Hola hamijos
Resulta que hace hoy exactamente un mes, mi madre se encontró un camaleón en la calle mientras paseaba al perro. Seguramente era de algún vecini al que se le habia escapado porque no creo que sean autoctonos en Valencia.
Al principio le puso en una urna de cristal con algunas hojas y tal y algo de fruta pequeña troceada que vió por internet que a veces comen, pero no le hizo ni caso.
A los pocos dias, fuí a ver a mi madre (ya que vivo fuera) y como después de preguntar a todos los vecinos, nadie le reclamaba, le adecentamos un terrario, con su lampara y todas las comodades de un camaleon del siglo XXI. Le compramos grillos y todos han muerto sin que se los coma, le compramos gusanos y tampoco les hace ni caso, y le seguimos poniendo fruta y tampoco.
El caso es que hoy hace un mes (que sepamos) que no come nada. Varias veces al dia mi madre le pulveriza agua y a veces bebe las gotas del cristal del terrario, y tambien ha cagado unas cuantas veces (por lo que descarto un tapón en el sistema digestivo)
El bicho sigue activo, cada vez más delgado pero se mueve para arriba y para abajo dentro del terrario y cuando lo cojes se te coge a la mano o a la ropa y tal sin dar señales de estar debil.
Le tenemos la temperatura y humedad controlada y recibe luz solar directa/indirecta todos los dias.
Alguien con experiencia con camaleones que pueda aconsejar algo en una situación así?
Tengo claro que el pobre bicho es muy probable que muera en cualquier momento pero me gustaría al menos intentar evitarlo.