Zombie Unicorns: El equipo femenino de LoL de Movistar Riders

Efervescente

#355 http://dle.rae.es/?id=HjuyHQ5

Por definición de la RAE. Si no te gusta, te rascas pero es lo que hay.

2 respuestas
B

#359 Hombre, el feminismo fue un movimiento que pedía los mismos derechos para los hombres y las mujeres. No hace falta recordar que han tenido hasta leyes diferenciadas por el sexo. A la corriente de odio hacia el hombre por parte de algunas hay que llamarla de otra forma.

Pero bueno, no voy a descarrilar más este hilo con esos temas.

S

#357 Siento sonar a disco rallado pero en realidad no se sabe si la competición entre hombres y mujeres en esports podrá ser mixta en un futuro. Se sabe que en la actualidad el hombre presenta ciertas cualidades biológicas que podrían darle cierta ventaja pero no se sabe ni en qué grado ni si algunas de esas ventajas son producto de la influencia del medio, de la genética o de una combinación de ambos.

1 respuesta
B

#363 Yo entiendo perfectamente esta postura, y de hecho es la que creo yo. Pero tambien entiendo y me parece valida la de que piensan que tienen las mismas posibilidades de competir en temas como los esports hombres y mujeres.

Lo que critico es la de defender que tienen las mismas posibilidades pero a la vez que hay que separarlos con excusas estupidas como "esque sino ganan es por culpa de la sociedad patriarcal".

Asi que los que defienden esta postura no tiene sentido que pongan al mismo nivel futbol o otros deportes tradicionales con lol o otros esports.

B

#360 El marketing tiene mucho que decir en qué le interesa a la gente o que no. En cualquier caso, que una empresa monte un equipo femenino o se empiece a informar más sobre esto en los medios no es algo que debería molestarte.

1 respuesta
A

#361 La RAE acepta palabras como almóndigas y cocretas y no te preocupes, que cuando alguien las use, yo y la mayoría de personas pensaremos que dicho sujeto es cateto a más no poder por mucha RAE y evolución del lenguaje que haya.

3 1 respuesta
VROhN

#365 No me molesta lo más mínimo, simplemente considero que es un poco una gilipollez. Pero eso ya es opinión de cada uno.

Efervescente

#366 Cosas que me parecen de locos en ese mensaje:

1- Que tú decidas por la mayoría.
2- Que una mayoría decida el significado de un término y tú decidas que no, que feminismo será lo que se te ponga a ti en las pelotas.
3- La superioridad moral de llamar a alguien cateto por usar una variante lingüística (te guste o no).
4- Que te pases la evolución de la lengua por el forro de los huevos. Intuyo que también te pasas la evolución humana y social por el forro. Entre esto y los tres anteriores explicarían muchas cosas del hilo.

Todo en orden por aquí. Aklex merece mi más sincero reconocimiento por intentar hablar y hacer entender su punto de vista a alguien que ni siquiera se plantea la posibilidad de entenderlo.

Desaparezco del hilo ya, antes de que me dé una embolia.

3 1 respuesta
Ramuntz
#354Efervescente:

¿Sabes que el feminismo es el movimiento que busca la igualdad entre hombres y mujeres? Dicho de otro modo, no existe el igualitarismo (término cuñado máximo). Si quieres igualdad eres feminista, si no la quieres eres machista. No hay más y no lo digo yo, lo dice la RAE que es la que da las definiciones oficiales de nuestro idioma.

Eso deja de ser cierto desde el momento en que existen otros términos como el hembrismo o el hombrismo por mencionar algunos, porque en esta vida las cosas no son blancas o negras.

Entiende que es complicado que alguien te tome en serio cuando no conoces ni los términos que utilizas.

De buen rollo, ¿eh?

1 2 respuestas
B

#369 Igual que la gente se ha olvidado del termino sexismo, ya solo existe machismo, el cual por cierto extienden basicamente a todo lo que no me gusta.

1
Kyrilenco

#361 Vale esa RAE que ponía Fácil y Zorra como despectivos hacia las mujeres es claramente la piedra angular de tu argumentación si señor.

