Este hilo recoge alfabéticamente todos los roles de Mafia, al igual que los separa por categorías para saber qué roles pueden o no pueden estar en una partida, además de poder revisar qué hace cada rol. Recordar de antemano que según el tipo de partida (Cualquiera no standard), pueden haber roles inventados que no estén en esta lista.
leyenda- Rol / Modificador
Define si es un rol, o es un modificador para un rol. Un jugador puede tener o no un modificador o varios, pero siempre debe de tener al menos un rol.
- Función: Investigativo / Protector / Asesinato / Manipulativo / Comunicativo / Votación / Utilidad negativa / Pasivo / Multiusos (Tipos)
Define el papel que desempeña el rol/modificador dentro de la partida. Algunos roles o modificadores tendrán varias funciones, y estarán englobados dentro de multiusos, con varios tipos en paréntesis.
LISTA DE HABILIDADES STANDARD:
Acechador
- Rol
- Función: Investigativo
Acechar: Durante la noche, puedes actuar en un jugador para saber qué habilidad ha utilizado, pero no sabrás contra quién.
EjemploJugador A (Acechador) actúa sobre jugador B (Investigador).
Al acabar la noche, el jugador A recibirá el siguiente mensaje:
"El jugador B ha utilizado la habilidad de Investigador."
Alien
- Rol
- Función: Multiusos (Protector + Manipulativo)
Abducir: Durante la noche, puedes abducir a un jugador, evitando que pueda ser objetivo de habilidades (Incluidas las de muerte) pero también bloqueándolo y no permitiéndole actuar.
EjemploJugador A (Alien) actúa sobre jugador B (Vigilante).
Jugador B (Vigilante) actúa sobre jugador C (Investigador)
Jugador C (Investigador) actúa sobre jugador B (Vigilante)
Al acabar la noche, los jugadores recibirían los siguientes mensajes:
Jugador B: "Has sido bloqueado durante la noche y no has podido actuar."
Jugador C: "Tu habilidad ha fallado."
Anfitrión de Fiestas
- Rol
- Función: Comunicativo
Fiesta: Durante el día, puedes elegir a tres personas para que al llegar la noche y durante la misma compartan un chat privado. Puedes incluirte en tu propia fiesta.
EjemploDurante el Día 1, escoges a Jugador A (Tu mismo), Jugador B (Padrino) y Jugador C (Desviador). Al llegar al comienzo de la Noche 1 (Si no has muerto), el GM os abrirá un chat privado que durará lo mismo que la Noche 1 para que podáis conversar en privado fuera del hilo de la partida.
Apuntador
- Rol
- Función: Investigativo
Apuntar: Durante la noche, puedes actuar en un jugador para saber el nombre de todos los jugadores que han actuado en él.
EjemploJugador A (Apuntador) actúa sobre jugador B (Investigador)
Jugador C (Bloqueador) actúa sobre jugador B (Investigador)
Al acabar la noche, los jugadores recibirían los siguientes mensajes:
Jugador A: "Jugador C ha actuado en Jugador B."
Jugador B: "Has sido bloqueado durante la noche y no has podido actuar."
Armero
Entregar Arma: Durante la noche, puedes actuar en un jugador para entregarle un arma. Ese jugador podrá utilizar el arma durante el siguiente día para eliminar a otro jugador.
EjemploJugador A (Armero) actúa sobre jugador B (Investigador)
Al acabar la noche, el jugador B recibiría el siguiente mensaje:
Jugador B: "Alguien te ha entregado un arma durante la noche. Puedes escribir "### Disparo a [Nombre del jugador]" para utilizarla y eliminarlo de la partida."
Bloqueador
- Rol
- Función: Manipulativo
Bloquear: Durante la noche, puedes actuar en un jugador para impedirle que pueda realizar ninguna acción nocturna.
EjemploJugador A (Bloqueador) actúa sobre jugador B (Investigador)
Al acabar la noche, el jugador B recibiría el siguiente mensaje:
Jugador B: "Has sido bloqueado durante la noche y no has podido actuar."
