Ayuda con mi cachorro

Othax

Hola buenas.
Pues a ver... Tengo un cachorro de Husky Siberiano de dos meses y medio, he tratado de enseñarle desde el primer día dónde tiene que hacer sus necesidades pero no aprende. He probado todos los métodos posibles para que lo haga en el pañal, que supuestamente viene con feromonas que le atraen y haga sus cosas ahí pero nada.

He probado:

  • Pillarle meando donde no debe y decirle: ¡NO! Seguido le llevé a donde debe hacerlo.

  • Darle un toquecito en el hocico flojo combinado con el fuerte "¡NO!".

  • Intentar pillarle antes de que haga pis/caca y llevarle al pañal, pero cuando le llevo se va.

  • Sacarlo a la calle, pero espera a llegar a casa y lo echa todo ahí.

También usa el pañal como "segunda cama" o sitio de estar donde se tumba y juega con sus juguetes. No entiendo una puta mierda xD.

No tengo ni idea de lo que puedo hacer, sinceramente. Así que ojalá me podáis aconsejar algo, en serio. Gracias de antemano.

Psicotropica

#1 WTF? Pañal? No había oído eso en la vida... No tienes pensado sacarlo a pasear ni nada?

Dicen que un buen método es que cuando mee en algún sitio lo recojas con una servilleta y impregnes tu donde quieras que haga sus necesidades, para que así lo vaya asociando.

1 respuesta
Othax

#2 Lo saco también pero no hace nada fuera, espera a llegar a casa y entonces lo hace -_-

Sobre ese método... yo también lo he escuchado, pero como que no me apetece que el pasillo huela a mierda xD

1 respuesta
Psicotropica

#3 Bueno, entonces lo que deberías hacer es olvidarte del tema del pañal y incentivar a que lo haga cuando lo saques a pasear. Lleva alguna golosina para perros contigo cuando lo saques y cuando lo haga se la das, sácalo también 3 veces al día, si dispones de tiempo intenta no volver a casa hasta que haga sus necesidades.

También lo que tu has dicho, un NO seco cuando lo haga en casa, y poco más.

Tiempo y paciencia, es lo único que puedes hacer, al final todos se acostumbran

1 respuesta
Othax

#4 Bueh, seguiré intentándolo sacándolo a la calle y tal el mayor tiempo que pueda. Gracias.

Y sobre lo de que el pañal/periódico los usa como sitio de estar tumbado y jugando ya ni idea, ¿no? Es que es rarísimo xD

Isilwen

Creo que ahora el peque tiene el chip de hacerlo en casa y en su cabecilla Husky no entra otra opción xD, puedes probar a hacer esto a ver si funciona:

Dices que el pequeñajo si lo sacas a la calle lo hace todo al llegar a casa, bien, asegúrate de que tenga la vejiga llena, es decir que lleve un rato grande sin hacer pis, aunque los cachorros a esas edades son máquinas de hacer pis xDD, bien el caso, sácalo como siempre, haz que vas para casa, sube las escaleras si es necesario y abre la puerta y en cuanto estés dentro coges y le vuelves a bajar.

Con un poco de suerte el estímulo de "tengo que hacer pis" que se le produce al llegar a casa estará presente y no tendrá mas remedio que hacerlo en la calle, en el momento que lo haga hazle la fiesta de su vida, dale mimos, premios, baila con él, lo que quieras, que te vea contento. Repite la operación hasta que haga pis sin necesidad de "engañarle" y métele el "no" cuando lo haga en casa, poco a poco y con paciencia meará en la calle ^!

Ten en cuenta también que los perros muchas veces funcionan por contacto, si su primer pis es en una zona con hierba, acabará haciendo pis antes las siguientes veces en una zona con hierba en vez de asfalto, aunque luego cuando sea mayor lo haga donde le salga, mostrará una cierta preferencia por ciertas cosas. :)!

A ver si te ayuda el testamento que acabo de poner :D.

P.D: Jajaja he dicho hacer pis como sopotocientas veces xD.

1 1 respuesta
Othax

#6 "Dices que el pequeñajo si lo sacas a la calle lo hace todo al llegar a casa, bien, asegúrate de que tenga la vejiga llena, es decir que lleve un rato grande sin hacer pis, aunque los cachorros a esas edades son máquinas de hacer pis xDD, bien el caso, sácalo como siempre, haz que vas para casa, sube las escaleras si es necesario y abre la puerta y en cuanto estés dentro coges y le vuelves a bajar. "

Ésta parte me ha hecho mucha gracia, sobretodo porque vivo en un 4º sin ascensor JAJAJA. Pero es buena estrategia xD

Lo voy a intentar a ver qué tal, muchas gracias.

