Purgatory - Postpartida

B

#90 yo hoy, aún viendo claro a Domicus como mafia me hubiera obcecado muchísimo en tirarle mierda a Sinso por su cambio de voto a WS (Sigo sin entenderlo xq parece que quisiera asegurar por si alguien movía su voto al final y se producía un empate). Creo que la mafia lo hubiera aprovechado sabiamente para enmierdarme ya por completo subiendo al cielo a Sinso y en la siguiente fase de infierno me lincháis por mayoría sin llegar al EOD xD

3 respuestas
tirutu

#91 es muy posible

Soraghatsu

#91 yo desde arriba queria linchar a mirtor, domicus, raul_ct y roctux y el 5º slot de maf estaba barajandolo entre Bariok y Trasno.

En verdad me gusto tu I2 Trasno, pero es lo que decia Sinso, hacias una serie de cosas, y dices va, es townie, hacias luego otras cosas y dices, es maf

1 respuesta
B

#88 Lo de irte desesperando y frustrando siendo pueblo ya comento en discord que es normal. Le pasa a todo el mundo. Pasa incluso si la partida va bien, pero si va mal es todavía peor. Es parte del juego (la peor parte posiblemente, pero es necesaria para la mafia). Hay personas a las que les afecta más y otras a las que menos y posiblemente cuanto más tiempo le dedicas al juego más pasa.

No somos los únicos que nos tomamos retiros después de una partida, la mayor parte de las personas se queman después de jugar un par de partidas. Y es normal, el juego lleva mucho tiempo y esfuerzo y a veces no merece la pena.

2
n3krO

ESo pasa porque no hacemos lo que dice @Hipnos

Massclaim D1 y se nos quita la desesperacion de golpe xdddddd

1 1 respuesta
LadyChaos

#95 le quita la gracia :(

B
#93Soraghatsu:

hacias una serie de cosas, y dices va, es townie, hacias luego otras cosas y dices, es mafia

Soy el primero que no tiene un buen concepto de mi juego en esta partida pero esto que dices ¿no nos pasa un poco con todos? Creo que no hay ni un solo jugador en el que no se encuentre algún post que de para sospechas fundadas, puede que en mi ISO haya muchos, pero es que tb hay muchos post xDD.

1 respuesta
LadyChaos

#97 espero poder participar en otra partida en la que estes!! Creo que fuiste una de los mejores jugadores de la partida y se notaban tus ganas de jugarla jajaja

1 respuesta
Sinso
#88Trasno:

En el primer EOD del linchamiento de Lady me rompió tanto los esquemas que DarkRaptor no me viera pueblo que no supe contenerme. (La lectura de Dark como mafia era clara pero algo dentro de mí se negaba a aceptarlo)

Esa incongruencia la mostraste en la partida pero de una forma horrible en mi opinión. Conseguiste lo contrario a que te proponías. Nota que en mi caso te achaqué el cambo de dirección de "No quiero ir al cielo bajo ningún concepto" -> "Autovoto Trasno" , y aquel minipush a Darkraptor en lugar de resaltar su incongruencia ayudaba a resaltar la tuya. Serían posts auténticos y por supuesto que no dudo en absoluto de que sería lo que te pidió el cuerpo, pero a veces hay que pararse a pensar ligeramente en lo que estamos mostrando a los demás. No soy ejemplo de nada, pero yo pude darme cuenta de que mi exceso de agresividad estaba perjudicándome (la mafia me ayudó, gracias @Tirik fue un gran pocketing en ese momento xdd) a mi y al pueblo y rebajé mucho el tono o eso intenté.

#89 #90 Mi idea para C2 era plantear la opción de subir al cielo a un mafia (que no fuesen Tirik ni Roctux porque estaban muy localizados ya) o a una persona tan dudosa que si fuese pueblo en el cielo pudiera aportar cosas como mártir pero que siendo mafioso tampoco sería el fin del mundo porque nos quedábamos 6-5 si mandábamos a un pueblo y tan solo era el primer mafia en el purgatorio teniendo otro localizadísimo).

Lo cojonudo del asunto, y un punto magnífico de esta setup, es ver como los intereses de la mafia y del pueblo pueden coincidir durante la partida, leyendo el chat de la mafia veo que Darkraptor pensaba proponerse para C2 e iba a ser exactamente mi 1ª propuesta si fallábamos INF2 y mandábamos a un segundo pueblo al infierno (las otras eran Tirik (antes de ese EOD obviamente) y WS75)

3 1 respuesta
B

#60 Gracias por tus comentarios Bariok , esfuerzo y ganas le he puesto, otro tema es hacia donde se encaminaron ese esfuerzo y ganas xD.

