Holii
Adopté a principios de año una perrita (actualmente tiene 11 meses)es una especie de pastor alemán/podenco, o algo así, muy nerviosa aunque nosotros le hemos estado enseñando a calmarse en los ratos de estrés.
Vino con una ansiedad por separación bastante fuerte que con paciencia y dedicación le hemos ido quitando. Tenemos una habitación donde se quedan cuando nosotros nos vamos (tenemos 3 perros), ahí tienen sus camitas y algunos juguetes para morder, también les dejamos un juguete tipo kong con chuches dentro para que se esté entretenida un rato.
Al principio era quedarse sola se cagaba, se meaba y mordía sus juguetes poco a poco fuimos dejándola más tiempo primero 5 minutos, luego 10, etc hasta que llegó el punto de hace unas semanas en el que según cierras la puerta se hace pipi, abres, limpias y puedes volver a cerrar ya sin problemas que no rompe nada ni se pone excesivamente nerviosa de gritar como hacía al principio, pudiéndose quedar hasta 6h.
Hasta hoy, hemos salido 3 horas porque teníamos comida familiar y cuando hemos vuelto se había cargado la puerta, le ha faltado nada para atravesarla. No sabemos muy bien a qué se puede deber que haya liado esto y empezamos a dudar entre seguir con el mismo método, reñirle (hasta el momento no habíamos tenido que reñirle y nuestro miedo es que asocie la habitación a castigo) o hacer algo distinto.
Alguien nos puede echar una mano? Thx