alimentos tóxicos para los perros

rizis

Estos son algunos de los alimentos que en cantidades excesivas pueden ser tóxicos incluso provocarles graves daños o la muerte..

Chocolate:
No es el chocolate en sí mismo lo que es tóxico para los perros, sino la teobromina, un compuesto natural del mismo que causa diferentes reacciones que varían de un animal a otro. Los perros con problemas de salud, especialmente aquellos que sufren de epilepsia, son más susceptibles a la teobromina, la cual puede ocasionar ataques epilépticos en perros con predisposición a dicha enfermedad. El tamaño del perro también es un factor relevante, siendo el efecto de la teobromina inversamente proporcional al mismo, por lo que la toxicidad se mide en miligramos de teobromina por kilogramo de peso corporal. Además, la teobromina puede causar arritmia cardíaca, especialmente si el animal está excitado, la que puede derivar en un infarto de miocardio que puede ser fatal. Por otra parte, la teobromina produce irritación del tracto gastrointestinal y, en algunos animales, puede causar hemorragias internas, las que, en algunos casos, producen la muerte en el lapso de aproximadamente un día.

La teobromina se encuentra en cantidades variables según el tipo de chocolate. El chocolate con leche contiene 66 mg por onza, mientras que el chocolate amargo, el chocolate de repostería y la cocoa en polvo contienen cantidades que varían entre 150 y 600 miligramos por onza. La cantidad de chocolate que puede resistir un perro depende de su peso y de otros factores desconocidos. No se han registrado casos de muerte por ingestión de teobromina a niveles inferiores a los 200 mg por kg de peso corporal.

La teobromina permanece en el torrente sanguíneo entre 14 y 20 horas y vuelve a él a través de las paredes del estómago. Es una substancia que el hígado tarda mucho tiempo en eliminar. Se debe inducir el vómito dentro de las dos horas posteriores a la ingestión, a menos que el perro esté en coma o haya perdido el reflejo nauseoso. Si su perro ha ingerido una cantidad considerable de chocolate, o si presenta alguno de los síntomas mencionados, llévelo al veterinario sin demora. Si no hubiere síntomas graves, adminístrele carbón activado. La teobromina no absorbida se adhiere al carbón activado y se elimina a través de las heces.

Nueces: Son tóxicas para los perros. Muchas variedades de nueces son perjudiciales por su alto contenido de fósforo, que puede producir cálculos de vesícula.

Cebolla: Se ha demostrado que la cebolla, sobre todo cruda, es causante de anemia hemolítica en el perro

Papa: Ha habido casos de intoxicación por consumo de papa tanto en seres humanos como en perros. Los alcaloides pueden hallarse en los brotes y piel verdes, que se producen por exposición de los tubérculos al sol durante su desarrollo o después de la cosecha. La probabilidad de intoxicación es relativamente escasa, debido a que la solanina se absorbe poco y se hidroliza, formando un compuesto menos tóxico cuyos metabolitos se eliminan rápidamente. La papa hervida y el puré de papas son sabrosos y, además, muy nutritivos y digestibles para su perro.

El aguacate: rico en grasas que pueden causarles dolor de estómago, vómitos e incluso pancreatitis.

El ajo: anemia, es también causante de daños en hígado, diarrea y vómitos.

Piel de pavo: Se cree que es causante de pancreatitis aguda en el perro.

Las uvas y las pasas: insuficiencia renal aguda. Los síntomas son los típicos de la insuficiencia renal, vómitos, diarrea, letárgia y elevada ingestión de agua.

No a los huesos: Los huesos cocidos son malos para los animales! Cada año incontables números de animales acaban en la sala de urgencias porque sus dueños les han dado huesos, normalmente como premio.
El hecho es que los perros son omnívoros. Muchos perros y gatos no pueden tolerar los huesos. Los huesos pueden atravesarse o quedarse atascados en el tracto intestinal con resultados desastrosos, mismos que pueden necesitar cirugía.

También se les pueden quedar atragantados en la boca o tráquea, cosa que también es peligrosa. Todos los huesos cocidos son malos, incluidos los de pollo y ternera.

La próxima vez que quiera darle un hueso a su perro, asegúrese de que es un hueso de leche, hueso de falda que sean casi cartílagos o preparado para perros. Su perro se lo agradecerá.

El jamón y otras carnes saladas: Son muy peligrosas para las mascotas. Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago o pancreatitis.

