¡Hola! Resulta que mi pareja y yo hemos decidido adquirir dos hurones. Somos, para ser sinceros, inexpertos en el tema de estos animales a pesar de habernos informado, leído y demás.
La historia comienza con la idea de coger uno. Al ver un chico que vendía dos hurones hermanos por un precio razonable y al a mi darme pena separarles decidimos coger los dos.
Tienen 3 meses y medio. Son algo más grandes que los que habitualmente se entregan con 2 meses. Recalcar que son machos. Uno albino y otro sable.
Los dos juegan de forma muy agresiva. Bastante, diría yo. Los dos tienen heridas curadas por el anterior dueño, se agarran al pescuezo, chillan de dolor cuando juegan/pelean hasta el punto de tener que separarles.
Tanto el sable como el albino son los dos los precursores de estos enzarzamientos, aunque he de decir que con trato humano el albino es mucho más agresivo que el sable. Se deja coger, bañar y demás. Pero siempre va a morder y fuerte, muy fuerte. El sable en mi primer contacto con él empezó siendo más manso, mordía muy flojito, se dejaba manosear más, etc. Pero parece que hoy ha tenido un encuentro infortuito con la bañera cogiendo mucho miedo nada más introducirlo con algo de agua templadita y desde entonces está un poco más agresivo conmigo.
Se que los hurones son difíciles de domesticar, pero no imposible. Y el problema mío reside en dos factores:
El primero es que los machos a los 4-6 se vuelven agresivos entre ellos a pesar de criarse juntos.
El hurón albino es demasiado agresivo. Llegando a hacerme heridas con sangre y abrirme la piel a bocados. Se ha dedicado a agarrarme la mano como si de una presa se tratara.
Mi novia y yo hemos decidido darles una semana para ver como evoluciona y si no, llegado el caso, se donará uno de ellos.
Mis preguntas son:
¿Véis normal este comportamiento agresivo entre ellos? He visto videos de hurones jugando, sí que se muerden y demás. Pero estos llegan a tener heridas por todo el cuerpo que se las he visto al bañarlos y encima se lanzan a la cara el uno al otro.
¿Es mejor dejarles juntos o separados? Llegado el caso se cogerían jaulas independientes.
¿Qué tipo de tratos y entrenamiento necesita un hurón para que se haga a un dueño/s y deje de morder de forma agresiva y sea más manso?
Gracias de antemano a todos los que respondan. ¡Un saludo!