#2 Yo estoy estudiando ATV y te digo que todo eso son una sartada de chorradas como una catedral, no le haces absolutamente nada malo y las operaciones actuales no son invasivas como las de antes, es como cuando alguien te dice: '' Es bueno que tengan una camada '', eso son chorradas de abuela, no hagas ni caso, la castración es la mejor opción tanto en hembras como en machos, no tienen ningún efecto negativo, sólo positivos, un perro entero sólo debería mantenerse si realmente va a criar, si no, es condenarlo al sufrimiento y a la enfermedad.
#6 Eso no es así, si la castras antes del primer celo y es una ovariohisterectomía, es decir, quitar ovarios y útero, previenes cualquier tipo de cáncer mamario ( que es el único que quedaría ) al 100% de forma natural, es decir, amenos que la perra tenga algún desequilibrio genético que la haga propensa a tener tumoraciones no desarrollará los mismos, básicamente porque lo que provoca los tumores malignos ( que no benignos ) son los ovarios, que son los que producen en exceso hormonas.
Lo del embarazo psicológico igual, sólo se tiene cuando tienen ovarios.
Lo de que sea antes del primer celo es porque previenes esa acumulación de hormonas, básicamente en las mamas que es lo que no se extirpa.
Desde mi punto de vista te aconsejaría cambiar de veterinario, me parece totalmente increíble que te desaconsejara esterilizarla, eso es algo tan antiguo que me cuesta creer que todavía queden veterinarios que sean capaces de decirles burradas de esa magnitud a los dueños de sus propios pacientes, sinceramente me daría hasta vergüenza.
Pero eso es como todo, también quedan veterinarios que amputan cola y orejas, cuando eso es una burrada prohibida en toda Europa, en fin.
Eso de que el carácter cambia es un bulo, el carácter en sí no cambia, lo que cambia es el '' ansia '' de procreación, pero nunca el carácter, es como lo que dicen que castrar a un macho lo vuelve dócil y ya no sirve para guardar casas, madre mía, la de daño que hacen los bulos, lo único que hace es volverlos más tranquilos en cuanto a procreación, pero repito, el carácter no cambia.
De hecho si cambia es al contrario, no volverá a la perra más dominante, en todo caso la volverá más tranquila por no tener el ansia de procreación, sin más.
Yo, sinceramente, te aconsejaría castrarla, más vale tarde que nunca, y cambia de veterinario, por el amor a tu animal.
#4 A las perras, como a las gatas, se aconseja esterilizarlas siempre antes de su primer celo, allá por los 6-8 meses más o menos, las hembras maduran mucho antes que los machos y el celo no tiene nada que ver con la maduración física de la perra, sólo es la maduración de sus órganos reproductivos, la perra ya habrá madurado físicamente antes y el carácter no se ve condicionado por la castración, eso es un bulo de nuestra querida y antigua sociedad.