#3 El pienso puedes empezar a darselo a partir de la 3-4 semana. Yo empece a ponerlo con la leche y lo dejaba empapado totalmente así en plan papilla. Y poco a poco a las 6 semanas, ya se lo comia totalmente seco. Si le empiezas a dar pienso bien empapado, yo creo que no hace falta complementarlo con mas biberon.
No es recomendable sacarlo a la calle mas que nada por que hay perros sin vacunar y el perro puede pillar una enfermedad seria tipo la Parvovirosis que es mortal (y muy comun ya que se encuentra en las heces de los perros). Por otra parte te debo de decir por propias experiencias, por criadores y etc etc, que lo saques a partir de ya en brazos y que se relacione con personas, se acostumbre a ruidos de la calle.
A los 2 meses te ponen la vacuna mas importante y que lleva la de la Parvovirosis, asi que podras ya bajarlo un poco a la calle, sin llevarlo a pipicans, zonas concurridas con perros etc. Todo esto es para que el perro no pille miedos y se vuelva antisocial (te lo digo por varias experiencias cercanas).
Lo de temblar no lo se la verdad, mi border collie de 3 meses, cuando tenia 6 semanas tmb le paso lo mismo los primeros dias que vino a casa.
#5 Como dice, es bastante malo separarlo muy temprano de la madre.
Riesgo siempre hay, puede venir a tu casa un mosquito y trasmitirle una enfermedad. Lo importante es evitar todo lo que este en tus manos.