Mafia Mediavida

Reglas:
  • No editéis vuestros post. A veces es difícil darse cuenta de ello, pero si alguien lo ve, lo puede reportar y habrá sanción.
  • Los jugadores muertos no pueden interactuar en la partida. Tendrán que esperar a finalizar ésta para hablar. Ni posts, ni "me gusta", ni hablar en otros temas sobre la partida.
  • Prohibida la comunicación fuera de la partida, a no ser que su rol lo indique. Si me entero o me reportan, repartiré modkill a distro y siniestro. Modkill = Eliminación de la partida.
  • Prohibido citar todo tipo de mensajes e información del GM. No pueden sacar screens o cualquier otro tipo de método para confirmar su habilidad y rol. Usen sus propias palabras para argumentar.
  • Para realizar el voto, deben ponerlo en negrita. Me da igual el color, pero debe verse visible para facilitar el trabajo al GM. Voto: Velli.
  • Está permitido el Voto: No Linchamiento, como también el Desvoto. No es obligatorio desvotar si emites otro voto.
  • En caso de empate en una votación, morirán todos los implicados.
  • La inactividad será revisada. Puede haber sanciones hasta una descalificación y eliminación del jugador (modkill) o un reemplazo de éste.
  • Si dudan de la legalidad de alguna acción, pregunten antes de hacerla. Nada de "no lo sabía".
  • Gente ajena a la partida no puede ayudar a los jugadores de la partida.
  • Podéis revelar vuestro rol y vuestra habilidad sin ningún tipo de problemas en ESTE topic. Pero con vuestras propias palabras. No uséis capturas o cualquier otro método.
  • Los días equivalen a 48 horas (2 días reales) y las noches 24 horas (1 día real).
  • Una vez acabado el día o alguien alcance la mayoría de votos, puende seguir comentando, pero obviamente no pueden seguir votando. El día se cerrará en cuanto yo venga.
samusamu

doblepost merecido:

Mierda ahora que se cual es la cara de fallen/ladychaos no puedo evitar no reirme.

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tomoki

Ps es complicado meterlo ahora, porque no es solo el quien no prestó atención al tema jajaja Raúl tmb quiere entrar... la otra sería armar otra partida, pero tendría que armarla mañana... digan por aquí que quieren ustedes y cuando despierte reviso.

samusamu

Son 11, la partida será rápida.

Incluso no me importa armar la siguiente se quieres jugar.

pakojo

Yo también me apunto para la siguiente, que esta se me pasó

LadyChaos

#11851 heeey!!! Los doblepost solo los puedo hacer yo nadie más!!

xPipOx

Yo si quereis una nueva a mi me da igual, es eso esta no lleva nada de tiempo y asi somos mas

Xeiss

Yo por respeto a quien montó la otra, la terminaría, que joder, queda feo.

pakojo

No fastidies, terminar esta partida

Psicotropica

Claro, esta hay que terminarla ya que han perdido el tiempo en montarla

tomoki

No me molesta tanto, pero ya, que aprendan a prestar atención al tema de mafias(? di casi 72 horas para que se unan jajaja

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Nherzogs

#11860 No se pk no tenia este hilo favs y se me pasó, a ver si para la proxima me entero xd

samusamu

Joder que quedan 15 días (avisados por lo menos en España) más lo que se sume da para dos mafias tranquilamente.

Acabar la partida y si alguno flaquea hay repuestos.

Gamo

Estoy diseñando lo que puede ser la proxima partida. La verdad es que como minimo es bastante curiosa y original, pero como soy novatillo, me preguntaba si alguno que dude que vaya a jugarla se ofrece a darme su opinion sobre si la ve equilibrada.

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minired

#11863 yo puedo ayudarte a balancear c:

Mirtor

¿Tenéis algunos consejos básicos sobre balanceo? Ya que me han matado en la de aquí estoy organizando una con mis amigos y tal, pero estoy un poco perdido.

