Ayuda: Cachorro ladra a la gente

blhero

Buenas a todos

Tengo un pequeño problema tengo un cachorro de pastor aleman tiene casi cuatro meses, y desde que salio a la calle ladra a la gente bicis otros perros lo que sea.
Pero el caso que es sociable juega con otros perros y se deja acariciar por otras personas pero al principio cuando los ve siempre ladra ya esten lejos o cerca, no es para ir a morder porque aun no a mordido a nadie pero me preocupa la llevo al campo se junta con un monton de gente y perros y no cambia de actitud.
Y claro la gente se asusta cuando ven a un pastor aleman corriendo hacia ellos ladrando y ella guarda las distancias, es muy obediente cuando va suelta e intentando distraerla con comida pero no funciona.

Por lo que me an dicho es una raza bastante desconfiada y que con la edad se le pasara.
Algun consejo ayuda gracias.

1
B

Échale la bronca en cuanto levante las orejas y cabeza para mirar a alguien, le das un toque en la cabeza o el cuello detras de las orejas , importante que lo hagas varias veces durante paseos largos y que siempre se lo hagas a la más mínima señal de estado de alerta.

Pero antes dile chssss, si ves que no se frena en esa actitud después del chsss colleja, o con una varita. Y si lo tienes atado en ese momento pues lo arrimas a ti y cuando este cerca tuyo le premias con algo o con cariños. En 2 días que le hagas eso seguido relacionará el chsss con que le des con la vara y no vuelve a hacerlo, (pero darle es darle y que le zurza) con el tiempo aprenderá que esa actitud que toma ante ciertas cosas no te gusta. Hay cosas que funcionan así a veces no hay más.

Combina el castigo con el premio por que es más efectivo, si solo castigas te coge asco. Como premio puedes utilizar aparte de comida y mimos algo para que muerda.

Ahora igual te hace gracia el tema pero yo tendría ojito.

Por cierto asegúrate de que le has enseñado la orden quieto antes.

Y si vuelve a hacer ademán de ladrar a alguien en plan agresivo o que parezca que pueda morder yo no dudaría en pegarle un castañazo así de claro. Si no lo haces ahora cuando sea mayor no vas a tener huevos. Te lo dice uno que tiene un pastor alemán calificado como MD (muy dominante)

Haz este test y dime los resultados de todos modos, por que no siempre las cosas son blancas o negras y no todos los perros responden a los mismos estímulos:

spoiler
3 respuestas
blhero

#2 Dominante
Tres o más B.
B,B,D,B,C

Acabo de llegar con ella del campo y habia un buen grupo de gente y unos 8 o 9 perros y todos buenisimos vengo de corregirle el que ladre con un buen tiron de correa seguido de un NO!!
y parece que va cambiando pero siempre se inicia con ladridos.

Me acaban de decir joder que cojones tiene tu perro para lo pequeño que es, asique seguramente le ponga un collar de estrangulamiento, el caso que suelta no se enfrenta tanto a otros perros y de echo juega con ellos, pero el primer roce siempre ladra.
y suerte que ningun perro que anda suelto por hay es agresivo si no la tendria liada.

Jugando con ella con la correa a que la mordiera e conseguido que no se fijara en un ciclista y cuando no me hace caso sale corriendo detras y con decirle vamos viene, pero que vamos nose si sera muy joven y estara descubriendo todo porque siempre ladra pero se deja tocar por gente y juega con otros perros.

blhero

#2 Si esque para 4 meses que tiene casi es super obediente se sienta te da la pata se tumba el quieta y todo a la orden, en la calle le cuesta un poco mas se lo tengo que repetir 2 o 3 veces sin comida, con la comida a la primera y tambien es muy cariñosa, solo que le da por ladrar a la gente el unico defecto que veo que tiene.

1 respuesta
B

#4 Es por que tiene un instinto de predación muy desarrollado y le llaman mucho la atención las cosas en movimiento, también puede ser que vea las cosas que estan cerca tuyo como amenazas y lo haga por protección.

Ya te digo intenta atajar el problema cuanto antes, además tu lo tienes más fácil ya que es hembra y no te rechistará tanto como un macho, (se te podría encarar si le castigas físicamente, si lo hace nunca te eches atras y menos ahora que es cachorro y te tantean) cógete una varita de manzano o algo así con lo que le puedas dar un azote y que le duela pero sin hacerle daño por supuesto, el umbral de dolor de los perros es mucho más alto que el de una persona. (Vamos como dar en el culo a un niño) pero recuerda siempre antes avísale con el chsssss o no te servirá de nada, así cada vez que tu le hagas el chsss recordará que se avecina un varazo y se le quitarán las ganas de monadas. Luego podrás hacerlo sin correa sin problemas, pruébalo 2 o 3 días pero con insistencia al menos practicando 1 hora seguido y luego me cuentas vas a ver que cambio.

Acerca de lo de atado y suelto es normal, cuando están atados se vuelven más celosos y se sienten amenazados con más facilidad.