Vaya por delante que no pretendo flamear y que esta es una opinión con ánimo constructivo.
Hay algo que quiero decir y durante la partida me lo he guardado con respecto a la participación y lo que acabas de comentar:

#60Bariok:

Como último, recordad que esto es un juego y que la gente tiene circunstancias vitales, si alguien está afk o poco activo lo suele detectar el GM antes que vosotros y suele preguntar, no presioneís por ahí sin tener info del GM porque puede ser que la inactividad momentanea esté justificada.

Esto que dices está muy bien si. El problema es que termina la partida, te vas al chat de mafia y lees como se están descojonando comentando que para evitar meterse en fregaos van a decir que tienen mucho curro o alguna movida familiar y pegan la espantada de la partida. (No me refiero a esta partida en concreto pero es algo que si que he visto en otras partidas aquí, si alguien quiere saber el caso en concreto se lo paso por MP). Cuando te pasa eso en una partida se te queda una cara de tonto que no puedes con ella y no puedo evitar verlo como un uso un poco rastrero (pero lícito) de apelar a las emociones.

Yo tengo muy claro que la baja participación favorece a la mafia, tengo muy claro que la mafia puede mentir acerca de estos asuntos y por lo tanto no puedo obviarlo cuando se dan situaciones como la de esta partida en la que un jugador claramente señalado por un pueblo confirmado se tira casi dos días (con un domingo de por medio) sin decir esta boca es mía, a la vez que yo me estoy comiendo pushes por todos lados y me estoy defendiendo de la marca que me ha dejado Sora en su obituario.

Lo siento, pero veo mas que lícito atacar por ahí y reitero lo que he dicho en partida, yo no tengo la culpa de las movidas de la gente ni tengo que ser especialmente considerado por ello sabiendo estas cosas. Por ejemplo a @TheDomicus en la taberna me lo creo, le doi manita y hasta me alegro personal y genuinamente por lo que comentó del curro, en partida no.

En esta partida además, lo que comentas de que es una cuestión que atañe al GM estoy de acuerdo, pero no puedo obviar que soy consciente de las dificultades que entraña encontrar sustitutos y además ya había dado avisos por inactividad a varios jugadores pasándose estos los avisos por el forro.

Sinceramente, y esta es mi opinión de novato con 3 partidas y lo digo desde el máximo respeto a @Sesshoumaru1 como GM: Creo que llegados a I2 se le debía haber hecho modkill a todos los de baja participación fueran pueblo o mafia y si así se se resolvía la partida pues gg wp pero lo de la participación y las sustituciones ha sido un sindios.

#98 Gracias Lady :)

2 respuestas
Sinso

#91 Mi idea inicial era hacer lo mismo que en la votación de C1 con Soraghatsu y era dar el hammer a Roctux tras desvotarle, era algo que lo tenía planeado desde hacía tiempo, solo que al final la paranoia me venció humillantemente. Mi idea era que al relajar la presión a Roctux en el último momento y enseñar una posible salvación, la mafia se expondría más de lo necesario para tratar de salvarlo. Lo verdaderamente ridículo de la situación y que me deja en el peor lugar posible es que así fue, y no supe verlo.

La mafia nunca me hubiera subido al cielo tras esa muerte de WS75, y si lo hubiera hecho habría sido un error garrafal dado que tenía enfilados a Darkraptor y Roctux, y Tirik se había destapado totalmente.

Por qué hice esto? Porque cogí la lista de jugadores y dije estos 3 pueblos (Yo, tirutu y n3krO), y tenía a 10 personas prácticamente en contra de las que 5 podían coordinarse para controlar la votación y de los otros 5, al menos 2 o 3 si no eran mafia, eran un peligro para el pueblo por lo que habían demostrado durante la partida. Tenía que hacer lo que pudiera para hacer sentir a la mafia incómoda en esas votaciones.

Que me hubiérais presionado? Seguro. Confío en que hubiera sido capaz de haceros ver mis intenciones, aunque tuviese que perder y dejar de usar esa táctica de votación.

2 1 respuesta
B
#101Sinso:

Mi idea era que al relajar la presión a Roctux en el último momento y enseñar una posible salvación, la mafia se expondría más de lo necesario para tratar de salvarlo.

Esto me parece brillante la verdad, tanto que no lo habría entendido xDDD

Soraghatsu

por eso queria que montarais un core, pero era muy complicado con tanto comportamiento antipueblo

2 1 respuesta
Sinso

#103 Es que ya estaba montado, eramos Nerfme, yo y tirutu (No recuerdo quien o quienes le ponian como mafioso, espero que fuesen mafias porque porfavor xdd)

1 respuesta
tirutu

#100 Siempre podemos montar alguno una partida con reglas de actividad nazis, la pregunta es, se apuntaría gente?? XD Creo que nos mandarían a tomar viento

