Busco cachorro

Lxr

Buenas, se que esta no es la sección adecuada, pero bueno, gracias a los que me leáis.
Busco un perro, a poder ser un cachorro para regalarle a mi madre, ya que hace mucho tiempo que queremos uno pero no teníamos dinero para tenerlo en buenas condiciones (las vacunas anuales, etc .. ) ya que la situación económica en mi casa es bastante triste ^^
He estado mirando en protectoras de aquí cerca y me obligan a que el animal que coja lo esterilice, lo cual no me hace mucha gracia, y casi todos los perros son bastante grandes para mi piso, si supieses de alguna pagina o alguien que de un perro, os lo agradecería mucho, soy de Valencia, gracias.

Gandalf530

En el foro de mascotas seguro que te ayudan más!

B

Ahora que ya está en mascotas veremos que se puede hacer.

De primeras echa un vistazo a este hilo:
http://www.mediavida.com/foro/mascotas/hilo-oficial-adopta-un-animal-472382

O a ver si alguien tiene algún cachorrito disponible.

Anezka

Y por qué no te hace gracia esterilizarlo?

1 respuesta
B

#4 Sus motivos tendrá supongo, a mi un perro esterilizado por ejemplo para guardar me valdría de bien poco ya que pierden bastantes "atributos" xD. Aunque tal vez debería sopesarlo si no es necesario realmente.

1 respuesta
w4lk3r

lastima que seas de valencia, justo hoy tengo un boxer de 1 mesecito en madrid que necesita casa :S
suerte de todas formas!

1 respuesta
B

#6 Apenas son 3 horitas, si pudiera pasarse.. por que enviar un perro tan tan pequeño... :S

1 respuesta
Lxr

La verdad que no dispongo de medios para ir hasta Madrid, gracias de todos modos.

w4lk3r

#7 no, nada de enviar animales, aunque hay gente que me ha hablado muy bien de mrv mascotas, pero yo no me fio.

Sombrita

#1 A mí también me gustaría saber por qué no te hace gracia lo de castrarlo, no sabes la de sufrimiento que le evitas.

#5 Estoy estudiando ahora mismo eso y es una leyenda urbana que flipas, como lo de que las hembras tienen que ser madres una vez, castrar no cambia el carácter de un perro para guarda, es una leyenda que está haciendo daño a muchos perros.

#11 ¿ Y ?, que sean de un cuartel no lo hace en absoluto verídico, ese es el problema, el boca a boca y que los humanos somos bastante borregueros, cualquier veterinario etólogo te diría lo contrario, un mal que curiosamente afecta a España más que a cualquier otro país de la UE ;)

Yo como futura veterinaria te diría que lo castraras, pero cada cual que haga lo que quiera, ahora, mejor para su salud es.

1 respuesta
B

#10 Los perros de trabajo de mi cuartel ni uno está castrado.

Pero bueno, no desviemos el tema.

#10 Pues castrados malamente haríamos selección xD

#12 ¿a ver, tu si quieres tener hijos de un ejemplar en concreto digo yo que tendrá que conservar sus atributos no? tampoco hay que romperse el coco, de todos modos ya dije que no desviemos el tema.

#12 donde puse atributos la primera vez (en el post anterior) me refería a mordida y agresividad así que si me he explicado bien, que tu dirás lo que quieras, pero he llevado perros unos cuantos años como para saber lo que digo. Por supuesto que también tiene sus desventajas, pero eso ya depende de para que utilices al perro, yo no necesito un perro cariñoso, esto no interesa a todo el mundo, aunque sí a la mayoría, pero yo en mi perro personalmente necesito de esa agresividad territorialidad marcada y facilidad de mordida, al igual que en los del cuartel, ya que no es lo mismo un perro antidrogas o uno para rastreo que uno para guardar un perímetro de un cuartel o ganado donde la castración es una desventaja bajo mi punto de vista.
Los antidrogas que registran los cuarteles por ejemplo en este caso hay 2 diferentes,(vienen de fuera) uno es castrado y solo sirve para marcar personas o sitios, el que realmente busca activamente está sin castrar, ese destroza lo que haya por delante para conseguir lo que busca, por supuesto ese perro no se utiliza con personas por que les haría el horror. El castrado simplemente se sienta al lado de la gente con olor a maria o lo que sea. Al lado de quien se siente se sabe que lago lleva.
Luego el resto son para guarda y ninguno está castrado por que tienen más cojones así, hablando claro, es que no tiene otra palabra, y eso comprobado.
En concreto hablo de pastores alemanes pastores belgas y cruces de estos dos para selección propia.

1 3 respuestas
Sombrita

#11 ¿ Selección de ?

#11 Ah no claro, pero es que te has explicado como el culo, aún así una cosa es querer conservar los atributos de un animal y otra muy distinta es lo que tú has dicho, un perro castrado guarda igual de bien o mejor ( ya que no tiene distracciones hormonales ) que uno entero, eso no tiene nada que ver con que quieras criarlo o no, yo me refiero a que si no lo quieres criar no vale de nada tenerlo entero.