Si dices que ya conoce ordenes básicas etc hazle lo del chss pero antes dale la orden, por ejemplo "quieta" y si no te hace caso dices chsss y si ves que sigue adelante zasca. Pero esto hazlo los 2 primeros días o 3 con la correa. El collar no creo ni que te haga caso, una vez que les enseñas así no tiran más por que entienden perfectamente esa orden.

También sería conveniente que le presentes amigos o gente que no conozca y que los relacione con algo bueno, que le den caricias, o tu le des algún tipo de premio cuando ellos vengan para que no sea desconfiada.

El tema es serio por que lo mismo que puede morder a alguien o tirar a alguien de una bici te pueden atropellar al perro por salir corriendo a lo loco.

2 respuestas
blhero

#5 te voi a hacer caso y sere un poco mas severo con un toke fisico en cuanto vea que levanta las orejas y tal al paso de gente mañana te cuento gracias.

1 respuesta
B

#6 y aunque se haga pesado el primer día hazlo continuamente, el segundo vas a ver como no te es necesario darle tantas veces y al tercero ni te hará falta poco a poco con el chsss siempre antes va relacionándolo. Te digo chssss por que es un sonido que puedes repetir con el mismo tono continuamente y no le será dificil aprenderlo como con una palabra. La zona adecuada para el castigo es la parte superior del cuello detras de las orejas.

blhero

#5 a y lo que dices del instinto de predación eso lo e notado intenta cazar pajaros ya esten posados o volando tiene una vista la jodia, sale corriendo detras de ellos hasta que le doi la orden que vuelva.

1 respuesta
B

#8 Claro lo que puede hacer con una bici para ella es lo mismo que con los pájaros, simplemente le llama lo que se mueve. Igual que las ruedas de los coches y demás.

También sería bueno que practiques la orden de quieto a distancia cuando estes en un sitio solo con la perra. Pero bueno de momento céntrate en una cosa.

1 respuesta
blhero

#9 si eso tambien le doi la orden de quieta pero a veces se la pasa por hay y se lanza a los coches y siempre la llevo atada corta por si las moscas.

1 respuesta
B

#10 El mio al principio iba mucho a los coches, con el tiempo se acostumbran a pasar de ellos. Haz lo mismo cuando mire a un coche aunque vaya atada, simplemente por mirarlo, que parece una tontería pero el mirarlos fijamente y levantar las orejas es por que le llama sabes.
Bueno me imagino que tu ya conoces cual es la expresión que realiza cuando está a punto de perseguir algo si eres un poco observador.

Lo que más te va a costar es que no se acerque a perros que le ladran y cosas así seguramente (por ejemplo pasar por un muro y que le salte un perro a ladrar) ahí si vas a tener que ser severo por que les cuesta mucho aguantarse. Eso inténtalo despues de que conozca perfectamente el chss.

De todos modos no creo que te cueste ya que es hembra y tu varón xD suena a tontería pero las hembras son más sumisas a los amos, y los perros macho por ejemplo tratan de retar a sus amos varones cosa que no suelen hacer con las mujeres. Reconocen el sexo perfectamente.

1 respuesta
HaxeR

Haz caso a los consejos de Bidroid, son buenos. Yo también tengo un pastor alemán (hembra) de año y medio. A la mía de cachorra también le daba por ladrar a todo, mega-cariñosa con los de la familia y ultra-agresiva con todos los demás, ya sean personas,animales,objetos en movimiento...

Son unos perros superinteligentes así que no es nada difícil que aprendan lo que esta mal y esta bien. Es muy importante que no le dejes nunca salirse con la suya, si le estas dando la orden para que no ladre y acaba ladrando, o de que acuda a tu llamada y no venga, que no se vaya de rositas. Cuanto antes reaccione a tus ordenes mayor es el premio que le tienes que dar, y esto ami es lo que mejor me ha funcionado.

Si le llamaba y tardaba unos segundos en reaccionar pero al final venia, le acariciaba un poco la cabeza con un "Bien".

Si al llamarla te mira se queda unos segundos mirando y viene rápido, pues la premias mas efusivamente.

Y si al llamarla reacciona al instante y viene corriendo, y esto es lo que mejor me ha funcionado, exageras x1000 las caricias,alagos,etc...Estas un buen rato dándole cariño,hasta que acabe tirada en el suelo patas arriba. Al hacer esto un par de veces ya no se lo piensa, responde a las ordenes en 0,01 :D

2 respuestas
blhero

#12 #11 Vengo de estar con ella y al salir ladraba a la gente y tal le hago shhhh!!! y torta en el culo o en el morro y bueno funciona a la vuelta no a ladrado a nadie ni perros ni un tio con una bici ni na asique funciona 3 o 4 dias mas asi y lo capta, lo que sigue haciendo es de ir a por los coches la tonta a ver como le quito eso.
Gracias a los dos ya os contare como evoluciona.

1 respuesta
B

#13 A lo mejor es por que te nota que cuando ves un coche venir ya te ve nervioso y se altera, intenta hacer como que no te inmutas tu disimula aunque te ponga nervioso.
Me alegro de que te diera resultado. Si le tienes que dar mejor en el cuello.

De cuando en cuando acuérdate de hacerlo aunque ya haya aprendido, para reforzar esa obediencia, que cada poco te ponen a prueba.

