Ayuda urgente con mi erizo

C

¡Hola! Hace tres días me han regalado un erizo de 2 meses, sé que es poco tiempo pero hice lo que muchos videos y blogs decían, cogerle al menos 30 minutos al día y darle de comer con la mano, además de dejarle salir a caminar de vez en vez, eso hice los primeros dos días, hoy no ha querido ni salir de su casa, me preocupa, a demás de que no se en que momento del día darle de comer, necesito ayuda, no quiero que se vuelva uraño, pues la persona quien me lo regalo me ha dicho que se lo han entregado en las manos, sin ningún problema, tengo una ilusión enorme, incluso le había puesto poleras viejas mías para que durmiese, y hoy que ha despertado no ha querido salir, otra cosa que quiero comentar, esta demasiado asustado, apenas escucha algo cerca y refunfuña erizándose por completo, ayudaaa.

Uh, aclarando, que no sepa en qué momento del día darle de comer no significa que no ha comido, claro que lo ha hecho, compre comida para gato bebé, en croqueta, de una marca muy buena según la veterinaria, pero debido al tiempo no he podido hacer mucho más, de momento le tengo una jaula mediana, de sustrato tiene viruta de madera, que he cambiado todos los días, tiene una pequeña caja y una polera como escondite, siempre tiene agua y no le molesto para nada en sus horas de sueño, también me he informado del lugar de donde viene, está desparasitado, su familia no presenta ningún tipo de enfermedad, el erizo está sano, lo que me preocupa es su actitud.

Valdi23

Que te regalen un erizo y no tener ni p*** idea ni siquiera de cuando darle de comer.... manda huevos

2 1 respuesta
C

#2 Yo se que está terriblemente mal, y estoy investigando por todos lados, y estoy esforzándome demasiado, sé lo delicado que puede ser, por eso estoy intentando buscar toda la ayuda posible, no pude rechazar un regalo, está mal y lo acepto.

Si no es el caso que puedas ayudarme, igual, gracias por darte a notar.

1 respuesta
Valdi23

#3 y no crees k es mejor ir al veterinario? Vamos es lo que yo haría... ya que es muy tarde para ponerte a investigar. Llámame loco

1 1 respuesta
C

#4 Es Justo lo que haré mañana, solo quería saber si era común o si era el proceso de acostumbrarse, o solo si estoy siendo muy sobre protectora.

1 respuesta
EruGreen

Pues he tenido bastantes mascotas exóticas (o familiares míos) pero nunca erizos, aún así conocí un tipo que tenía 1 (y una tortuga aligator jajaja) y le estuve preguntando de cómo era tener un erizo. Y quizás lo que me dijo te sirva:
-No me gusta tener un erizo, no son animales diurnos.

1
rociiio

#5 Mañana no, intenta ir cuanto antes.

Tengo un colega que tiene uno e incluso convive con perro y loro.

2
C

Gracias a todos, creo que me exalté un poco, recién llego del veterinario, y el erizo, de lo más tranquilo, de hecho ya ni siquiera se eriza con tanta facilidad, me han dicho que solo hacía falta que le diera tiempo para él, y no estresarle demasiado, fuera de ahí, me ha dicho que está muy saludable, ya me ha dado una dieta.

1

Usuarios habituales