También, muchas razas de perros que comen comidas saladas pueden beber demasiada agua y desarrollar una condición crónica llamada “bloat”. Esto es cuando el estómago se llena de gas y en pocas horas puede empeorar, causando que pueda morir el animal. Por favor, no le de jamón crudo ni carnes cocidas muy saladas a su mascota.

5
B

Muy interesante, en cuanto a lo de los huesos sobre todo son peligrosos los de ave cocidos, ya que se astillan muchísimo en formas afiladas, pero por ejemplo por darles el hueso del caldo gordo no tiene por que pasar nada y además es muy bueno por que comen el tuétano. (Aunque eso también depende de lo delicado que sea cada perro claro, pero perros grandes por lo general comen bien esas cosas) También pueden comer carcasas de ave crudas.

1
Sombrita

Cuando he leído '' El hecho es que los perros son omnívoros. '', me dio un ataque epiléptico en el acto, será la teobromina...

Aparte de que no sé que sentido tiene ser omnívoro con no comer huesos, por todo lo demás, sí, lo veo correcto.

1
Psicotropica

Joder, pues no se por que será, pero mi perro siempre ha comido cebolla, ajo, (en comidas preparadas por nosotros) el capullo nos ha robado varias tabletas de chocolate, y suele comer de vez en cuando, come huesos, jamón, y más de la mitad de cosas que pone ahí y el tío a sus 16 años está bastante sano.

1 respuesta
Sombrita

#4 Mi perros también comían chocolate xD, también dicen que es malo para los gatos y mis gatos comen chocolate, pregunté en varios veterinarios y me dijeron que eso no es del todo cierto ( al menos no ahora ) y que es malo para ellos en exceso ( para el ser humano el chocolate es tóxico en exceso ) pero que un poco de chocolate no era malo para perros ni gatos ( por ejemplo dos trozos de chocoltae, una tarrina de chocolate medio llena, etc. )

Pero claro, imagino que depende del individuo xD y no cebarlo a chocolate, claramente, pero a la gente le entra un miedo que enferman con sólo pensarlo.

Yo imagino que cada uno debe de saber qué le sienta mejor a su mascota o no, y aunque sí que puede ser tóxico el chocolate en perros ni de coña una onza o dos van a provocarle epilepsia, acabáramos xD.

1 respuesta
Psicotropica

#5 lo que pasaba con mi perro no era que le dieramos, sino que a veces por la noche nos dejabamos la tableta de chocolate encima de la mesa y el capullo cuando dormíamos iba la cogía y se zampaba una tableta entera, y eso facilmente varias veces al mes

1 respuesta
Lilit

#6 nunca dejes comida sobre la mesa teniendo un perro :/ yo he llegado a poner una hamburguesa del mcdonalds en una estanteria mientras iba a la habitacion, para que no me la cogieran, y llegar y se la habian jalado, nose como (es imposible que lleguen ahí) pero lo hicieron los muy sadicos.

1
Jooki

pollo a descongelar encima de la nevera ftw

2
B

A mi perra a veces le dan nueces y jamón, pero ya les he pasado la lista a mis padres T_T

1 1 respuesta
B

#9 Hombre el jamón por un trozo a veces tampoco pasa nada, la cosa es que no se convierta en habitual.

danao

Vosotros dejais entrar al perro en la cocina?

Porque yo se lo tengo prohibido xD

dollyo

Yo tuve un perro, era muy grande, y una navidad le dimos turrón, de chocolate, y murió.

Hay que tener cuidado y estar informado de esas cosas.

1 1 respuesta
Sombrita

#12 Turrón, y encima de chocolate, eso es tóxico hasta para una persona, no me jodas, peor mierda he comido xD.

1 respuesta
B

#13 ¿eres de esas personas que no ponen sabor a su vida? :c

hay que ver si lo del chocolate lo sabe todo el mundo

1 respuesta
Sombrita

#14 ¿ Qué tiene que ver el sabor en la vida con el turrón de chocolate ? Pues anda que no hay mejores turrones que ese xD.

W

Creo recordar que los perros son diabéticos (no producen insulina) o casi por lo que cualquier alimento que contenga azúcar, glucosa o similares les provocará problemas derivados de la diabetes: ceguera, necrosis neuromuscular,...

ed: he consultado y no hay base para lo que digo anteriormente... aunque yo me quedo con la duda...

#17 si, gracias... no sé de donde lo saqué.