1 respuesta
Isilwen

#7 Dios! xD putadón.

Puede funcionar sin entrar en casa, solo con el portal, pero creo que será más eficaz cuanto más cerca se vea de su "meadero" y más le rompas los esquemas. A tu juicio y al de tus piernas lo dejo xD ^!

QA_SaTaN

Es raro lo que te esta pasando, normalmente ellos suelen preferir hacerlo siempre en la calle, la mia aprendio sola, no tuve que reñirla ni una vez... Dale un poco mas de tiempo a ver.

K

Ten paciencia y no cedas en que lo haga en la calle, no uses pañal a mi parecer al ser un perro tan grande al menos para mi gusto.Yo tengo un pastor alemán y un bichón maltés y el pastor aprendió a las 3 semanas de venir con 3 meses y el pequeño hasta los 6 meses o así no dejó de hacerlo en casa.

Otro consejo es que lo saques muchas veces aunque sean pequeños periodos de tiempo por ejemplo cada dos horas si es posible para que no le de tiempo a hacerlo en casa y felicitarle con chucherías o su propio pienso.

Blintz

#1 Largos paseos... asegúrate de tener alguna cosa que le guste para cuando por fin consiga hacer pis en la calle y, claro, hazle la fiesta del pipi cuando lo haga

PD: Queremos foto del cachorrete!

1 respuesta
Othax

#11 De acuerdo. Muchas gracias a todos =)

Fotos del cachorro las tenéis en el hilo "Fotos de nuestros perros". Es que no tengo esas imágenes en el ordenador ya xD

Están en la última página.

RU_386

Ignórale si lo hace en casa, felicítale cuando lo haga en la calle y no vuelvas a casa hasta que eso ocurra.

1 respuesta
Othax

#13 ¿Pero el perro de verdad va a saber que le ignoro porque ha hecho caca/pis en casa? Es que me dijeron que cuando pasen unos segundos después de hacer sus necesidades el perro ya no va a saber por qué hago eso.

1 respuesta
RU_386

#14 me refiero a que ignores su comportamiento, que no le digas NO ni nada. Si se mea en casa, te lo llevas a otro sitio para que no te vea limpiarlo y aquí no ha pasado nada.

1 respuesta
Othax

#15 Hecho. Muchas gracias :P

1 respuesta
Cukie

#16 No sé si ya va haciendo sus cosas donde debe, pero a mi lo que me funciono fue cogerlo después de que bebiera (no instantáneamente pero poquito después) y sacarlo a la terraza (tengo una terraza grande de primer piso, ya que el mio cuando era tan pequeño tenia miedo a salir a la calle), y cuando haga pis felicitarle. Mas que nada porque cuando son tan pequeños normalmente es beber y mear, no falla xD

1 respuesta
Othax

#17 No tengo patio jajajaja. Sí, es verdad, no tengo una casa adecuada para el hábitat de un perrito, pero bueno, se aguantará hasta que se haga mayor y haga las cositas fuera =)

Frezz

Yo en mi vida habré criado unos 10 cachorros y ya te digo, hay cosas que te tienes que tragar sí o sí, pero por experiencia eso de coger el pis y restregarlo por la casa y en su cama, yo nunca hice eso y aprendieron antes de los 4 meses o 3 algunos, simplemente no los metía a casa hasta que hacían caca, y justo al hacer caca le daba unas caricias y o un premio, que no son unos marranos y ellos mismos al crecer ya lo hacen fuera, pero eso, lo mejor es que hasta que tenga 1 año o así le dediques tiempo y le enseñes todo el comportamiento básico, luego con 6 años no lo vas a enseñar.

1 respuesta
Othax

#19 Pues es que el otro día estuve con él 3h en la calle lloviendo y de todo... lo que no puedo es privarme de las cosas que tengo que hacer por enseñarle al perro dónde tiene que hacer las cositas xD

Cada vez que hace caca en la calle (que ya, poco a poco, va aprendiendo) le doy un premio y caricias junto con un "muy bien" como tú dices.

Pero vaya... que hasta que crezca no va a poder controlarse creo yo, así que sí, toca tragar, gracias ^^

Usuarios habituales

  • Othax
  • Cukie
  • RU_386
  • Blintz
  • QA_SaTaN
  • Isilwen
  • Psicotropica