Impresiones generales
Posiblemente ha sido una de las partidas más desagradables que he tenido que llevar como GM y no necesariamente porque el comportamiento general haya sido malo, sino por las circunstancias que me han complicado estar tan encima como de costumbre Y una serie de sucesos puntuales que realmente le han dejado un sabor amargo a la partida.
He esperado unos días hasta que pudiera sentarme tranquilamente a redactar y ya de paso, para dejar que se enfriase el enfado que llevaba y poder tomar distancia. Como ya adelanté en la última bastarda, he decidido que no haré impresiones individuales en esta clase de partidas, pero si daré unas pinceladas por bando, antes de entrar en polémica.
Pueblo
Ha empezado muy bien, cerrando el día 2 con un mafia linchado y los dos independientes fuera, uno por victoria y otro linchado también. Creo que la actividad general ha sido adecuada en D1 y D2, que se formó un proto-core gracias a TD-n3krO-AddeL y que soraka salió linchado más por actitud que por canción. Las noches en general han sido poco afortunadas, más por méritos de la mafia (que hace la mejor N1 que he visto en mucho tiempo) que por demérito del pueblo.
Cuando cayeron los estandartes del raciocinio empezó el declive. Las noches no estaban ayudando por una combinación de suerte y mala cabeza. Se dejó a un lado el hilo deductivo lógico para resolver por habilidades. Se ignoraron casos evidentes como el hilo Mikess-Sess-Nezuko y además, se dejó estar a un SamaWoodo que solo aparecía para ser oportunista y soltar la mínima info. Para rematar, pese a que el día cerró muy prematuramente, fue increible que se priorizara el debate mecánico (en una bastarda) por encima de la mentira obvia y señalada por muchos de @CrS-.
He llegado a decir y lo mantengo, que posiblemente este sea el peor o uno de los peores pueblos de 2022 del D3 en adelante y a a pesar de ello ha estado muy cerca de obtener la victoria. La partida estaba matemáticamente decidida para el pueblo si no fuera primero, por el modkill a @Mikess y por los votos de GM a @MoonKai, de los que voy a hablar más adelante.
Por desgracia, un modkill es un misslynch en la práctica. Un fallo por parte de un TK, también. Y si se pone a huevo un linchamiento prematuro por votos de GM, al final suman 3 ML que junto al de nezuko son suficientes para decantar la partida.
Mafia
Aquí empezamos a entrar en harinas. La cosa empezó horrible, con @sorakabanana enterándose con la partida ya empezada hace bastantes horas que CrS- es su compañero. Sess tuvo unos minutos bastante incómodos (desde mi perspectiva) donde se veía que no acababa de decantarse por sorakabanana. Un soraka, que he de reconocer, en sus últimos momentos estuvo bastante acertado, pringando definitivamente a Mikess y finalmente votando a Raúl. El voto de SamaWoodo lahmentapla.
Sin embargo, la N1 es un 10 y llegan al D2 con 2 pueblos muertos. Un D2 que tuvieron bastante cómodo porque un independiente decide revelarse públicamente, siendo además una gran amenaza para la mafia. Linchamiento fácil y a la noche sin pena ni gloria, con un CrS- muy buen posicionado y un Sess que aprovechó el vacío de poder para llevar la partida por donde quería. Si creo que se nota que la mafia no quería linchar a Mikess, que lo estaba reservando, por eso sudan de votar al pueblo más mafioso desde @bnvl pusheando a un armero declarado.
Llega el D3 y la cosa se enfanga hasta unos niveles que jamás hubiera esperado en una partida de mafia. Se realiza una acusación en el chat mafioso y por venir por parte de jugadorES experimentados (en plural), decido tomar cartas en el asunto y echar un ojo. Hablaré de esto más adelante tb. Sess gana fácilmente un 1vs1 a un Nezuko sin tiempo (por motivos de mucho peso y que aún así participó decentemente) a costa de convertirlo en un "o él o yo". Que en N3 caía él ante el más que obvio TK que había matado a Tirik, es evidente.
El declive de la mafia empieza aquí. Sama tiene tremendas dificultades para hacer cualquier cosa en la partida y pide constantemente aprobación de Sess/CrS-, siendo además muy comedido e insulso en sus participaciones. Y en D4 CrS- tiene un slip estúpido que lo delata como mafia. La partida la tenían perdida, pero las acciones de unos pocos determinaron el destino de muchos. Las sanciones, un error de juicio por parte del asesino del pueblo y unas noches acertadas les han dado la victoria.
Indepes
Pues qué decir xd. Uno se revela solo, sabiendo que es el rol más peligroso de la partida, absolutamente incompatible con culquier bando y además anunciado por el evento D1. El otro, gracias a una combinación de chorra suprema y que yo olvidé transcribir los últimos datos de su PM antes de mandarlo, le han dado una victoria sencillita tras un D1 complicado en una canción.