Igualdad es igualdad
Machismo y Feminismo pueden nacer de diferente forma pero acaban teniendo gente como unas "expertas" que decian que se tendria que prohibir jugar al futbol porque es machista o cosas por el estilo que se escuchan dia tras dia y no se ven como locuras, pero si las cambiaras de lado lo serian y sin pestañear, ejemplo el anuncio de WestWing de meter a la mujer en la caja y devolverla, se quejaron todos , pero el mes anterior en el que era lo mismo con el hombre o el mas o menos actual de cambiar a tu hombre por uno mejor es para igualar claramente.

Yo entiendo las injusticias que se denuncian y otra cosa es como buscan compensarlas.

Ejemplo gobierno paritario de Sanchez . Paritario = 11 mujeres y 7 hombres .........hasta donde yo se la paridad es 9 - 9

1 1 respuesta
A

#368 A mí me parece de locos que quien no apoya el feminismo, es machista.

El feminismo buscó la igualdad antiguamente, este, el de tercera ola, no busca sino el empoderamiento ilegítimo de la mujer, negando la meritocracia, apabullando la figura del hombre en el ámbito social, económico, laboral y jurídico, y buscando la persecución de los disidentes de su doctrina.

Desaparezco del hilo ya, antes de que me dé una embolia.

Tarde. Ocurrió hace tiempo y aqui estamos sufriendo las consecuencias. Mantente lobotomizado, aliade. Y si quieres responder, por MP, ya desviamos esto lo suficiente.

1 1 respuesta
Efervescente

#369 Ah, que la aparición de otros movimientos deslegtiman y cambian la definición de otro movimiento.

Pues nada, cerramos el chiringuito. Que exista el hembrismo hace que el feminismo deje de existir y de definirse como tal.

De buen rollo, ¿eh?

#371 La misma RAE que los quitó por ser definiciones machistas, ¿no? Esto es un buen ejemplo de evolución en el lenguaje.

2 respuestas
A

Una RAE para atraerlos a todos, y atarlos en las tinieblas.

4
B

#372

#372Andrecico:

El feminismo buscó la igualdad antiguamente

¿Ya no queda nadie que se englobe dentro del pensamiento feminista y no busque nada más allá de la igualdad?

1 respuesta
A

#375 Por supuesto que habrá, pero eso es como buscar a un político no corrupto o un futbolista con estudios superiores.

1 respuesta
B

#376 No sé, yo no he pasado encuestas para saber cuentos hay o de qué hay más, aunque me parece que estás tomando una parte ruidosa y polémica por el todo, poniéndoles una pegatina que no les corresponde para dejarla manchada.

1 respuesta
A

#377 La parte más ruidosa y molesta son las que llegan a las Cortes Generales y las Salas de Justicia, generando ese sexismo y aplicando correctivos ilícitos y beneficios no meritorios a diversos sexos.

El feminismo moderado, por muy extenso que quieras verlo en cuanto a seguidores, será todo lo loable que quieras, pero ha muerto. No tiene sitio, ni voz, ni altavoz en esta sociedad, lo cual es una pena.

1 respuesta
B

#378 Tienes razón en que parece muerto mediáticamente, pero me apostaría un huevo a que la mayor parte de mujeres cree en la igualdad sin más. Luego vive.

B

#373

Que exista el hembrismo hace que el feminismo deje de existir y de definirse como tal.

Que el hembrismo u otros movimientos que tengan poco que ver con el femenismo se hayan apoderado de él y de lo que significaba el termino con el beneplacito de la mayoria, hace que si, que el termino deje de existir tal como significaba antes.

Asi que lo siento, pero ahora cuando dices feminismo no te refieres a igualdad, a no ser que lo especifiques, a que tipo te refieres, si al igualitario, si al historico (que tambien es igualitario).

1 1 respuesta
B

#380 El concepto base lo eliges tú xdd

Taiden

Buen hilo de amigas y conocidas. Feeders y reportados podríamos renombrarlo xDDD

Fox-ES

#348 Wait.
¿Quién querría ver natación sincronizada masculina?
Por ejemplo.

Es que hay deportes (box por ejemplo) que las ligas femeninas aportan algo distinto, pero fútbol no es ese deporte.

