A mi estos días me dan la vida para ir con la perra por la calle sin congelarme. Esta semana atrás estaba el suelo lleno de escarcha y sacar las manos para cualquier cosa era un dolor.
No quiero ensuciar la taberna ni nada, pero no veriais bien todos en general abrir esta noche? 1 dia y medio para mandar hab? Solo lo comento
#844 No se cuantas veces se tiene que decir que no se puede hablar de partidas en curso aquí. Esto va al GM.
voy a editar el post de la noche, que esta el hilo cerrado para montar una votacion, que puede ir por privado si todos los vivos queréis se hace, se adelanta la apertura
#851 ¿Ese quien es? Yo solo conozco al mejor de todos, Don Rafael Nadal Parera. Y luego le sigue Rogelio Federer.
#852 Pero Federer esta muy mayor el hombre, a mi me gusta mucho como juega, pero se nota eh, además que creo que estuvo jodido el hombre
¿Qué es Lost Ark?
Respuesta corta: Lost Ark es un juego de deducción social que se juega en el foro.
¿Te suena Town of Salem, Lobos de Castroviejo, Secret Hitler? Pues es algo parecido pero se juega en versión foro.
Vale, ¿pero cómo funciona?
En Lost Ark tenemos un grupo de aldeanos que se enfrenta a un grupo más pequeño de lostarkianos que se han infiltrado entre ellos. El juego se desarrolla en fases llamadas Días y Noches. Antes de comenzar la partida, a los jugadores se les asigna en secreto y al azar un equipo y sus respectivas habilidades. El grupo de aldeanos no se conoce entre ellos y sólo tiene la información de uno mismo, por el contrario los mafiosos se conocen entre sí, y disponen de un chat privado donde comunicarse y establecer su estrategia.
El juego prosigue a lo largo de varios «días» donde se habla y se debate entre los jugadores intentando encontrar quienes de ellos en realidad pertenecen a los lostarkianos, al finalizar cada día se votará para linchar a alguien. Después, durante la «noche» el pueblo descansa y realizan habilidades, mientras los lostarkianos escogen en secreto un aldeano de pueblo al que asesinar.
Los jugadores muertos dejan el juego y sus voces son silenciadas. Para ganar, los aldeanos deben acabar con los lostarkianos. Si los lostarkianos superan en número a los aldeanos, ellos ganan.
¿Has dicho habilidades?
Antes de comenzar la partida, cuando recibes tu rol (personaje y bando), también recibirás habilidades para utilizar. Normalmente se utilizan por la noche, aunque hay excepciones. Hay varios tipos de habilidades, pueden ser de protección, un ejemplo sería un médico que protege un jugador de ser asesinado esa noche, de investigación, un detective que sigue a un jugador y averigua sobre quien actúa...
En partidas sencillas se utilizan las habilidades básicas, puedes ver un ejemplo aquí, en el apartado de roles
Existe un listado mucho más extenso pero no te agobies, como dije se suele recurrir a las básicas, en partidas más complejas si se incluyen otras habilidades más "raras".
Antes de irte, únete al grupo de MV Lost Ark
Así estarás al día de todas las partidas, eventos y muchas más cosas que no querrás perderte.
Yo lo decía justo por eso, le voy a dar con unos amigos de chill y quería saber si le iba a dar mas gente.