¿Por qué ya no seleccionan a Morgana en torneos ?

Meltyblood

#30 Eso mismo iba a decir yo "Para que coño la voy a mejorar si no la voy a tocar"

Fowl_Vortex

Campeones se ponen de moda - Campeones son considerados OP - Campeones son nerfeados - Nuevos campeones se ponen de moda

Repetir hasta que todos son nerfeados y los bruisers lo tienen mas facil para ganar la partida solos

eXtreM3

Morgana sigue siendo igual de buena, qué leches decís xD Si su juego "se basa" en acertar la Q, no la tires por tirar, asegura cuando vayas a darla y fin.

Shaka

Pues Saigon Jokers contra CLD.EU llevaban a Morgana, lo estan poniendo ahora mismo en garena taiwan. Creo que ganaron no?

Vale perdieron llevando a Morgana jajajajaj que buena CLG.EU

Neyko

En mi opinión Morgana sigue estando bien rotita. Buena linea, buen poke, buena teamfight. ¿Que mas quereis?

BUNBURYONE

De todos los personajes de los que hablais sobre todo gragas y morgana han sido nerfeados recientemento velocidad y gasto en el barrigazo de gragas, sustain de morgana, etc...

Sin embargo orianna sufrio un buff y ahora pese a su dificultad, todos la estan usando. Ya que tiene mucho daño en tf, tiene 2 cc. Y aporta mucho a su equipo.

Respecto a morgana, creo que sigue siendo mi mid favorito, y lo seguira siendo siempre ^^

Shaka

Ayer iba yo con Ezreal, y en mi equipo habia una Ori que me tiro la bola al comenzar la TF y cuando me alejo por el focus un poco del mogollon de la tf va y tira el ulty sobre mi y lejos de la tf xDDDDD y yo wtf ??? me dijo que perdio de vista la bola.

Yo suelo llevar ori tb, pero coño si me acabas de poner proteccion donde va a estar la bola joe xDD tiraselo a malphite que estaba en todo el mogollon jjajajaj que risas me di jajajaj

eXtreM3

Ahri revienta dulcemente a Morgana :si:

B

Morgana esta rota en el sentido de su ultimate en las teamfights y de que no la tiras de linea, hazle lo que quieras ella farmeara con la W desde la distancia mientras se cura, si le gankeas escudo y au, pero no encaja bien en segun que setups, como dicen en SoloQ esta rota si sabes como usarla

Scottcdf

Morgana ha dejado de usarse porque se ha puesto de moda orianna (y en menor medida zyra), que en linea la molesta bastante y en teamfight tiene más posibilidades. Aparte de que la transición a late game que tiene morgana no es la mejor de los magos, llega un momento en que pierde bastante damage y necesitas un ultimate perfecto para poder ser relativamente util.

JorgeRD

Me gustaría verla de support en algún torneo.

1
1 año después
UnLiMiTeD

Revivo este hilo por que es una pregunta que me hago. Yo cada vez que pickeo Morgana me parece OP, suelo carrilear mas partidas con Morgana que con ningun otro champ. No soy nada de otro mundo, es mas, soy un jodido Bronce I, pero para mi Morgana tiene de todo. Stun, daño en area, escudo, su pasiva... no se por que no se juega en competitivo.

Un buen ultimate + zhonya y triunfas como los lacasitos.

2 respuestas
Aidanciyo

#42 Basicamente depende de donde juegues, esquivar a morgana con zonya, es decir una morgana parada es realmente facil.

Como dicen oriana hace 3-4 cosas más.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#43 En TF no veo a todos flasheando para esquivar la ulti de morgana,xD

1v1 no es lo suyo tirar ulti y luego la Q para hacerle el maximo damage posible antes de tirar flash? ( por descontado la W ).

1 respuesta
Aidanciyo

Si todos sabemos los que hace morgana XD pero es que canta.

Va por modas. Todos los campeones valen.(casi)

O

#44 El metagame que se lleva no es este. Ahora todos los champs tiene saltos y demás, mayor movilidad imo.

1 respuesta
KaiSeR_

En serio? No se que campeonato habeis visto pero se han visto jax, ashe, ahri, fizz, karthus y corki (este obvio con ese buff de triforce)... si que se hecha de menos a janna, pero vamos, esta season por lo menos si se han visto pj's que hacia tiempo no se usaban... por su contra se han quedado un poco en el baul de los pros: kha'zix, chogath, zed, diana y algun otro que me dejo seguro..

Tanto morgana como otros campeones que no se van usando ultimamente es por modas o por composiciones de equipos. Hacen equipos con psinergía y lo estudian al dedillo. Otros simplemente por buff/debuff de items que les hacen counter o son main core.