2 2 respuestas
Kaleidos

#344 Te responderé punto por punto desde mi punto de vista y como yo lo veo.

#344Aklex:

¿A qué achacas la absoluta desproporción entre hombres y mujeres profesionales en el LoL?

  • Los e-sports en general se han profesionalizado de forma muy reciente y solamente los mejores de los mejores pueden vivir de ello.
#344Aklex:

Si la respuesta es a la testosterona que hace a los varones más competitivos como ya se ha comentado atrás...

Yo no creo que un hombre sea mas competitivo que una mujer, un hombre competitivo y una mujer competitiva son iguales ya que ambos los veo con la misma capacidad de trabajar y echarle las mismas horas en algo. Esto para mi va ligado a la personalidad de cada uno (habrá hombres que se la sude las rankeds y pasen de competir y mujeres que le echen muchas horas para mejorar y subir)

#344Aklex:

¿En qué lugar quedan las pocas que haya que sí quieran competir?

  • El querer competir y el poder competir son cosas distintas que no necesariamente deben de ir ligadas. Yo quiero competir, en que lugar quedo yo de poder competir? Porque no se me da la oportunidad? Por ser hombre? Por el nivel? Por problemas de fluidez con otros idiomas? Cuantas trabas culturales tengo que superar?

Debido a que ya hay hombres mejores que yo compitiendo tengo que aguantarme y no competir pero en cambio hay que ceder recursos a que mujeres con menos nivel que yo puedan competir en una competición que es igualitaria y no hay ventajas ni desventajas independientemente del sexo, peso, estatura, condición física que uno tenga?

#344Aklex:

¿Les exiges llegar a master-challenger para ser dignas de participar en un torneo?

-Yo no exijo que estén en master-challenger, solo digo que tienen que dar un nivel profesional real. Hace poco Faker salió diciendo en una entrevista que se estaba aburriendo del juego porque desde finales de 2014 Rito puso las colas mas rápidas y esto hacía que le emparejasen con muchos Masters y dice que esa gente no dan el nivel de un Challenger 800lp (y es algo que coinciden muchos challengers). De Diamante V a Diamante I hay un mundo en cuanto a nivel, entonces si se quiere hacer una "liga profesional" mínimo que den un nivel profesional. No pido que sean Faker 2.0. Pero si que a la hora de jugar soloq no le emparejen con mi amigo que lleva diciendo 3 años que iba a dejar el juego y juega un par de rankeds a la semana... eso no es muy profesional en cuanto a nivel que digamos.

Y recalco algo del punto que mencionas. Para mi participar en un "torneo" es digno juegue quien juegue y tenga el nivel que tenga, ole por quien participe. Pero no es igual un torneo que una liga profesional. Pueden ir al circuito tormenta a competir (como ha hecho miniduke que ha formado un equipo por ejemplo) Y no me verás dando quejas de ello. Antiguamente estaba la challenger series que podía competir cualquiera. Y así hay mil torneos mas.

Pero no es comparable eso a crear una liga exclusiva para un género (en donde el juego es 100% mixto y no perjudica a nadie) Al menos yo nunca he visto una norma que diga, mujeres NO. Ya tienen un equipo formado de 5 mujeres y a priori llevan años compitiendo. Porque nunca la hemos visto competir en este tipo de torneos? Que al fin y al cabo es lo mas profesional que hay para gente amateur que están desarrollandose y no dan el nivel LCS. Y todas esas personas que hoy día están en LCS han pasado por este tipo de torneos. Si se apuntan y llegan lejos ¿tu crees que ibai no iba a castear el partido? ¿crees que las iban a quitar visibilidad por ser mujeres? Yo creo que no, al contrario, seguro que mucha gente las iba a apoyar e iban a decir ole por ellas e iban a ganar una gran fanbase. ¿Donde está la discriminación? En ningún sitio, pero para llegar ahí primero tienen que dar un nivel aceptable y como mínimo poder competir en una liga en plan Superliga Orange (que no olvidemos que la mayoría de españoles que estaban aquí ya no juegan) es por discriminación a los españoles? odio mediterraneo? O simplemente los sustituyen por gente de mas nivel como pueden ser Klaj o gente de esa corte?