1 respuesta
Sombrita

#16 Hay perros diabéticos, pero por lo general no son diabéticos:

http://www.diabetes-perros.com/diabetes-perros/diabetes-mellitus.asp

#18 ¿?¿?¿?¿?¿?

2 respuestas
B

#17 debe ser como la lactosa que a unos les afecta más que a otros, hay perros que beben leche tan normal y otros se cagan enteros.

#17 Pues eso, que la intolerancia a la lactosa no es igual en todos los perros ni gatos. Tienden a ello pero algunos son mucho más delicados.

2 respuestas
M

#1 A mi perro casi siempre le damos un poco de jamon de york o salchichas mezclado con el pienso porque le cuesta mucho comer y es la unica manera que conseguimos que coma algo. Lo consultamos con el veterinario antes de empezar a darselo y nos dijo que adelante, no nos advirtio sobre los peligros que tu dices.
Le tenemos que hacer analisis anuales por unos problemillas que tiene, puede ser por ese control que se le hace que nos dejara darselo o es que directamente es un incompetente?

xlive

Si lo mejor es darle su comida, es que no entiendo porque le tenemos que dar de la nuestra si no son para ellos -.- Siempre peleo con mis padres por lo mismo, pero nada, siguen dándole cosillas.

#25 Hombre un poco de nuestra comida sea lo que sea, la verdad es que no le afecta, pero tampoco se puede estar dándole todos los días, ahí comida en exceso..

1 respuesta
kaponcio

No sabía lo de las uvas (entre otros muchos que tampoco sabía). Mi perro se va a llevar un disgusto la próxima vendimia :(

Muy buen thread!!

Sombrita

#18 Pero nadie ha hablado de intolerancia a la lactosa xD.

1 respuesta
B

#22 ¿Y? simplemente hice una comparación xD hay perrros diabéticos y otros que no, hay perros intolerantes otros no.. etc.

1 respuesta
W

el título es incorrecto porque un alimento en si no es tóxico si hablamos de alimentos para cánidos...
Alimentos potencialmente dañinos/perjudiciales...
Todo es toxico sólo depende de la dosis.

El caso de la http://es.wikipedia.org/wiki/Teobromina que contiene el cacao (té y café) que puede formar parte del chocolate o no. Por lo que los perros (y gatos) no deben tomar i cacao ni café ni té.

cacao, alcohol,...

http://www.vetzarate.es.tl/TU-MASCOTA-NO-DEBE-COMER.htm]Lo que tu mascota no debe comer

Psicotropica

#20 Eso tampoco es verdad del todo, los perros antes de que los humanos los domesticaramos comían de todo, otra cosa es que nosotros hayamos dicho que esa es "su comida" y que lo otro no lo deben comer, está claro que ciertas cosas no, que al igual que hay comidas que en mucha cantidad son dañinas para las personas para los perros igual, pero no veo porque un perro debe comer únicamente comida para perros

#26 supongo que eso dependerá mucho también del perro y como haya sido criado, será como los bebés, que cuando más los apartas de los gérmenes y demás luego desarrollan más alergias y enfermedades de mayores, pues con los perros pasará igual, si los has ido acostumbradon probablemente luego no tengan tantos problemas

2 respuestas
Sombrita

#23 Ah vale, es que no tenía ni zorra de qué coño me estabas hablando de perros intolerantes, yo sólo hacia referencia a que todos los perros, por defecto, no son diabéticos, a mi me dan igual los intolerantes xD.

#25 Yo creo que lo de '' no darle comida nuestra '' es más bien por los condimentos que tiene nuestra comida, no por el tipo de comida en sí, darle longaniza no será malo, ahora, darle longaniza condimentada puede que si.

P.D.; Puede ser, pero recordemos que un perro no es un humano, no tiene porqué sentarle bien todo lo que nosotros comemos por muy acostumbrado de cachorro que esté.

2 respuestas
Jooki

#26 pues estaba muy claro eh, lo que ha hecho se conoce como:

#28me refiero a lo qeu te ha dicho bid con lo de la lactosa, te ha puesto un ejemplo, capisci?

1 respuesta
Sombrita

#27 ¿ Te refieres a mi primer párrafo o al segundo ?

Pues creo que lo planteó mal, no me parecía un ejemplo, pero ya me lo aclaró, no entiendo porqué me lo re-aclaras tú, sinsentido everywhere xD.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • Jooki
  • Psicotropica
  • WeeOOaaM
  • Bidroid
  • xlive
  • MisaMisa