1
Soraghatsu

#104 que sepas que cuando votaste a NerfMe para mandarla al cielo, me plantee seguirte y mandarla al cielo, sin embargo el tema era que a mi forma de entender la partida, veia más util a NerfMe o a ti Sinso en el purgatorio que a mi en el purgatorio, cuando me decidi a subir en los ultimos 30 minutos del dia, fue para que vierais como flipeaba pueblo y que mandarias al infierno a Domicus / Trasno, también desde arriba podia ver interacciones y tal y por eso pensé que sería más util en el cielo que en el purgatorio

2 respuestas
Sinso

#106 Pues me hubieras jodido pero bien jajaja

1 respuesta
Soraghatsu

#107 yo veia a Domicus intentando enmierdarme y con 5 mafias en la partida y sin un core solido, con 2 votos mafiosos y un pueblo random votando, sale cualquiera linchado, a NerfMe la vi capaz de montar un core solido en C1

1 respuesta
Dase

La Mafia en C1 fue totalmente pasiva, podía haber mandado a Tirik facil al cielo y culpar a Soraka en la siguiente fase de infierno, pero dejó que el pueblo pushease el mandar a Sora (lo cual fue un error).

1 3 respuestas
Sinso

#109 No estoy para nada de acuerdo. Sé que lo plantearon muy de pasada, pero Tirik en el cielo no tenía ni un apoyo fuera de la mafia que no fuese sorakabanana. Hubieran tenido que exponerse un montón o basar su táctica en que algun pueblo raro se añadiese de forma totalmente random y confiar en el que elpueblo no se pusiera de aciuerdo en una candidatura. Demasiados condicionantes.

2 respuestas
NerfMe
#106Soraghatsu:

cuando votaste a NerfMe para mandarla al cielo, me plantee seguirte y mandarla al cielo

Yo lo veía al revés, yo había aportado poco y me veía la opción lógica para largarme, pero si me autopromocionaba iba a perder credibilidad como pueblo. Si el voto de Sinso hubiese sido antes y no a media hora del cierre a lo mejor habríamos podido hacerlo y te quedabas tú en la partida.

#108 El core que estaba montando era con Sinso y posiblemente DarkRaptor, así que no sé si hubiese sido una mala idea. Que sé que Sinso tenía fichado a Dark, pero el aggro que llevaba Sinso me hacía dudar.

3 respuestas
Soraghatsu

#110 el tema era que algun voto random de pueblo + 5 mafias votando suben quien quieran al cielo

1 respuesta
Soraghatsu

#111 yo como te digo, me veia mas util fuera de la partida que dentro, tu en ese momento tenias la capacidad de montar un core de pueblos en I2 que era lo que queria que hicierais eso y linchar en I2 a Mirtor / Domicus

Sinso

#112 Vale tienes un mafia en el cielo. Necesitas otros dos que se han mojado lo que no está escrito para mandar al primero. No creo que sea viable hacer eso sin un buen deepwolf previo

1 respuesta
Sinso

#111 Por eso esperé el momento necesario para hacer ver que no iba a votar a Sora, a pesar de que tú me lo requeriste dos veces.

1 respuesta
NerfMe

#109 El tema es que soraka no tenía ningún apoyo fuera de la mafia, habríamos sospechado mucho de que todo el que le apoyase, porque estábamos el pueblo intentando decidir y soraka a su bola con su core de mafias.

1 respuesta
Soraghatsu

#114 por eso te digo, que Tirik, con el voto de soraka y medio bien argumentado por la mafia le tengo que dar la razón a Dase, no digo de coger por los loles y mandarlo pero si actuan mejor en C1, con soraka diciendo creedme que el core del linchamiento es un buen core, se medio argumenta mandar a Tirik, o a DR, para demostrar / desmentir a soraka y algun pueblo dudoso además de soraka se suma

NerfMe

#115 Porque estábamos muy cerca del EoD, no daba tiempo a un cambio así y nos hubiésemos quedado a medio camino, la mitad de los votos en Sora y la mitad en mí.

Dase

#110 Tirik no estaba mal visto ese día, salvo para alguien que puso 10 de 12 nombres si no recuerdo mal, y ese alguien eras tu.

El mismo Sora dijo de mandar a Tirik al cielo. NerfMe dijo que no le desagradaba, no sigo porque no me acuerdo mas, pero no era una idea descabellada ni mucho menos unas cuantas horas antes del fin del día.

Con un poquito de interes, la Mafia tiene a Tirik en el cielo, y un I2 donde Soraka, Sora y NerfMe hubiesen tenido mucha presion (sobre todo el 1º)

Pero claro, coge DarkRaptor y Mirtor (del 2º tengo mas dudas sobre si lo hizo o no), y deniegan la idea, además de Tirik negandose...

1 4 respuestas
tirutu

#111 Yo avisé como 3 horas antes del cierre de que podía reemplazar y Sessh no pudo meterme antes, pero nada más entrar te habría votado a ti. La verdad no sé qué habría pasado con 3 pueblos dispuestos a subir xD

2 respuestas