Normas de Creación de Partidas

Sesshoumaru1

Por desgracia, y después de repetidas ocurrencias de problemas varios cuando se crean las partidas, he considerado necesario instaurar unas normas para la creación de partidas que, si bien NO tienen la intención de obligar a los gm's a seguir unas pautas en cuanto a balanceo o a la partida que quieres crear, tienen la intencionalidad de que las partidas, sin importar del tipo que sean, cumplan ciertos estándares que se expondrán aquí para el beneficio de todos. Dicho esto, las normas en cuestión:

1. Revisión de partidas

Todas las partidas, de forma obligatoria y antes de abrir las inscripciones de las mismas, deben de estar revisadas por una de las personas listadas debajo de esta norma, para comprobar única y exclusivamente que se cumplen el resto de normas aquí escritas. Esto es debido a que, por desgracia, hay GM's que mienten en las inscripciones a propósito para que se apunten jugadores que de saber la verdad no lo harían, o porque no son capaces de poner de forma clara en las inscripciones el tipo de partida que están ofreciendo a los jugadores. Esto implica que, antes de abrir las inscripciones, la setup tiene que estar hecha y cerrada.

Usuarios que pueden validar partidas:
@Sesshoumaru1
@DarkRaptor
@Psicotropica

2. Co-GM en las partidas

Es obligatorio tener un co-gm. El co-gm deberá ser una persona que tenga experiencia haciendo/moderando partidas. La idea del co-gm es que pueda utilizarse por parte del gm que quiera hacer la partida para poder ayudar con el balance de la misma, y ayudarte a lidiar con interacciones, supuestos o situaciones que puedan ocurrir. Si por parte del co-gm se detecta que no se está haciendo caso alguno a esa figura (Es decir, se le ignora por completo y el gm hace lo que quiere tomando malas decisiones por doquier) se tomarán medidas. La idea es que dos gm's funcionan mucho mejor que uno, y eliminan la cantidad de errores que puede haber en una partida en gran medida.

3. Setup lista antes de abrir inscripciones

La setup, como se ha dicho en la regla 1, debe estar hecha y cerrada antes de abrir inscripciones. Una vez se abren inscripciones, NO se permite modificar la setup. Si la partida tiene un número de jugadores variable, deberá de darse una setup cerrada a revisar para cada número de jugadores, ya sea un rango de jugadores, o unos números concretos de players.

4. Información que contienen las inscripciones

Todas las partidas de mafia, sin excepción, deben de contener los siguientes datos en la inscripción de la misma como mínimo:
-- Tipo de partida. Será estipulado según este reglamento, con la ayuda de la persona seleccionada para validar partidas.
-- Cantidad de jugadores. Si la partida puede tener un número de jugadores variables, deberán de especificarse de cuantos a cuantos o qué cantidades concretas de players.
-- Tipo de setup. Si la partida tiene una setup cerrada, abierta, multiball... En caso de tener una lista de roles posibles, deberá de especificarse, al igual que deberá darse la setup al completo si la setup es abierta (Con los pm's de rol incluídos).
-- Fecha de inicio. Se puede dar un rango de una semana sin problemas, pero este punto está simplemente para facilitar que la gente no se apunte/desapunte cuando la fecha cambia constantemente. Por lo menos, debería de haber una idea de cuando va a empezar la partida.
-- Ciclo de días/noches. Por ejemplo, si la partida va a ser 48/24, o 24/24...
-- Hora de apertura y cierre. La hora en la que la partida se abrirá/cerrará.
-- GM's de la partida. Así los players pueden saber quienes van a supervisar la partida y se han encargado del balanceo.

5. Aleatoriedad en el reparto de roles

En el momento del reparto de roles, una de las personas listada para validar partidas deberá estar presente para comprobar que el reparto se ha hecho de forma completamente aleatoria, y no se han puesto a algunas personas en ciertos roles a dedo.


En resumen, el orden para crear una partida como gm, es el que pondré a continuación en un ejemplo más abajo. Piensa que, si te parece algo demasiado tedioso, hacer una partida como GM es bastante más laborioso que esto, que realmente son 5 minutos. Si no eres capaz de poner el esfuerzo como futuro GM para seguir estos pasos, probablemente es mejor que no lo seas (Y no hay nada de malo en ello!):

Pasos
Plantilla de inscripciones opcional
2
2 años después
Sesshoumaru1

A día de hoy (17/09/2024) las validaciones de todo tipo quedan como algo completamente opcional. Validar el reparto de roles o la setup no será necesario, al igual que tener setup lista antes de abrir inscripciones, tener un co-gm o dar cierta información sobre la partida de antemano.

Todo y así, se podrá validar el setup y el reparto de roles a manos de los usuarios expuestos en el primer post y ponerse en las inscripciones si quiere darse seguridad a los jugadores de que los roles serán aleatorios, y de que el tipo de partida será el que se propone en el hilo de inscripciones.

Usuarios habituales

  • Sesshoumaru1