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samusamu

#11865 si no es para aquí te puedo ayudar también.

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Mirtor

#11866 Nope, no es para aquí. ¿No hay algún tutorial por ahí explicando lo básico? Sobre todo para que el setup esté balanceado.

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Tranc0s

#11867 en mafiascum podrás encontrar información, pero la verdad es que ni idea, ya no me acuerdo y eso que monté alguna partida xdd

samusamu

#11867 hay una serie de normas básicas en cuanto a proporción y balanceo.

Si quieres ayuda, pasa por mp lo que tengas.

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Mirtor

#11869 ¿Cuáles son esas normas? Por ahora no tengo nada, estoy esperando a saber exactamente cuántos jugadores son. Pero serán pocos, 10 o 12 como mucho.

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Dase

#11870 No hay ninguna norma muy especial para hacer las mafias, solo una serie de consideraciones muy básicas:

1) El pueblo tiene que empezar siendo mayoria numérica, la proporcion normalmente será: Pueblo 65-70%, Mafia/Culto/Faccion Minoritaria 20-25%, Neutrales/Independientes 5-10%. Si son 10 personas, un 7-2-1 sería una buena proporcion, si son 12, 8-3-1
2) Si el pueblo lincha a un no-pueblo cada dia, debe ser capaz de ganar. No puedes darle tantas habilidades de muerte a la scum como para que, aun en el caso de que el pueblo acierte cada dia, pierda. Para ello, debes simular que pasaria si los no-pueblo, aciertan todas sus muertes(o conversiones) de noche y el pueblo acertase todos los linchamientos, ganaría la Mafia? Mal balanceado.

Suponiendo que vayas a jugar con gente que no ha jugado este tipo de género nunca (estilo Forum Mafia, que es lo que estais jugando, o jugar al Town of Salem/Throne of Lies), no tienes que hacer una partida llena de habilidades, pon algunas básicas (bloqueador, medico, sheriff, vigilante, etc) y luego, en futuras partidas, ya rellenarás con más.

3 1 respuesta
Mirtor

#11871 Interesante... Tiene sentido. A ver si puedo conseguir que sean 12 por lo menos, estaría chulo tener tres mafias al menos. La regla 2 es un punto importante, tomo nota. ¡Gracias!

Pensaba poner habilidades básicas, eso sí lo tenía claro. Pero sí me gustaría que todos o casi todos tuvieran algo porque sí hemos jugado alguna vez a cosas similares en persona (Hombres Lobo y tal) y creo que el principal problema de hacerlo en persona es que al final casi todos son vanilla.

Mirtor

A ver cómo lo veis. Como ya digo, me gustaría no tener ningún pueblo vainilla, aunque veo que en mafiascum recomiendan que la mayoría lo sean, pero como ya hemos jugado alguna vez a juegos similares con casi todos vainilla y eso, pues me gustaría que en la medida de lo posible todos tuvieran algo especial, aunque sea poca cosa. En un ratillo he hecho un boceto de como podría ser:

-Mafia: Maquillador, Bloqueador, Acechador
-Pueblo: Investigador, Médico, Bloqueador, Vigilante (¿Quizá solo un par de usos?), 2x Cobarde, Encuestador, Político
-Independiente: Superviviente.

¿Opiniones? ¿Cambios?

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Psicotropica

Yo no entiendo como estando en cuarentena hay tanta gente en la partida que estamos jugando que participa poco y menos

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samusamu

#11874 hablar eso aquí me parece un poco metajuego, mejor comentarlo siempre en la propia partida, luego cada uno juega como quiere y puede.

#11873 tienes un pueblo muy op y hay habilidades que no pueden ser contrarrestadas, por otra parte a la mafia si son tres siempre es bueno darle a uno un camuflaje medio fuerte y a los otros dos habilidades que puedan estar en ambos bandos, pero que generen conflictos con el pueblo. Cuando asignes roles tienes que pensar en porque asignas roles como un medico o vigilante justificando que mecanismos tiene la mafia para enfrentarlos.
Además de que tienden a ser roles que te confirman como muy probablemente pueblo.