Carcelero
- Rol
- Función: Multiusos (Protector + Manipulativo)
Encerrar: Durante la noche, puedes actuar sobre un jugador para encerrarlo, previniendo que pueda actuar y también previniendo que pueda ser asesinado.
EjemploJugador A (Carcelero) actúa sobre jugador B (Vanilla)
Jugador C (Padrino) actúa sobre jugador B (Vanilla)
Jugador D (Investigador de Roles) actúa sobre jugador B (Vanilla)
Al acabar la noche, los jugadores recibirían los siguientes mensajes:
Jugador B: "Has sido bloqueado durante la noche y no has podido actuar."
Jugador D: "Este jugador no tiene ningún rol."
El jugador B sobreviviría a la noche.
Censor
- Rol
- Función: Investigativo
Censar: Durante la noche, puedes preguntar al GM si existe un rol en la partida, y recibirás la respuesta al acabar esa misma noche.
EjemploJugador A (Censor) pregunta al GM durante la Noche 1 si el rol de Carcelero está en la partida.
Al acabar la Noche 1, al haber un Carcelero en la partida, el GM le responde:
Resolución Noche 1: "El rol de Carcelero está en la partida."
En caso de que no hubiese ningún Carcelero en la partida, recibiría el siguiente mensaje:
Resolución Noche 1: "El rol de Carcelero no está en la partida."
Centinela
- Rol
- Función: Investigativo
Vigilar: Al empezar el día, sabrás el nombre de todos los jugadores que han actuado en ti durante la noche anterior.
EjemploJugador A (Centinela) es visitado por Jugador B (Médico) y Jugador C (Investigador) durante la Noche 1. Al acabar la Noche 1, recibirá el siguiente mensaje por parte del GM:
Resolución Noche 1: "Has Sido visitado por Jugador B y Jugador C."
Cobarde
Esconderse: Durante la noche, puedes esconderte para volverte inmune a cualquier habilidad nocturna, incluídas las de asesinato.
EjemploJugador A (Cobarde) decide esconderse durante la Noche 1. Jugador B (Vigilante) y Jugador C (Investigador) actúan en Jugador A durante la Noche 1.
Al acabar la noche, los jugadores recibirían los siguientes mensajes:
Jugador C: "Tu habilidad ha fallado."
El Jugador A sobreviviría al intento de asesinato de Jugador B.
Conversador
- Rol
- Función: Comunicativo
Conversar: Durante el día, puedes escoger a un jugador para tener un chat privado con él durante la siguiente noche.
EjemploJugador A (Conversador) escoge durante el Día 1 a Jugador B (Investigador). Durante la Noche 1, ambos tendrán un chat privado para hablar entre ellos que acabará tan pronto empiece el Día 2.
Condicionador
- Rol
- Función: Manipulativo
Condicionar: Durante la noche, puedes actuar sobre un jugador para añadirle una condición a su habilidad/rol, como par/impar, alterno, odiado... El límite de la condición de la habilidad lo determina el GM.
EjemploEl Jugador A (Condicionador) actúa sobre el Jugador B (Investigador) en la Noche 1. Como condición, escoge que el Jugador B solo pueda actuar sobre gente que le ha citado durante el Día anterior. Por lo tanto, el Jugador B solo podrá actuar en Noche 2 sobre la gente que le haya citado en Día 2, etcétera.
El Jugador B recibirá el siguiente mensaje por parte del GM:
Resolución Noche 1: "¡Alguien ha condicionado tu habilidad! A partir de ahora, solo podrás actuar en las personas que te citen durante el Día anterior a tu actuación."
Cuervo
Cuervo: Durante la noche, puedes actuar en un jugador para añadirle un voto permanente durante el día siguiente.
EjemploJugador A (Cuervo) actúa en Noche 1 sobre Jugador B (Investigador). Durante el Día 2 la votación de Jugador B (Investigador) siempre tendrá un voto de Cuervo, además de los votos normales
Ejemplo en una lista de votaciones:
3 Jugador B (Cuervo, Jugador C, Jugador D)
Curandero
Sanar: Durante la noche, puedes actuar en un jugador para eliminar de él cualquier herida o veneno.