#344Aklex:

¿Cuál es la proporción de jugadores que llegan a diamante alto, master o challenger respecto a todos los jugadores de LoL del mundo?

  • La proporción de jugadores que llega a challenger es del 0'02% de jugadores en un juego que juegan mas de 100 millones de jugadores activos según las últimas cifras que leí de Rito. Nose como será ahora que Fortnite está tan de moda (pero en esa época estaba el Overwatch de moda asi que... yo creo que sigue siendo aprox)

Independientemente de si eres hombre o mujer. No cualquiera llega a Challenger. Tienes que reunir unas cualidades, una mentalidad, una habilidad y unos conocimientos únicos que pocos tienen (solo el 0'02% de la gente que juega ranked) Yo esto no lo veo como un problema de género, simplemente lo veo como si fueras superdotado pero en el lol. Son muy poquitos los que llegan, y son aun menos los que se mantienen.

En Master no es muy distinto solo el 0'03% consigue llegar. Y en Diamante 1 el 0'08%.

El resto de la comunidad no consigue ser challenger por la cultura y la sociedad? Yo creo que no, simplemente hay que reunir ciertas caracterísitcas + mucho tiempo y mucha dedicación.

#344Aklex:

¿Siendo tan pocas en proporción crees realista que por probabilidad salgan muchas de elo extremadamente alto?

-No creo que salgan muchas de elo alto por eso me parece absurdo crear una liga independiente solo para mujeres. Prefiero que reunan ese esfuerzo en hacer un equipo muy bueno de 5 mujeres que fragmentar y hacer 6, 8 o 10 equipos mediocres (nose de cuantos equipos será la liga) Si hacen un equipo muy bueno de mujeres, primero, tendrán mas visibilidad, la gente lo tomará mas en serio y debido a esto tienen mas probabilidades de poder vivir a base de esto y seguir mejorando (este no es el caso porque no es un equipo muy bueno de mujeres, es un equipo de mujeres y ya)

#344Aklex:

De haber alguna, ¿meterías una chica en una gaming house de chicos adolescentes?, ¿correrías el riesgo de desestabilizar tu equipo por potenciales movidas hormonales?

-Yo cuando me saqué la carrera de la uni convivía con 2 mujeres en la misma casa y nunca he tenido problemas ni "movidas" hormonales xD. Pero vamos, vuelvo a lo mismo, se supone que es algo profesional. En la gaming house cada uno tiene su habitación por norma general y los entrenamientos son los entrenamientos y competir es competir. Muchos jugadores tienen novias, incluso muchas están en las gaming house y no pasa nada por ello, nose. De todas formas está empezando a ser tendencia el dejar las Gaming House de lado por "centros de alto rendimiento".

¿Piensas que si Dopa fuera mujer y no tendría los baneos por boostear no sería fichado por ningún club? O mañana si sale Uzi chica, un adc que sea chica y humille a Uzi, no la iban a fichar? Lo que pasa que hasta día de hoy eso no ha ocurrido. Mira si te digo que gente con potencial de NA, se los veía con potencial hasta este año han ido muchos jugadores de Euw allí a solearse la región. Y un ejemplo lo tienes con Shiphtur que parece manco al lado de Febiven. Como ves la gente top es top porque lo valen y si fichan a Febiven de otra región antes que a Shupthur no es porque haya una influencia o conspiración detrás, es porque dan mas nivel.

#344Aklex:

Repito, ¿las que han llegado más alto no pueden competir en ninguna parte?

-Si, claro que pueden competir, hay miles de torneos donde competir y que yo sepa no las prohíben la entrada. Primero que ganen esos torneos donde se apuntan muchos otros equipos amateurs con aspiraciones de llegar lejos y luego creo que podemos hablar de dar muchísimos recursos para que compitan de forma "profesional y seria".

#344Aklex:

Si crees que no tienen porqué competir en ninguna parte, ¿no desincentiva eso que entren más y se esfuercen en llegar alto?, ¿no estamos ante un círculo vicioso?

