Cambio de pienso de cachorro a adulto

J

Buenas, tengo un cachorro hembra de pastor blanco suizo y tengo una duda respecto al cambio de pienso de cachorro a adulto.

Ayer la llevé al veterinario y me dijo que tenía que cambiarle el pienso al de adulto ya, pero la cosa está en que mi perra tiene 6 meses, pesa 24 kilos y mide unos 58 centímetros más o menos a la altura de al cruz.

Por lo que yo tengo entendido y he visto por internet, a los perros de razas tipo pastor alemán se les cambia de pienso entre el año y año y medio y hay que ir mezclándolo.

Se lo dije al veterinario y me dijo que no, que ya tenía que cambiar de pienso, pero aún así no me termina esa opinión, vamos, la perra aún no ha terminado su desarrollo.

¿Alguna opinión al respecto?

Muchas gracias.

Miharu

Ni puto caso, al año.

t3r3r3

Yo a mi perra le cambie el pienso al año. Tampoco va a pasar absolutamente nada si se lo cambias ya o si esperas unos meses mas para hacerlo.

Sombrita

#1 Lo mejor es al año, porque todavía puede crecer más (y tiene que desarrollarse un poco aún) y el pienso de cachorro suple estas necesidades, tiene más proteína, entre otras cosas.

Cámbiaselo al año perfectamente, a ver, que tampoco va a pasarle nada, en animales con esa franja de edad no es realmente relevante, pero lo mejor es al año.

¿El cambio?, muy sencillo, te lo dejo por aquí:

1º semana: 100% de su pienso de siempre.
2º semana: 75% de su pienso de siempre, 25% de pienso nuevo, todo mezclado.
3º semana: 50% pienso antiguo, 50% pienso nuevo.
4º semana: 75% pienso nuevo, 25% pienso viejo.
Eso el primer mes, para comienzos del segundo mes lo que vendría siendo la 5º semana ya deberías haber pasado a 100% pienso nuevo.

Esta regla aplica a todo cambio de dieta, osea que si das otro pienso nuevo, aunque sea de adulto, tendrás que hacerlo así, no te cuesta nada y previenes.

Esta es la transición perfecta para que no haya rechazos o problemas gástricos y demás.

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • t3r3r3
  • Miharu
  • JLudox