No comprendo como en Alemania se puede considerar una amputación, la castración reviene de muchos tipos de cáncer malignos, sobre todo en hembras, es un mito que provoque otros tipos de cáncer al castrarlos, esos estudios son gregarios y poco metódicos, lo que provoca es posible obesidad y perdida de orina en hembras, que es bastante raro.
No entiendo como es posible que haya países tan retrasados que me impidan castrar por ejemplo a mis gatas, que las gatas si no son castradas tienen una probabilidad de casi el 100% de desarrollar cáncer de mama maligno, ¿ Hola ?, es que me voy al país de al lado si hace falta, además, es que no me lo creo, sinceramente, me parece un fake como una casa.
Está comprobado científicamente los beneficios de la castración, sobre todo en hembras, no es una amputación, es por su salud, en machos revienes el cáncer de próstata ( que es muy doloroso ) con sus consiguientes problemas con la edad, el cáncer de testículo, etc.
En las hembras revienes cáncer de mama, cáncer de útero, cáncer de ovario y piometras, aparte del consiguiente sufrimiento psicológico al que tienen que pasar las hembras como por ejemplo en las gatas.
#1 Mi recomendación, y dado que estoy estudiando esto mismo, es que ya que le quitas uno quitarle el otro, castrarlo del todo, ¿ Lo vas a utilizar para criar ?, si la respuesta es no te vas a ahorrar un montón de problemas que salen en el futuro, cuando el perro es ya mayor.
#4 En realidad ese testículo ya no vale porque no producirá esperma, pero hay que quitarlo porque ese si tumoriza malignamente rápido y te mata al perro.
#2 Por cierto ¿ Puedes buscarme más info sobre lo de Alemania ? he estado buscando incluso en Inglés pero no encuentro nada al respecto, ni de otros países, sólo lo del blog ese que pusiste tú ( que no es nada oficial ). Gracias.