EjemploJugador A (Investigador) está envenenado debido a que Jugador B (Envenenador) actuó en él durante la Noche 1. En la Noche 2, Jugador C (Curandero) actúa en Jugador A (Investigador). Al empezar el Día 3, Jugador A (Investigador) seguirá con vida.
Encuestador
- Rol
- Función: Investigativo
Encuesta: Durante la noche, puedes preguntar al GM si tres personas pertenecen al mismo bando, y recibirás una respuesta al finalizar la noche.
EjemploSi el encuestador pregunta al GM por tres jugadores y todos ellos pertenecen al pueblo o a la mafia, recibirá un SI por respuesta. Si ak menos uno de ellos pertenece a un bando distinto al resto, recibirá un NO.
Envenenador
Envenenar: Durante la noche, puedes envenenar a alguien para que muera al final de la siguiente noche. El jugador es notificado del veneno.
EjemploJugador A (Envenenador) actúa sobre Jugador B (Investigador) durante la Noche 1. Al acabar la Noche 1, el Jugador B recibe el siguiente mensaje por parte del GM:
Resolución Noche 1: "Has sido envenenado. Al acabar la Noche 2, morirás debido al veneno."
Gorila
Gorila: Durante la noche, puedes actuar en un jugador para protegerle de una muerte nocturna, muriendo tu en su lugar y además eliminando también al jugador que le ha atacado.
EjemploJugador A (Gorila) actúa sobre Jugador B (Investigador). Jugador C (Bloqueador) trata de matar al jugador B (Investigador). Al acabar la noche, morirán Jugador A (Gorila) y Jugador C (Bloqueador) en vez de Jugador B (Investigador).
Guardaespaldas
Proteger: Durante la noche, puedes actuar en un jugador para protegerle de una muerte nocturna, muriendo tu en su lugar.
EjemploJugador A (Guardaespaldas) actúa sobre Jugador B (Investigador). Jugador C (Padrino) actúa sobre Jugador B (Investigador). Al acabar la noche, morirá Jugador A (Guardaespaldas) en vez de Jugador B (Investigador).
Heridor
Herir: Durante la noche, puedes actuar sobre un jugador para herirle. Un jugador muere al sufrir dos heridas.
EjemploJugador A (Heridor) actúa sobre Jugador B (Investigador) en la Noche 1. Al acabar la noche, contando que Jugador B (Investigador) no tenía ninguna herida previa, recibirá el siguiente mensaje por parte del GM:
Resolución Noche 1: "Has sido herido durante la noche. Morirás al sufrir una segunda herida."
Investigador
- Rol
- Función: Investigativo
Investigación: Durante la noche, puedes visitar a una persona para poder conocer tanto su bando como su rol. En caso de no tener rol, recibirás un mensaje de "Esta persona no tiene ningún rol".
EjemploJugador A (Investigador) actúa sobre Jugador B (Guardaespaldas Pueblo) en la Noche 1. Al acabar la noche, el Jugador A (Investigador) recibirá el siguiente mensaje por parte del GM:
Resolución Noche 1: "Jugador B es un Guardaespaldas del Pueblo."
Investigador de Bandos
- Rol
- Función: Investigativo
Investigar Bando: Durante la noche, puedes visitar a una persona para saber su bando. Obtendrás una respuesta de "Esta persona pertenece al Pueblo", "Esta persona pertenece a la Mafia" o "Esta persona es un Serial Killer", según el bando de la persona.
EjemploJugador A (Investigador de Bandos) actúa sobre Jugador B (Vanilla Pueblo) en la Noche 1. Al acabar la noche, el Jugador A (Investigador de Bandos) recibirá el siguiente mensaje por parte del GM:
Resolución Noche 1: "Jugador B pertenece al Pueblo."
Investigador de Paridad
- Rol
- Función: Investigativo
Investigar Paridad: Durante la noche, puedes visitar a una persona para saber si comparte el mismo bando con la persona que investigaste la acción anterior. Obtendrás una respuesta de "Jugador A y Jugador B comparten el mismo bando" o "Jugador A y Jugador B no comparten el mismo bando". Durante la primera noche que actúes, no recibirás respuesta alguna al no tener todavía acción anterior.