Luego está que si tienes dinero puedes conservar su esperma, pero vaya.

1 respuesta
Lxr

Prefiero que no este castrado, porque en unos años me gustaría tener la opción de tener cachorros, ademas el principal problema ahora es el dinero, ya que no es nada barato.
Agradezco el interés, pero no desviéis esto por favor, ya que para mi es bastante importante, gracias ^^

1 respuesta
Sombrita

#13 ¿ Y en una perrera ?, lo malo de las perreras es que no siempre tienen cachorros pero puedes probar.

No te recomiendo mirar en páginas al estilo de Milanuncios y cosas así ya que a veces el problema que tienen esos perros es que tienen mucha consanguinidad y luego el perro tiene muchos problemas de salud.

Si no quieres gastarte mucho dinero, lo quieres de cachorro y sin castrar no hay muchas posibilidades.

También puedes ir a clínicas veterinarias y mirar en sus tablones, a veces hay gente que pone anuncios de que han tenido cachorros y los regalan y cosas así o tú mismo puedes dejar carteles en sus tablones poniendo lo que quieres.

Luego creo que has dicho también que no quieres un perro excesivamente grande, eso reduce aún más el rango de posibilidades, ¿ Hasta qué tamaño querrías ?

1 respuesta
Lxr

#14 He ido a las protectoras de por aquí cerca y no tenían prácticamente ningún cachorro, y todos eran bastante grandes.
Mediano/grande, se que la explicación no es muy clara, pero no puedo meter un perro muy energico en un piso porque no se si todos los días voy a poder pasearlo tanto tiempo, y al ser un regalo, pitbull y perros con fama de violentos también descartados, no por mi, pero bueh

1 respuesta
Sombrita

#15 Es un poco complejo, un perro es una responsabilidad, es decir, como mínimo va a tener que salir varias veces a la calle, lo ideal es que saliese una hora como mínimo pero vaya si algún día sale menos ( vuelta a la manzana y ya ) no pasa nada.

El problema es que tenéis que tener claro ( o la persona que lo va a cuidar ) que tiene que dedicarle tiempo y dinero, un perro no es un juguete, se que es obvio y no quiero que te lo tomes a mal, con esto quiero decir que va a necesitar vacunas todos los años, microchip, salir a la calle, socializar, enseñarlo y la comida.

Sobre lo de no tener perros enérgicos, bueno hay razas predispuestas a ser más enérgicas, pero eso es como con las personas, puedes tener un perro de raza tranquila y que ese en concreto te salga enérgico, además no quieres comprarlo caro, es decir, quieres adoptarlo o que te salga barato, y cuantos más '' extras '' pongas menos rango de búsqueda tendrás, obviamente.

Un perro bueno, tranquilo y que apenas causa '' molestias '' es el Galgo, el problema de estos perros es que son grandes ( si su tamaño te molesta ) y que necesitan correr.

Es difícil encontrar un perro poco enérgico, sobre todo si lo quieres de cachorro ya que de pequeños van a serlo muy mucho ( y harán trastadas ).

Luego dices que mediano/grande, ¿ Y los pequeños ?, hay pequeños bastante tranquilotes y son más manejables, aunque jamás te recomendaría perros como los Bullog, son perros hipoteca.

No sé, la verdad es que pienso en más razas no muy enérgicas y si lo quieres desde chiquitín es que eso lo va a ser sí o sí, otra cosa es que de adulto se calmen, pero el periodo de cachorro habrá que pasarlo.

Luego lo que yo te decía era ir a perreras no a protectoras, a veces tienen cachorros y ellos no castran ni te hacen contratos ni nada, ellos sólo se los quieren quitar de encima.

Aunque personalmente creo que te va a costar bastante encontrar un perro de las características que pides, no vayas a por lo barato y desconocido como ya te dije, que luego vienen los problemas.

¿ Estás seguro de que quieres hacer ese regalo... xD... ?

#11 Es que con '' atributos '' ha sonado a que solo pierde los huevos y ya, decir que un perro pierde mordida y agresividad por no tener huevos es tan absurdo como decir que una persona negra no es persona pro ser negra, LOL.

Yo no digo lo que quiero, digo lo que se estudia en veterinaria y etologia, que yo también he llevado perros de guarda muchos años de mi vida y no había diferencia alguna entre unos y otros, otra cosa es que se sepan llevar bien, eso sí, he de decir que los castrados se distraían muchísimo menos que los enteros, sobre todo delante de perras, por lo que creo que es un plus.

Tu punto de vista es totalmente anticuado, equivocado y muy perjudicial para tu perro, y ojo, no te lo digo de malas vale, lo digo porque yo voy a trabajar para eso, lo hago por la salud de mis pacientes, pero vaya, que cada cual haga lo que quiera, también es bueno informar que un perro castrado no se vuelve más cariñoso, eso pasa con gatos, no con perros, otra cosa es que al perro no le des estímulos y se vuelva tranquilo, pero no tiene nada que ver la velocidad con el tocino.

