hola a todos, os presento a
es un boxer hembra que tiene 15 meses, lleva conmigo practicamente 14 y tuvo su primer celo cuando tenia casi 12 meses
como todos sabreis, la mayoria de los veterinarios recomiendan la castracion por diversos motivos y me parecen bastante correctos, pero uno de los motivos que nunca nombran es el economico ya que castrar un boxer de 26 kilos, bien puede costarte unos 300€.
para mi el precio no es un problema, ya tenia asumido ese gasto desde hacia mucho tiempo, ya que nunca he querido criar porque por mucho que me gusten los cachorros y lo bonita que que me parece mi perra no tendria tiempo ni sitio suficiente para dedicarles.
El tema es que hablando con el veterinario (ya teniendo casi decidido que la ibmos a castrar) me dijo que la mejor fecha para castrarla seria un poco antes de el siguiente celo, es decir diciembre/enero el problema es que cuanto mas se acercan las fechas parece que mas me cuesta asumirlo, ademas en casa parece que son un poco reacios tambien.
Que me aconsejais?? me han dicho que hay varios tipos de castracion (con o sin extraccion del utero) cual aconsejais??? efectos secundarios??? es peligrosa la operacion??? tiempo de recuperacion???