Quien deberia de matar la mafia por la noche?

n3krO

Pues nada, aqui sigo leyendo el chat de espectadores, quiero decir, flames, de la Fortaleza 2.0 y me encuentro con el GM flameandonos por habernos cargado a Xetroz porque estaba disparando en todas direcciones menos a los mafiosos.

Incluso siendo una kill muy motivada por miedo a la investigativa, yo no veo mal que la mafie maté a alguien que este haciendo contracarro.

Creo que aqui en MV se estiliza mucho matar a quienes estan acertando los lecturas pero eso hace a la mafia bastante vulnerable, porque si haces una ISO al muerto reduces bastante la lista de sospechosos.

La mafia tiene que ser erratica, a veces matar quien acierta lecturas, a veces quien las falla totalmente... Al final un aliado muerto a manos de la mafia salpica al revez y confunde al pueblo.

Asi que a ver, vosotros que opinais que deberia de priorizar la mafia (aparte de habilidades obvias que te pueden joder la partida).

Sesshoumaru1

En mediavida no existe el spewing y no tiene pinta de aparecer por ahora, así que siempre se tiene que matar al que más acertado esté con las lecturas porque no van a descartar a nadie como pueblo/mafia por ello.

tirutu

Las muertes más rentables son las de la gente activa. Se ha visto N veces que dejando a los semi-afk(la mitad de los jugadores de por aquí) para el final de la partida, se les manipula easy y aparcado. Esto sin meterse en tema habilidades.

Si es una role madness(casi todas aquí), pues efectivamente lo mejor es ir a sorprender. A ver cómo justificas las cosas si tienes que partir de supuestos estadísticos.

1
DarkRaptor

Un poco lo que ha dicho Sess: en MV no existe el spewing. Eso y que la paranoia del pueblo les suele hacer olvidar lo obvio (se han cargado a uno porque tenía razón), por lo que matar potenciales aliados es un error bajo mi punto de vista. También suele pasar que la gente capaz de liderar un linchamiento palma pronto y se queda gente que tiene buenas razones pero pocos apoyos.

Por el mismo criterio, ser caótico con las kills también me parece un error. El pueblo tiende a cambiar de opinión de manera bastante peregrina y puedes ser errante, caótico y lo que quieras y acabar linchado por un argumento retorcido o directamente equivocado. No se, yo creo que la mafia tiene que matar al que más joda y dejar a los que menos molestan/más bulto.

No se si fue leyvytah el que sentenció (siendo mafia) el doble lynch de 2 mafias. Y eso le dió un pase de 1 día y porque teníamos a otro que ejem ejem, al día siguiente cayó linchado = y "olvidamos" el doble lynch que él mismo había provocado de sus compis.

Ojalá algún día terminar de traducir la guía de cómo ser mafia de thingyman porque puede cambiar bastante cómo se juega en este foro. Sin acritud para nadie, la mafia aquí tiende a parecer más una banda que se autodestruye a la mínima, presa de los buses y del distanciamiento, que un grupo fuerte. Muchas derrotas del pueblo suelen ser más causa del propio pueblo que de buenas jugadas de la mafia.

De hecho si algo hace soraka bien de mafia es organizar jugadas por muy rocambolescas y absurdas que parezcan. Luego llega el la mafia nunca sería tan descarada como para (inserte aquí jugada obvia) y ahí llegan al D4 sin linchar.

Usuarios habituales

  • DarkRaptor
  • tirutu
  • Sesshoumaru1
  • n3krO