Mora es una cachorrita de gran danés que era tetraplejica por fallo neuronal, tiene un tratamiento bastante caro, un veterinario se ofreció a ayudarla y encontró una casa en la que podían cuidarla y darle todo el cariño que necesitaba durante el tratamiento pero...
Las cosas para ella no pintaban nada bien, cada día estaba más delgada y débil, se le hicieron un montón de pruebas (hemogramas, radiografías) no daba muchas esperanzas de reciperación, aún así se le mantuvo el tratamiento, se estaba haciendo todo lo posible para sacarla adelante, nunca se perdió la esperanza.
Se le hicieron pruebas de erliquia y toxoplasmosis a lo que dio negativo, se le estuvo tratando con corticoides durante mas o menos una semana, se le hizo también la prueba del síndrome de wobbler, se descartó también una polirradiculoneuritis ideopatica...(esta enfermedad, con el tiempo que llevaba sin andar le habría afectado al pulmón, respiraría mal y debería haber estado en contacto con mapaches que son los que la transmiten en el 90% de los casos, pero la gente se vuelve loca buscando cosas raras) con 4 meses pesaba 16kg (para que os hagáis una idea, mis cachorros pesan con 2 meses 14kg).
Este era su aspecto en esos momentos:
Poco después se centraron y miraron en la médula ósea con erliquia y leishmania.
Al final los resultados fueron estos:
Mora tenía tetraparasia, esto es que mueve las patas, pero no se mantiene de pie, como si estuviese débil, pero mueve perfectamente cuello y cola.
Comía con muchísimo ansia, pero no ganaba peso.
Controlaba esfinteres y esperaba a que la sacasen de casa y aunque no se mantiene de pie para hacer nada, levantaba las patitas.
Hasta los tres meses andaba pero de repente un dia empezo a arrastrar las patas de atras y despues las de delante, esto si corresponde con la erliquia, y se quedo como esta ahora. Aun así las defensas las tenía mas altas de lo normal, y se ha descartó erliquia y toxoplasmosis, mas adelante se le hizo una extraccion del liquido cefaloraquideo para, si no mejoraba con corticoides, hacerle mas pruebas.
Se le estuvo tratando con Dacortin 30 mg y Cefaclor 500 mg.
Después de consultar muchísimos veterinarios y hacerle mil pruebas, el 15 de Junio empezo a intentar ponerse de pie por fin!!!
La noche del 16 de Junio recibimos un notición, la dejaron sola en la cocina y... tachán tachaaannnn!!! a las 6:30 de la mañana apareció en la habitación de la chica que la cuidaba y la despertó a lametones!!
¡¡¡Mora ya andabaaa!!!
Es una historia que creo que merece ser contada, esta perrita tenía muchísimas ganas de vivir, iba a ser sacrificada y con cariño y esfuerzo de todos al final consiguió salir adelante, nunca hay que tirar la toalla con nada, y menos por nuestros peludos que nos lo dan todo sin recibir nada a cambio, aún cuando vuelvo a ver el vídeo me emociono sólo de pensar en todo lo que ha luchado esta perrita.