Ejemplo. Antes todo eran ad bruisers, hasta que empezaron a rushear zonya (cuando cambiaron la dfg) nadie se pilla un ap mid. Ahora con la nueva tenaza la gente empezo, con ahri, a buildearse tenaza + zonya y ya se dejaron de ver bruisers mid para verse otra vez ap mid con X item + zonya.

3 respuestas
Fowl_Vortex

#42 Basicamente, Morgana estaba de moda hasta que salio la nueva Black Cleaver (hace eones). Cuando la nueva BC, se empezo a llevar Talon, Pantheon, Jarvan y similares a mid, y para mas inri, sacaron a Zed. Luego ese meta fue evolucionando hasta el actual que tenemos ahora de asesinos en mid y simplemente, Morgana no funciona asi.

Quizas surge como alternativa cuando nerfeen a Oriana, ya que mas o menos son del mismo tipo de farmear como putas y vemos a nuestro querido prOcelote con ella de nuevo... en segunda.

joseluvj

a mi parecer no es para nada un mal pick, el problema es quiza su ulti, que te tienes que meter en medio, pero para recibir ganks con esa carcel de 3 segundos va muy muy bien, si recibes un par de ganks que salgan bien.

como ha dicho #47 este juego es completamente por modas, hay gente que no usa a cho'gath y por ejemplo a mi me encanta, tiene buen daño, aguanta muy bien y aporta utilidad y tanque al equipo

carmelomvp

#47 ¿Que Zed se ha quedado en el baul? Por eso ha sido permaban en los mundiales en todas las partidas menos 2? LOL

1 respuesta
KaiSeR_

#50 cierto, ahi me he colao xD , en zed estaba pensando por el soloQ, que antes era ban zed o pick y ahora empiezo a verlo otra vez pero hacia mil que no.

Fowl_Vortex

#47 No hay ninguna tendencia nueva con Ahri, sigue siendo la misma de un asesino en mid. Ahri con dfg se usa con ese estilo y con cualquier otra build no valdria. Los picks no assasins que hay son Orianna y Gragas. Orianna se pickea porque es un pick superseguro contra asesinos gracias al escduo, farmeas con la putna del nabo poniendo mucha presion, iniciacion godlike, es un support extra etc. Gragas se pickea porque Corea lo puso de moda para asediar/defender torres y Corea lo pickea, el mundo lo pickea, aunque no encaje en su composicion. Todos los otros champs de mid viables o pickeados en yoloq son asesinos (Fizz, Zed, Ahri, Diana, Kassadin, pre-nerf Khazix, Leblanc).

Luego hay picks que son mas situacionales, como Kayle (counter Zed), TF (backdoor/splitpush), Swain (LD wtf are you doing tier), Nyandalee/Jayce (un poco mas obsoletos, para poke. Nida es mas popular ahora), Lissandra (es top en realidad. Faker la uso porque es Faker) y creo que no me dejo ninguno que hayan pickeado almenos una vez en worlds

JL-3

Aliens

Polakoooo

Aunque no toquen a un champ específicamente, tocan objetos, otros campeones etc. lo que para la gente normal no tiene mayor impacto, para los pros supone que se creen nuevas sinergias entre champs, setups mejores dependiendo de las estrategias y así. No sólo es el efecto moda, que también, es que varios pequeños cambios al final se notan.

B

#1 Ya te digo yo el porqué: con tantos personajes y bichos que sacan ultimamente con saltos su ulti ya no renta ( Vi, kha, zed, zac..) eso delos nuevos y los antiguos ya sabeis..Y obviamente es mucho mas dificil acertar la Q

Es mi opinion

1 respuesta
Culebrazo

#55

ya ves que si. anda que no me he salido de ultis de zyra con la Q de Vi.... como la quiero <3 xdd

league of dunks xd

UnLiMiTeD

Orianna fue mi Main un buen tiempo, juego zed, y varios mids, y la verdad, con Morgana suelo hacer de mis mejores partidas, tanto en 1v1 como en TFs. Sera casualidad supongo, pero para mi es tremendamente util y buena.

Sekenn

#46 si, como por ejemplo orianna, karthus, rumble, ashe...

1 respuesta
porroponpom

Super facil de outplayear y poca movilidad.

O

#58 Oriana tiene aumento de velocidad y un skillset más completo. Además de un mayor burst damage y damage a la larga.

los demás pues... Yo hablo que por norma general el meta es "asesino". Mira ahri, fizz, kassadin, etc. Luego corki era must pick en la WorldS3 junto con los anteriores y ez también.

Con esto quiero decir, a igual que han comentado por arriba, que si morgana no se pickea es porque no entra en las setups. No es que no sea viable, ojo.

estoy desde el móvil y tengo sueño, podría exponerlo mejor.