Worlds 2020 [3/10 - 31/10]

Benzac

#11427 muy triste tener que ver la oportunidad de tirarle caquita a EU para tapar el meme real de estos worlds.

Eltshan

Para evitar citar Grabbz dijo en la entrevista que EU no es la segunda mejor región actualmente.

La mayoría de los logros que destacamos es G2 y un poco de Fnatic

Recordemos que este mundial el 4 de EU no salió del play In y el 3ro quedó debajo de la Wildcard

3 4 respuestas
Benzac
#11427Eltshan:

meme

#11432Eltshan:

actualmente

nop, no era meme que EU era la segunda mejor del mundo. Ahora con DMW pues tiene un equipo para ser la segunda mejor.

Efervescente

#11432 Es discutible que sea o no la segunda región, no creo que sea un debate cerrado como que la LPL es la mejor liga actualmente y la LCS la peor de las majors. Hay argumentos a favor y en contra, no hay más. Llamar meme a una discusión que creo que es bastante legítima me parece un poco osado.

J

#11432 No es la segunda mejor ni de coña, pero se te van a tirar al cuello por ir con la bufanda encima. Una región en la cual el 3 y 4 seed son gratis y de risas no puede ser la segunda mejor. Por poco hemos metido a uno en semifinales y da gracias

1
The_elovator

No se por que os rallais, han ganado los mejores y punto, bastante es que tenemos dos equipos top, que pocos equipos pueden toserle a TES o DWG, y no se, G2 ha tenido un año malo, con el tema de perkz y un meta que no es el que mejor les viene, y joder, que han llegado a semis tampoco es para echarse las manos a la cabeza todo lo contrario y suerte han tenido en los sorteos que perfectamente podrian haberse ido en cuartos contra cualquier equipo que no sea GenG.
Yo mantendría el roster completo, y en Fnatic cambiaría de mid, pero el problema de EU no son estos dos equipos, es que mas allá de estos dos el nivel es lamentable, por la razón que sea, no puede ser que se tire wunder todo el año jugando al wow y que cuando le salga del nardo follarse a cualquier top. A Europa ñe falta competitividad y renovar cpn sangre fresca, asi como intentar que jugadores top no se vayan a NA a desaprovecharse, la de mids que nos hemos perdido y que podrían hacer que caps no se paseara por Europa. Ojala equipos como Rogue y madlions se refuercen bien y suban el nivel de esto porque si no no nos vamos a comer un rosco.

1
C9Galo

La mejor liga es la LPL, la segunda mejor la LCK y luego sigue la LEC.

Que si, que DRX y GEN se comieron un 3-0 en cuartos. Pero de la LEC solo se rescata a G2 y FNC, por qué de los otros dos, uno quedó último de su grupo y el otro se quedó fuera en el Play In.

2 3 respuestas
Eltshan

Es que a ver NA no entra en discusión aquí porque 4ta mejor región y punto fin.

Aquí comparamos a EU vs Corea, el winrate de esta región vs EU está a favor de ellos quitando el Match vs G2.

1 respuesta
The_elovator

#11437 y además kr saca muchísimo talento

Rito_Tryhard

#11423 Se nota que pasas poco ya por el foro y lees poco la comunidad española, por que gran mayoria de los fans de g2 estaban tiando mierda a dwg por lo la celebración de la victoria y por sacar la chapita, y siempre lo hacen cuando pierden y les hacen alguna tonteria de estas
aah....pero cuando lo hace g2 son todo risas.

G2 como organización es la primera en poner memes de ellos mismos riéndose, yo de la organización en si no tengo nada que decir, mas de alguna cosa que se pasan de la ralla como he dicho con Fnatic igual.

Benzac

#11438 es que estas discusiones sin puntos historias y dejándolas al aire no tienen sentido. Históricamente, desde que se están jugando los mundiales: KR, CH, EU,NA. Resultados de los ultimos años (sin contar estos Worlds): CH, EU, KR, NA. Estos worlds: CH, KR, EU, NA.

1 1 respuesta
Taiden

#11437 de la LCK ha jugado 1 sólo equipo. A día de hoy el mejor equipo de la LCK es mejor que los dos primeros de EU, pero los dos primeros de EU son mucho mejores que el segundo y tercero de la LCK.

Así que está ahí ahí. La cosa es que en la LPL está la pasta y una gran cantidad de jugadores, así que GL

1 respuesta
Eltshan

#11441 Es que pongamos un caso hipotético Liquid gana el mundial

Pero TSM y Fly quedan 0-6

NA es la mejor región o Liquid es el mejor equipo?

Lo mismo pasa con G2 han sido el segundo mejor equipo del mundo el año pasado de lejísimos.