EjemploJugador A (Investigador de Paridad) actúa sobre Jugador B (Vanilla Pueblo) en la Noche 1 y no obtiene ninguna respuesta.
En la Noche 2, el Jugador A (Investigador de Paridad) actúa sobre el Jugador C (Vanilla Mafia).
Al acabar la Noche 2, recibirá el siguiente mensaje por parte del GM:
Resolución Noche 2: "Jugador A y Jugador B no comparten el mismo bando"
Investigador de Roles
- Rol
- Función: Investigativo
Investigar Rol: Durante la noche, puedes visitar a una persona para saber su rol.
EjemploJugador A (Investigador de Roles) actúa sobre Jugador B (Heridor) en la Noche 1. Al acabar la noche, el Jugador A (Investigador de Roles) recibirá el siguiente mensaje por parte del GM:
Resolución Noche 1: "Jugador B es un Heridor."
Linchador
Tu objetivo de linchamiento es [Jugador].
Condición de Victoria: Consigue que tu objetivo sea linchado, momento en el cual saldrás de la partida. En caso de que ese jugador muera durante la noche, se te asignará otro jugador distinto.
EjemploAl empezar la partida, a Jugador A (Linchador) le asignan a Jugador B (Rastreador Pueblo) como objetivo de linchamiento. En el momento en el que Jugador B (Rastreador Pueblo) sea linchado, Jugador A (Linchador) ganará y saldrá de la partida.
Masón
- Rol
- Función: Multiusos (Comunicativo + Investigativo)
Masón: Dispones de un chat privado nocturno con otros masones, que sabes con seguridad que pertenecen al pueblo. Los masones de esta partida sois [Jugadores]
EjemploAl empezar la partida, Jugador A y Jugador B son Masones. Al llegar la Noche 1, tendrán un chat para hablar entre ellos dos, y podrán saber con total seguridad que ambos pertenecen al pueblo.
Médico
Curar: Durante la noche, puedes visitar a una persona para curarla. Esta persona estará protegida de habilidades de muerte durante esa noche. No puedes actuar sobre ti mismo.
EjemploJugador A (Médico) actúa sobre Jugador B (Investigador). Jugador C (Padrino) actúa sobre Jugador B (Investigador). Al acabar la noche, Jugador B (Investigador) seguirá con vida, aunque no se generará ningún mensaje de resolución de estas interacciones.
Niñera
Cuidar: Durante la noche, puedes actuar en un jugador para cuidarle, protegiéndolo de habilidades nocturnas de asesinato. Sin embargo, si utilizan una habilidad nocturna de asesinato en ti, tanto tú como tu protegido moriréis.
EjemploJugador A (Niñera) actúa sobre Jugador B (Investigador). Jugador C (Padrino) actúa sobre Jugador B (Investigador). Al acabar la noche, Jugador B (Investigador) seguirá con vida, aunque no se generará ningún mensaje de resolución de estas interacciones.
Si Jugador C (Padrino) actuase sobre Jugador A (Niñera), morirían tanto Jugador A (Niñera) como Jugador B (Investigador).
Niño Inocente
- Rol
- Función: Investigativo, Pasivo
Inocente: Al empezar la partida, el GM anunciará a todos que perteneces al pueblo.
Ocultador
- Rol
- Función: Investigativo.
Ocultar: Durante la noche, puedes actuar en un jugador para ocultarte en él, volviéndote completamente inmune a habilidades nocturnas. Sin embargo, si te intentas ocultar en un miembro de la mafia, morirás.
EjemploA es el ocultador del pueblo. Durante la noche, decide ocultarse en B, el médico del pueblo. C, el investigador, intenta investigar a A esa misma noche, pero al haberse ocultado, la investigación falla. La noche siguiente, A vuelve a ocultarse, esta vez en el padrino de la mafia. Al final de la noche, A morirá.
