Almohadilla dañadas al correr

Krakken

Mi suegra tiene dos perros. Uno de ellos, que adopté siendo un cachorro abandonado en un parque, es un cruce de pastor belga malinois o algo así. Está gordo, y cuando lo saco de paseo atado a la bici, va a un ritmo normal (15km/h) y llega con las patas intactas.

Pero el otro es un bicho raro, cruzado de mil perros, pero mucho más atlético. Le encanta correr, saltar (el hijo puta se salta muros de hasta dos metros xDD ) y cuando lo saco con la bici, me pide más. Lo he visto esprintar a 30km/h y pedir más todavía, es muy nervioso y activo y le encanta correr aunque lo frene.

Hace unos meses, saqué a este chucho, corrió como a él le gusta, y volvió con una pata sangrando. Tenía la piel de una almohadilla de la pata derecha delantera raspada y medio desprendida. Lo dejé un mes tranquilo para recuperarse, y ayer volví a sacarlo, con el mismo resultado pero en la otra pata delantera, la izquierda. El asfalto de la urbanización de mi suegra es muy rasposo, así que creo que influye algo, pero yo no sé que más hacer, porque sacarlo a pie es una lata para él (quiere correr) y si a cada poco vuelve sangrando voy a tener que dejarlo. ¿No venderán algo para evitar esto, como unos calcetines o algo así, o un remedio casero?

Sombrita

#1 Venden unas botas para perros para nieve y asfalto/pedregoso:

Al principio le serán incómodas pero luego se acostumbrará, a menos que lo saques por una zona de césped o algo.

2 respuestas
Krakken

#2

Suena bien, las venden por pares o cuatro de golpe? Alguna tienda online? De momento voy a probar cuando se recupere a ponerle unos calcetines bien gruesos, a ver que resultado dan.

#4

No dispongo de nada así cerca, no como para correr junto a la bici. Hay un parque a 5km, pero ya tengo que montar la bici en el coche, meter los perros... en fin, no es algo como para hacer casi a diario

2 respuestas
ruk0style

En vez de llevarlo a asfalto, prueba en terrenos más blandos si los dispones... césped, arena...

#3 Lo único que se me ocurre es, o las botas de #2 , o zonas más blandas.

1 respuesta
Sombrita

#3 Hay para las 4 patas:

La segunda foto que te puse es de un perro de brigada alemán, se las ponen para ir entre escombros y que o se dañen las patas.

1
Krakken

Estoy pensando en hacerle unas con unos calcetines viejos, suela de deportivas y un neumático viejo de bici junto a unas tiras de velcro. Cuando las tenga hechas y probadas subo fotos.

Usuarios habituales

  • Krakken
  • Sombrita
  • ruk0style