-Yo si creo que tengan que competir, es mas, estoy a favor de ello porque mola ver esta diversidad. Solo digo que ya hay competiciones para este tipo de equipos y que todos estamos en las mismas condiciones e igualdad. Crear una liga exclusiva para mujeres me parece super injusto (sobretodo para ellas, porque no falta quien dice que es odio y envidia y no es así, ellas serían mas perjudicadas que nadie, especialmente a largo plazo)

Yo lo poco que he visto que han ganado estas chicas han sido torneos exclusivos de mujeres. Que sigan por ese camino y que haga como hacemos todos, apuntarse a todos los torneos posibles amateurs. Con la diferencia que al resto de equipos no nos abalan movistar, asus ni ninguna organización.

#344Aklex:

Porque las chicas también juegan a videojuegos, y según estadísticas recientes no son muchas menos que los hombres.

Si me dices que prefieren jugar al candy crush antes que medirse los e-penes, eso nos lleva a la batería de preguntas anteriores.

Yo no creo en estas chorradas. Yo conozco chicas que juegan COD, Counter Strike y muchos shooters porque les gustan los shooters y conozco chicas que jugaban a la granja de facebook y al lol un aram porque jugaba el novio.

Por cierto, conozco un par de chicas que son platino alto y diamantes y son las primeras en estas en contra de una liga femenina, textualmente dicen: Quien quiera competir que se lo curre y que se pongan a tryhardear. Y ellas son las primeras en saber sus límites y saben que ahora mismo debido a su nivel no pasan de Diamante IV por ellas mismas. No echan la culpa a la sociedad ni a la cultura ni a nada así. Vamos lo ven como el bronce que dice que no sube por los trolls y que debería de estar mínimo en Oro.

Bueno, se ha quedado buen tocho después de todo XDDD

1 1 respuesta
B

#383 Es que no tienen que aportarte nada a ti. Es una cuestión de que una persona pueda desarrollarse profesionalmente.

Además eso de que no aportan nada..para empezar es un fútbol con un juego limpio admirable.

#384 Hombre, agradezco que hayas dado una respuesta seria y concienzuda. A ver, estas iniciativas en los esports yo las apoyo por su potencial de motivar a más mujeres a participar en este mundillo, no porque crea en que deban competir aparte siempre. Creo en ellas como medida positiva para corregir un desajuste que yo creo que tiene más chicha que la simple falta de interés o de manos. Como efecto llamada.

La finalidad en este sector debería ser competir en equipos mixtos o bien en equipos de hombres o mujeres que disputen los mismos torneos.

El tema del fútbol es diferente, ahí si pienso que más que un problema de motivación (que también) hay muchos más obstáculos adicionales.

1 respuesta
N
#385Aklex:

Es que no tienen que aportarte nada a ti. Es una cuestión de que una persona pueda desarrollarse profesionalmente.

Puede haber toda la oferta que quieras, que si no hay demanda no hay negocio.

1 2 respuestas
B

#383

¿Quién querría ver natación sincronizada masculina?

@Hipnos :new_moon_with_face:

2 1 respuesta
B

#386 Hay una relación entre la demanda y la oferta, y la publicidad tiene un papel capital en la demanda. Difícilmente puedes mostrar interés por algo que no sabes ni que existe o de lo que no eres informado.

Además que a él no le aporte nada no significa que no le aporte nada a nadie. Es un fútbol diferente.

1 respuesta
Big_Gecko

#386 Aquí una de las claves. Si lo que haces no genera valor para la sociedad, estás condenado al ostracismo.

Vivimos en la sociedad de los derechos, todos tenemos derecho a todo, luego responsabilidades ya si eso lo dejamos ara otro día.

A mí me hace mucha gracia que durante muchos años hemos hablado de esa mujer moderna, que puede hacer lo que quiera, sin rendir cuentas a nadie. Y creo que esta parte es verdad, las mujeres se han liberado a lo largo de estos años de muchos grilletes y tienen las mismas oportunidades que los hombres.

Hasta aquí perfecto, lo comparto a muerte. Ahora bien, cuando muchas se han dado cuenta que con las mismas oportunidades no han conseguido ni el 5% de lo que han conseguido los hombres, levantan rápido la mano pidiendo sopitas. Y lo siento, pero sopas y sorber, no.

2
Fox-ES

#387 Si fuera en lefa.