Bueno, se viene tocho, QDOB
Con respecto a la partida
Me reitero en que la idea como experimento o grupo de los mismos mola, pero no puede prolongarse tanto. No debería prolongarse tanto una partida estándar en este foro, ni mucho menos puede hacerlo una "especial" como la tuya @Soraghatsu. No se qué ocurre con las partidas temáticas en este foro, que tienen una cantidad exagerada de actividad diaria, por lo que cuesta bastante más seguirlas. Extiende esto durante 9 días y la gente acaba exhausta o pasando de jugar.
También va siendo hora de tener menos jugadores por partida y más partidas. 16 personas hablando BIEN ya cuesta, 20 es un disparate. Especialmente con usuarios que son capaces de hacer +150 posts en un solo día si los dejas. Esto además perjudica a los GM porque complica mucho hacer un reemplazo. Con 100 páginas entrar de reemplazo es una putada y echa para atrás a cualquiera.
Con respecto a las críticas de Discord
Lo primero y antes de nada, estáis en vuestro derecho a sentiros frustrados. Ahora bien, me gustaría recordaros que ser GM no es un trabajo y que @Soraghatsu avisó de la que se venía. Lo aclaro, SE AVISÓ. No entiendo cómo os puede coger de sorpresa la ingente cantidad de habilidades (que en MV es la norma lol), que haya distritos y eventos random.
Que haya gente que se apuntó a la mía y se llevase un chasco LO PUEDO ENTENDER, puesto que yo no transmití con claridad lo que quería hacer. Pero con esta partida la cosa estaba clara desde el principio. Que esa es otra, sabíais que no había sido GM nunca. Por lo tanto, era de esperar que metiera la gamba en algún punto.
Las partidas salen si hay jugadores suficientes y un GM dispuesto. Hay que cuidar a todo el mundo, no solamente a los primeros.
Con respecto al feedback anónimo
¿Pero qué consecuencias vais a tener por dar vuestra opinión con educación? ¿Qué os va a hacer Soraghatsu? ¿Banearos? xD. Yo personalmente creo que es mejor que todo el mundo hable abiertamente, creo que a la larga genera infinito menos mal rollo. Pero si decidís no decir nada, no digáis nada, pero de verdad. Las medias tintas de "muchos", "otra gente" y el famoso "yo no quiero ser chivato pero..." IMHO a la larga son el ppal generador de suspicacias y de mal rollo, de malentendidos y en general de pasar de jugar.
Con respecto a las partidas bastardas
Me resulta curioso que haya aparecido ahora este término de otros foros. ¿Por qué? porque aquí desde 2015 la inmensa mayoría (por no pillarme los dedos) de las partidas que se han hecho son técnicamente bastardas. La guía de habilidades es la mayor prueba de ello. Aquí se han jugado partidas con ladrones y tesoros, con hackers, con votos permanentes que aceleraban la partida (postear primero = ganar), con masones + enamorados, con habilidades que tardaban un ciclo lunar completo en resolverse, con fakemasters, con brujas del caos y mil historias más.
Lo digo porque si la gente se quema, no creo que sea por ESTA partida, cuando la trayectoria es la que es y no es solamente un GM, sino varios. Que btw, lo que está costando llenar una estándar y lo fácil que es llenar una temática. Igual deberíamos tb. replantearnos por qué.
Tampoco es culpa de estas partidas que haya gente con más o menos compromiso. En la de novatos mismamente se vio que gente "sin vicios" previos hacía las mismas mierdas ( "Estoy cagando") de sudar de la partida que otros que ya llevan unas pocas. Y aclaro, @davidrgh que no estoy puto hablando de ti eh. Cómo te piques te crujo.
Igual es que hasta los veteranos son más bien "un poco menos novatos" y el nivel es el que es. Ya irá subiendo, sin más.
Con respecto al nuevo meta de partidas
Lo primero, yo agradezco el cambio. Me gustan las partidas con menos gente, haya o no muchas habilidades, porque son más sencillas de seguir. En este sentido agradezco a @Sesshoumaru1 la iniciativa y espero que @Psicotropica siga la misma estela, porque creo que son necesarias. Os animo a todos a darle un /try dejad atrás lo de "no acusar sin pruebas" porque os abrirá un estilo de juego muy divertido y que, al final, es el juego de mafia mas básico.
Un saludo a todos.