#10 Bueno antes de nada voy a comentar sobre el tema del foro ese que me has pasado, el dueño de los gatos lo achaca a la fuente, porque sufrieron esa parálisis y tal justo después de beber, pero no le ha pasado a más gatos y no ha habido nada de las autopsias concluyente, me resulta muy raro que sea algo relacionado con los cables y el agua, pues esas fuentes utilizan una bomba como la de los filtros de pecera, son cables reforzados especialmente para soportar el contacto con el agua y el voltaje es tan pequeño que si hubiese un chispazo no sería suficiente para matar a un gato ( aparte de que lo dejaría pegado al agua y no moriría después, moriría al instante ), pero antes de eso el automático de la casa salta.
Si tienes un animal predispuesto a morder cables va a correr los mismos riesgos muerda el de la fuente que muerda otro, incluso si muerde otro peor, depende del voltaje del aparato, y una fuente tiene un transformador de unos... 12-15 voltios, más o menos.
Lo único que se me ocurre es que murieran de un corte de digestión por ingerir grandes cantidades de agua en un corto plazo de tiempo, pero eso puede pasar con un bol normal de agua, no es cosa de la fuente.
Luego algo relacionado con envenenamiento lo veo más probable también, los síntomas asemejan a eso, las fuentes tienen unos filtros de carbono, que se pueden o no poner, a gusto de cada uno, que filtran el agua si es del grifo para darles un agua más sana a nuestras mascotas, pero el filtro de carbono es eso, carbono, en pequeñas cantidades inofensivas para la salud de cualquier animal, se usa mucho también en peceras, a menos que esos gatos fuese alérgicos al carbono ( que puede ser ) no me explico otra cosa.
Las fuentes de agua son sencillas, funcionan con una bomba de agua de este estilo:
Y el ventilador es de plástico y va protegido, aun así tiene tan poca fuerza que el gato, si alcanzara a tocarlo, lo pararía con la pata vaya.
Y lo único que hace eso es mover el agua para que fluya constantemente y el gato vea el agua moverse, aparte de que la mantiene fresca y filtrada.
Por lo demás no aporta más cosas, lo que pasa que hay gatos que dejan de beber en sus bebederos porque no quieren agua estancada y aparte tienden a tirarlo, una fuente es más plana y pesa más y suelen entretenerse viendo el agua, el motivo por el que suelen tirar los bebederos es porque no ven el agua y lo mueven para ver las ondas y deducir si hay o no hay agua, obviamente con una fuente eso se evita, la mía es esta:
Y la llevan usando ya varias semanas perfectamente, la tuve que comprar porque no paraban de meterse en la bañera en busca de agua y el bebedero normal lo tiraban y lo desparramaban todo y se negaban a beber.