El ejemplo de los antidrogas que me has dicho es una clara demostración de la ignorancia de la que alardeamos en este país, y es un mal que espero que algún día se erradique de raíz, un perro entrenado correctamente y mantenido le dará igual tener o no huevos, como si le falta una pata o es hembra, es totalmente indiferente, se trata de potenciar el carácter con la educación.

Y eso de que tenga más cojones... a ver, es literal, porque está entero, pero no es un hecho, biológicamente disminuye la testosterona, sí, que es la que provoca agresividad, pero no lo suficiente para que haya diferencias clínicas entre un perro entero y uno castrado, de hecho el castrado evitará enfermedades a largo plazo y sufrimiento psicológico para su salud e incluso hay hembras que son mejores y más agresivas en guarda que los machos y no precisamente por los cojones si no por el desarrollo que tuvo en el útero de la madre.

Pero eso ya es otro tema, de verdad, sin ánimo de ofender, me importa un pepino la experiencia que tú hayas tenido, porque es pobre e infundada, yo he tenido la misma que tú pero al contrario, ¿ Quién lleva la razón ?, bueno, yo ahora estoy estudiando para eso específicamente, creo que discutirle a un programador sobre como programar la web que le has pedido es un poco '' español '', en fin, yo lo digo por la salud del perro ;)

3 respuestas
1 comentario moderado
B

#16 con lo de las hembras estoy de acuerdo yo las prefiero muerden mejor por lo general (no siempre) yo para trabajar prefiero una hembra. Como ya has dicho disminuye la testosterona así que algo de diferencia hay, que tu la creas suficiente o no... ya son opiniones, y dejo aquí la discusión.

No creo que ninguno tengamos la razón al 100%

1 respuesta
Sombrita

#18 Pero disminuye lo suficiente para evitarle problemas pero no lo suficiente para quitarle la agresividad, y eso es así clínicamente, que tu quieras saber más que los veterinarios, que trabajan para eso, me parece perfectamente respetable, aunque equivocado.

Todo esto me recuerda a cuando mi abuela le discutía al médico, LOL xD

combamixre

THREAD DERAILED: SUCCESFUL

Lxr

#16 El perro va a salir todos los dias a la calle y va andar bastante, y normalmente saldra a correr, a lo que me refiero con energico esque el perro no se encuentre agobiado en casa ya que no es precisamente grande.
Podria comprar un perro, pero la verdad que veo una estupidez pagar tal cantidad de dinero cuando hay animales que lo necesitan, no me importa que sea de raza ni nada asi, solo quiero un perro.
He leido cosas sobre las vacunas anuales, y hay gente a favor, y gente en contra, que opinas tu ?
Gracias pero he tenido un perro desde que era un pitufo, y ya se con todos los extras que vienen xd

1 respuesta
Sombrita

#21 Hombre si no te importa que no sea de raza es más difícil decirte qué perro será menos enérgico como comprenderás.

Sobre las vacunas, a ver en perros siempre es recomendable vacunar anualmente porque están mucho más expuestos a las enfermedades y desprotegidos, y vale que hay enfermedades no muy chungas, como el moquillo, pero otras como la parvovirosis es mortal, a mí se me murió un perro de eso por no revacunarlo, así que eso ya es decisión del dueño pero obviamente, por su salud, es recomendable revacunar anualmente, al menos de la trivalente canina, la rabia depende de si en tu comunidad es o no obligatoria y bueno, es necesaria y obligatoria si vas a viajar pero dado que en España la rabia está erradicada desde hace muchos años y no siempre es obligatoria, depende de la comunidad.

Luego para viajar fuera te pedirán que el perro esté revacunado al menos en el último año, para que lo tengas en cuenta.

1 respuesta
Lxr

#22 Creo que este va a ser el elegido http://www.adoptaunperroabandonado.es/index.php?action=listingview&listingID=426

Siempre he revacunado a mi perro, pero claro, antes no escaseaba tanto el dinero, no obstante lo vacunare. Muchas gracias por la ayuda

2 respuestas
Sombrita

#23 ¿ Has leído las condiciones de adopción o has hablado con ellos ?, lo digo porque siendo una protectora quizá te obliguen a firmar para que lo castres.

1 respuesta
ARK4NG3L

#23 Somos una ONG sin ánimo de lucro, que no comercia con animales, pero en el momento de la adopción pedimos al adoptante una ayuda de 120€ para cubrir los gastos de:vacunas (heptavalente y rabia), desparasitación interna y externa , microchip , pasaporte, y castración / esterilización. Esto supone el 70%, asumiendo la protectora el 30% restante. Esta cantidad se abona en efectivo en el momento de llevarse al perro en acogida previa . Si finalmente la adopción no resulta se reembolsa el pago cuando se restituye al perro.

1 respuesta
Sombrita

#25 Por eso se lo decía, es que en cualquier protectora te van a obligar firmar un contrato de castración.

Lxr

#24 Si, ya estaba al corriente, gracias.

Usuarios habituales

  • Lxr
  • Sombrita
  • ARK4NG3L
  • Bidroid
  • w4lk3r
  • Anezka
  • Gandalf530