Si lo aprende ahora todo te será más fácil, ten en cuenta que un pastor alemán dominante puede ser bastante peligroso si está descontrolado.

Importante lo que dice #12 cuando te haga caso y venga a tu orden etc exagérale las felicitaciones y nunca le castigues cuando venga a ti despues de llamarle aunque antes haya hecho algo mal ya que le confundirás.

1 respuesta
blhero

#14 si tambien le doi con un dedo en el cuello que lo note, realemnte donde me pille, y me e fijado en que levanta las orejas y el rabo cuando pasa gente y tal pero como ya lo veo venir le hago shhh le enseño la mano y se achanta supongo que sera bueno eso porque ya sabe que despues del shhh hay torta.

1 respuesta
B

#15 Claro, no es necesario darle si ves que cambia la actitud.

cabron

#2

¿ese test vale para cualquier raza de perro, o es más o menos exclusivo para el carácter del pastor alemán?

1 respuesta
B

#17 Vale para todos

En este video puedes ver como se realiza el test con cachorros 10:53 Test de Campbell

#1 Este es el video que te comentaba, te recomiendo que lo veas vas a aprender mucho, está muy bien explicado.

UTaHJaZZ

Buff, así empezó el mío. Yo tengo un Standard Schnauzer que está loco, literalmente. Mi novia es trainer de perros y hemos probado de todo, incluso han venido expertos a ver al perro en diferentes situaciones pero nada.

Mi perro es:

  • ALTAMENTE hiperactivo. Muchísimo más de lo que se espera de su raza, incluso siendo raza de trabajo.

  • Sufre de ansiedad y de ansiedad en la separación. Aunque corra durante cinco horas no para, y se han descartado problemas neurológicos.

  • Es EXTREMADAMENTE inteligente para ser un perro. Varios tests (no recuerdo los nombres) lo ponían en el top siempre.

  • No tiene interés en la comida ni en los juguetes a la hora de hacerle el training. Incluso probamos a dejarlo 36 horas sin comer, cualquier tipo de comida y esto es una putada porque sólo reacciona ante los toques físicos.

Ni ejercitándolo, ni con entrenadores de perros de policía y sus métodos, ni con refuerzos positivos o negativos. Varios trainers nos devolvieron hasta el dinero después de ver que no se podía con él... una puta locura. xD

Ahora tiene un año. El Test de Campbell está bien pero se lo hicieron tres personas antes de comprarlo y dio el perfil de perro pasivo y follower (seguidor, totalmente manso, vaya) y fíjate.

La única solución para este perro, según los expertos que lo han visto, es que viva en el campo suelto. incluso nos hemos planteado darlo, pero duele demasiado....

En total, 5000€ en 10 meses nos hemos gastado buscándole soluciones, casi nada....

Edit: igualmente nos lo vamos a quedar y seguiremos intentando darle todo lo que necesita.

Aquí van dos fotos cuquis, así no es todo negativismo:

Con 80 días

Con tres meses y medio

Ya un poco más crecidito

¡SI A ALGUIEN SE LE OCURRE ALGO QUE POR FAVOR COMPARTA IDEAS!

3 respuestas
B

#19 Madre mía 5000 eurazos O_o...

c0ng0

#19 no se si sera el caso, pero conozco varios que tras la castracion se trankilizan bastante.

nadie te lo habia recomendado?

1 respuesta
blhero

#21 no jodas nunca e castrado a ninguno de mis perros y no lo voi a hacer ahora, aparte hace un tiempo del post y la perrita ya se me a tranquilizado un poco, a base insitir y regeñarla por lo demas sige siendo un cielo

1 respuesta
c0ng0

pedon me referia a #19

#22 lo de la tuya si sin duda era cosa de "educacion" y al parece lo has hecho muy bien siguendo los consejs, tambien te digo una cosa aprovexa esta edad que es cuando mas aprenden y cojen las buenas maneras. quizas pienses que no te hacen caso o que no prestan atencion, pero interiorizan muchisimo los primeros meses.

yo con mi perra solo me arrepiento de los primeros meses no haber estado mas encima de ella, practicamente hasta el 6to mes solo me dedique a socializarla con otros perros, y de momento no a tenido ningun problema con ninguno, sin embargo reconozco que podria estar mucho mejor educada :(

UTaHJaZZ

La castración no ayudó

Lo único que ha ayudado un poco es tenerlo con prozac + training intensivo (más aún) durante un mes y pico para desensibilizarlo cuando ve a otros perros (se ponía y a saltar de excitación, nada de agresión)

Se le castró cuando llegó a la madurez sexual, muy a nuestro pesar, después de que varios trainers lo sugirieran a parte de todos los veterinarios que lo vieron

Se han descartado alergias, lo único que queda es hacerle un TAC porque todos los tests de comportamiento y obediencia los hace bien, simplemente no aprende los límites (boundaries)

Es un gran perro, da muchísima compañía pero vive en un nivel de estres constante y extremo, una movida vaya... xD

Usuarios habituales

  • UTaHJaZZ
  • c0ng0
  • blhero
  • Bidroid
  • cabron
  • HaxeR