Fnatic tuvo un run fácil en el mundial del 2018

Pero todos los logros que se dicen de EU los hizo uno nada más

1 1 respuesta
Benzac

#11443 a ver por eso te digo que depende en que años nos paremos. Sin contar estos Worlds, la representacion de EU el año pasado fue muy buena. Splyce hizo un buen trabajo (mejor del esperado) y FNC perdio contra el campeón en cuartos. En 2018 aunque la semis de FNC fueron mas faciles igualmente estuvieron 2 equipos europeos en el top4. Si solo se mira 2018 hasta antes de Worlds 2020 PARA MI es CH, EU, KR. Ademas de que esos dos ultimso años corea estaba en la re shit.

1 respuesta
Changom

Me sabe mal la humillación de Showmaker con los emoticonos de FunPlusFenix y el teatrito del final, pero supongo que es lo que te ganas cuando vas de sobrado diciendo lo que dijeron los de G2 en las rudas de prensa previas.

Si a Destiny el de Origen le cayó la de cristo por hacer algo similar en una sola ocasión, lo de Showmaker debería ser de juzgado de guardia.

Eltshan

#11444 Es que 2018 fue muy china todo.

Fnatic tuvo una llave fácil en Worlds y G2 si hizo el trabajo.

2019 es que decimos EU metió a 3 en cuartos.
Corea igual y Corea ganó los 3 grupos.

Quitas a G2 y Corea tiene winrate positivo vs la región.

Ahora en 2020 igual.

Corea ganó 2-3 grupos.

Y tuvo winrate positivo vs EU quitando G2

1 respuesta
Benzac

#11446 a mi es que no me gusta ahcer comparaciones de grupos, porque ya ha quedado mas que demostrado que el Bo1 nada que ver con el Bo5, e igualmente cuando ves cuartos solo pasa un equipo coreano y uno europeo.

Efervescente

Con un solo torneo internacional al año es muy complicado ver que región es mejor que la otra. Habría que ver a que nivel están DRX y GEN realmente porque ahora mismo igual parecen peor de lo que son. Creo que con RGE pasa lo mismo, perder contra el PSG no les ha ayudado en su imagen. No estoy diciendo que RGE sea mejor o que GEN sean buenísimos pero yo creo que DWG está por encima, G2 y FNC otro poco por encima y luego vienen el resto y no sé quien es peor que quien porque todos me parecen flojos.

Si nos guiamos por estos Worlds, LCK está un poco por encima pero tampoco me parece que haya tanta diferencia entre ambas regiones como para que no haya un debate sano.

Kaiser5

Si kr perdiendo vs NA en 2018 al final van a ser los buenos de ese año.

4
Laxers2

#11432 #11437 Hombre bajo esa lógica KR el ultimo año dio la cara SKT eliminado por G2 en los 2 torneos internacionales 0 finales, en 2018 se clasificaron 2 a cuartos y ninguno paso, uno perdiendo contra NA

1 respuesta
C9Galo

#11442 No sé, a G2 si lo veo superior que a DRX, pero entre FNC y DRX está parejo. Diría que están en igualdad.

Pero si no me equivoco, GEN y FNC quedaron 1-1 en grupos ¿no?

3 respuestas
Taiden

#11428 es fan de NA y está empeñado en desprestigiar a EU xD

1
Laxers2

#11451 Pues yo creo que este FNC jugando como contra TES se mea en DRX

1 respuesta
C9Galo

#11450 hay que mencionar también que el año pasado TL elimino a IG en el MSI, pero nadie se volvió loco diciendo que NA era mejor que la LPL.

Actualmente es así e incluso que China pierde la final seguirían siendo la mejor región y luego le sigue Corea.

1 respuesta
P

como liga la LCK es mala, da igual que DWG pueda ganar el mundial o lo gane, la liga son muchos equipos no solo 1

C9Galo

#11453 ¿Viste los juegos de DRX vs TES en grupos? Se vieron reñidos y peleados.

Si tengo que clasificar esta así:

DWG primero, G2 segundo y entre DRX, FNC y GEN están equilibrados. Y no es basado en "si juegan como contra...", Me baso en resultados en general.

3 respuestas
Taiden

Que DRX y GenG son una banda y no hablemos de SKT y AFs.

Que si, que dos grupos de chavales cómo son Más Lions y Rogue se han estampado pero están desarrollándose.

Ahora mismo Corea está un pelín por delante, pero no mucho. China está unos cuantos pasos por delante aunque no gane el mundial.

Efervescente

#11451 Yo creo que en bo5 FNC le gana a cualquiera de los dos.

Taiden

#11456 ni de coña, DRX y GenG están al mismo nivel. G2 les mete un menor serio y FNC otro a DRX. Juegan a un juego coreano clásico que ya no se lleva.

No se en que mundos vivís la verdad.

Laxers2

#11454 Y porque rayos dirías que NA es mejor que la LPL por un solo Bo5 cuando ni ganan el torneo y en Worlds no pasan de grupos que tiene que ver una cosa con la otra

#11456 Tio deja de sacar conclusiones por los Bo1 que nada tienen que ver con el nivel real de los equipos y como evolucionan durante el mundial

1 respuesta