuvo Inspired de sub en jungla en KIYF xddd

1