Y ser superviviente sin nada más hace que tengas a esa persona como un objetivo toda la partida, normalmente si no se quiere pensar demasiado, se le da un tipo duro y ya, pero lo chulo es pensar en los independientes como elementos del caos que puedan ser atraídos por uno u otro bando en pos de sus intereses pero sin decantar nunca toda una partida.

Así a primera vista sabiendo que es para novatos y sin cambiar muchos roles tendría algo así:

Mafia: maquillador + antibalas x1, conductor (en vez de bloqueador) y acechador + salvaguarda.

Independiente: superviviente que sea oráculo y anfitrion de fiestas con dos invitaciones solo.

Pueblo: Investigador, en vez de médico puedes poner un alien que abduce a un jugador protegiendolo pero además lo bloquea, bloqueador (así con tres roles de manipulación de acciones no queda en algo dicotomico para que el pueblo diga ok, hay dos bloqueadores se lincha a uno y si no es mafia al otro un tiro y ya), el puede ser más divertido si lo conviertes en distribuidor de armas y no dejas la partida a merced de un loco que se la sude, de esta forma hay que buscar y hablar para ver con quien puedes confiar, si fuera yo le haría dar tres tipos de armas una que al disparar mate al objetivo, otra que al disparar matase a quien apriete el gatillo y otra que al disparar bloquee tanto las demás acciones del usuario como las del objetivo(esta última quizás la puedas omitir y quedarte con las dos primeras), la cuestión es que las armas tiene que decidir por el día a quien se la entrega, solo puede repartir una de estas cada días y no puede repartir la misma dos días seguidos, cada arma tiene que tener un nombre y una descripción que pueda hacer sospechar un poco su función, por ejemplo para la primera opción, te han entregado una pistola decide a quien matar esta noche, o para la segunda, te han entregado una escopeta recortada elige bien a quien apuntar esta noche. Evidentemente el único que sabe que entrega y que hace cada cosa es el propio armero y el gm. Finalizando dejaría al encuestador y al político como carnaza para posible misslinch también pero al cobarde no le veo una función como tal el pueblo tiene mucha proteccion puedes darle un pararrayos haciendo que basicamente la noche que actúe se sacrifique pero es como si no hubiese noche, yo le daría un miller y un detector de mentiras de un uso.

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Psicotropica

#11875 yo personalmente no lo veo metajuego. Es completamente offtopic de la partida y no estoy interpretando a mi personaje/rol/habilidad

Pero bueno, solo era una opinión

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tomoki

Cuando acabe la partida te doy mi opinión Mirtor

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Mirtor

#11875 Tomo nota, haré algunos cambios y a ver.

#11877 Supongo que la partida la tendré empezada antes, pero aprecio el feedback de todas maneras para futuras ocasiones, o por si hago de GM aquí también.

Gracias a ambos

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samusamu

#11876 solo te doy mi punto de vista, se que da rabia este tipo de cosas jueges de pueblo o de mafia incluso, pero creo que es mejor comentarlo por el propio tema.

#11878 ve comentando que quieres introducir dejar y tal te puedo dar algo más de feedback llegado el caso.

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Mirtor

#11879 He estado revisando un poco. Me gustan los cambios que has planteado, prácticamente todos. He decidido quedarme con la mafia que has planteado, el superviviente me gusta lo de anfitrión de fiestas, aunque me estoy pensando lo del oráculo, y en el pueblo, me falta alguien, tengo al investigador, el alien, el bloqueador, el armero, el miller/detector de un uso, el encuestador, el político y me faltaría alguien. ¿Se os ocurre algún rol que no sea muy relevante pero que por lo menos tenga algo?

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