Padrino
- Rol
- Función: Asesino, Manipulativo
Muerte Mafiosa: Durante la noche, puedes visitar a un jugador para matarlo, eliminándolo de la partida.
Immune a investigaciones: Cualquier investigación que recoja información sobre tu bando recibirá el mensaje de "Esta persona pertenece al Pueblo".
EjemploA es el padrino de la mafia. Durante la noche 1, decide asesinar a B. C, el investigador de bandos del pueblo, trata de averiguar el bando de A. Al final de la noche, B aparecerá muerto y C recibirá como resolución que A es un miembro del pueblo.
Rastreador
- Rol
- Función: Investigativo
Rastrear: Durante la noche, puedes actuar en un jugador para saber si ha actuado en otra persona, y el nombre de dicha persona (O personas).
EjemploA, el rastreador de la mafia, decide seguir a B, el médico del pueblo. El médico a su vez ha decidido actuar en C, el investigador. Al final de la noche, A recibirá que B ha actuado en C. No sabrá que habilidad ha usado B ni el rol de C.
Reforzador
- Rol
- Función: Manipulativo
Reforzar: Durante la noche, puedes actuar en un jugador para reforzar su habilidad, convirtiéndola en hitman.
EjemploA, el reforzador del pueblo, decide actuar en B, un mafioso. B se encarga esta noche de ejecutar la muerte mafiosa y como ha sido reforzado por A, logrará asesinar a su víctima ignorando a médicos, bloqueadores o cualquier otra clase de habilidad. En definitiva, el asesinato se ha vuelto ineludible.
Sabelotodo
- Rol
- Función: Investigativo
Sabelotodo: Al empezar cada día, obtendrás información proporcionada por el GM sobre la partida. Esta información se volverá más relevante y potente conforme avancen los días.
Salvaguarda
Salvaguardar: Durante la noche, puedes actuar en un jugador para asegurar su habilidad, de modo que no pueda ser bloqueada, desviada o ninguna acción similar.
EjemploDurante la noche, A, el salvaguarda del pueblo, decide actuar en B, el vigilante, que va a disparar al Padrino de la mafia. C, el bloqueador de la mafia, intenta bloquea a B, pero debido a la acción del salvaguarda, el bloqueo es ignorado y el vigilante logra ejecutar su acción.
Serial Killer
Superviviente
Vanilla
No dispones de más habilidades que tu voz y tu voto.
Vecino
- Rol
- Función: Conversacional, Pasivo
Vecino: Dispones de un chat privado nocturno con otros vecinos. Serás notificado de quién es tu vecino al comenzar la partida. Los vecinos no tienen por qué compartir bando.
EjemploA y B son vecinos. A es el vigilante del pueblo, B es el bloqueador de la mafia. Durante la noche, A y B tendrán acceso a un chat nocturno donde pueden debatir.
Vendedor de Fruta
- Rol
- Función: Investigativo
Vender Fruta: Durante la noche, puedes actuar en un jugador para darle una pieza de fruta que no tiene efecto alguno. La persona será notificada de la entrega.
EjemploA es el vendedor de fruta del pueblo. Durante la noche, le manda una fruta a B. Al final de la noche, B será notificado de que ha recibido una fruta sin efecto alguno.
Vendedor de Libros
- Rol
- Función: Conversacional
Vender Libro: Durante la noche, puedes actuar sobre un jugador para darle un libro de forma anónima que contenga un texto corto escrito por ti.
EjemploA es el vendedor de libros del pueblo. Después de repasar el día, decide compartir sus sospechas con B. Así que le manda un libro con un mensaje corto en el que incluye su lista de mafiosos. B, el padrino de la mafia, recibe al final de la noche el libro. En sucesivas noches, B podrá añadir su propio mensaje al libro y enviarlo a otro jugador.
Vigilante
Disparar: Durante la noche, puedes actuar sobre un jugador para matarlo, eliminándolo de la partida.
EjemploA es el vigilante del pueblo. Después de repasar el día, decide que B ha parecido muy sospechoso, así que decide dispararle durante la noche. Al empezar el día 2, B aparecerá muerto.