¿Benigno o Maligno?

CptnOGN

Hola MV, creo dejar claro con el título que el post es Serio

Bien, tengo un perro de unos 11 años aprox, desde hace 3 años arrastra un problema de piedras en la vejiga, el con su PH las crea y las almacena, con un pienso especial, se le modifica el PH para que las disuelva o se formen en menor medida.

En estos 3 años lo hemos operado 2 veces, esta tercera es porque en mi familia son bastante irresponsables y desoyeron las advertencias del veterinario.
'ÚNICAMENTE SU COMIDA', total, que lo llevamos el domingo porque había vomitado varias veces, orinó nada más beber (consecuencia de tener piedras en la vejiga, de hasta 2cm), la tiene casi llena, con suerte está no bloquea el paso de la orina y puede hacerlo sin necesidad de que le metan un tubo.

La cosa es, haciendole una ecografía, hoy, le han encontrado una masa que no saben que es de aprox 3x7cm cerca del riñón, dicen que puede ser un tumor pero que aún no saben con certeza que sea benigno o maligno, ahora, aquí es dónde os pregunto ¿Que creeis que es?

La analítica tarda entre 10 y 11 días y cuando se compruebe si es maligno o benigno, en caso de que sea maligno, mi madre quiere directamente ponerle una inyección y au, cosa a la que me opongo, mi duda es, ¿Que pasa si es beningo?, ¿Se puede operar si fuera un tumor maligno dentro del riesgo?

aclaro que ha perdido un poco de peso, pero yo creo que es debido a su mala alimentación, a la constante salida de sustancias al tener la vejiga llena y a vomitar mucho estos últimos días.

Espero vuestras respuestas.

Sombrita

#1 No creo que la masa tenga que ver con nada de las piedras, ya que se encuentra fuera del riñón (por lo que indicas), si estuviera en el propio riñón podría ser a consecuencia de ellas.

¿Maligno o benigno?, chico, desgraciadamente eso jamás se puede saber sin biopsia, eso es así, la cuestión es que si es benigno, con la edad que tiene dependerá de la salud del animal determinar si es conveniente o no quitarlo (la mayoría de tumores benignos se intentan quitar dado que tienden a crecer con el tiempo, pudiendo convertirse en malignos), si es maligno, también se podría quitar, pero con la edad que tiene el animal, de nuevo, dependerá de su estado físico y teniendo en cuenta qué tipo de cáncer es y si tendrá o no una rápida reproducción, por lo que a veces, se aconseja simplemente dejarlo y no intervenir.

En estos últimos casos se basarán en el tipo de cáncer, la edad del animal y su estado físico general.

Así que lo único que te queda es esperar a ver los resultados, en caso de ser maligno y no operable simplemente le pueden dar fármacos (quimio ligera) para ir paliándolo poco a poco, pero en el momento que lo veáis muy mal hay que pensar en la eutanasia, no porque sea maligno hay que eutanasiarlo de inmediato, hay cánceres que dan bastante margen.

Aun así no te pongas en lo peor, lo importante es que seáis constantes con su dieta, ya que ese tipo de dietas ayudan muchísimo en problemas de piedras y cristales.

1 respuesta
CptnOGN

#2 Se lo han detectado y tiene un diamentro medianamente mayor, no se, yo creo que si lleva tiempo ahí y no se ha extendido tanto y no le ha producido cancer de riñón yo apostaría por benigno, pero no sé.

1 respuesta
Sombrita

#3 ¿Pero se lo han detectado ahora o ya venía de antes?, porque eso del tiempo tampoco lo sabemos ¿no?

1 respuesta
CptnOGN

#4 Se lo han detectado ahora pero siendo de 3x7 supongo que llevará más.

1 respuesta
Sombrita

#5 No tiene por qué, el crecimiento de un tumor no está relacionado directamente con la malignidad o no del mismo.

Un tumor grande puede ser desde benigno, porque es grande y pinta que lleva mucho tiempo ahí, como maligno, porque ha tenido un rápido desarrollo en poco tiempo (que este caso es el peor).

Lo mejor es esperarse a la biopsia, pero nunca te fijes en el tamaño de un tumor para clarificar si es o no maligno, no tiene nada que ver.

B

La velocidad de crecimiento depende de muchas cosas, pero lo que más influye suele ser la edad. Un tumor es una replicacion celular descontrolada, un crecimiento de tejido, asique cuanto más joven más agresivo y cuanto más mayor, más lento.

Por lo demas nadie es adivino, sin radiografía ni biopsia solo es hacerse pajas mentales. Lo que teneis es que cuidarle a diario, no cada vez que está al límite...

CptnOGN

Al final es un hematoma de sangre o algo así que es de una herida, nada grave, lo que toca es otra vez quitar las piedras y gg.

2 respuestas
Psicotropica

#8 Qué bien, me alegra que no haya sido nada malo :)

Sombrita

#8 Perfecto entonces, quitadle las piedras y ceñíos a su alimentación exclusivamente que eso evitará replicas.

Usuarios habituales