Celo de perra

QuitCat

Bueno mi perra esta en su primer celo. Empezó con las primeras gotas de sangre el jueves de la semana pasada, asi que lleva unos 10-11 dias. No se ve que este acabando,es decir , no parece que este llendo a menos.

¿Cuanto suele durar? Creí que eran unos 7 dias , pero debo estar equivocado. A ver si me llaman pronto de la perrera , la castro , y este es el último celo , que ademas es un coñazo...

Sombrita

#1 Puede durar hasta un mes completo, no te desesperes xD.

1 respuesta
QuitCat

#2 ¿un mes entero sangrando?wtffffff

3 respuestas
koalas

#3 es lo que tiene prepara trapos para las paredes y tal xDD

Sombrita

#3 La menstruación de perros y gatos no es como la de los humanos... xD. Dura más pero no son todos los meses, si no cada 6 o una vez al año, depende de la raza.

1 respuesta
Ifz44

#5 La de un gato concretamente puede alternarse, pero en cosa de 2 meses la tiene.

A

yo cuando mi perra tenia la regla le poniamos algo asi:

B

#3 Yo he visto a una pastor alemán sangrar 3 meses seguidos.

1 respuesta
B

Le cambio el título por que suena muy ridículo eso de "menstruación"

QuitCat

#8 Ojala no te hubiese leido xD

Pues nada , le echaremos paciencia y pañales

M

Las perras tienen dos periodos de celo al año, cada 6 meses, que duran 2-3 semanas cada uno (el algunas razas hasta un mes).

El primer celo aparece entre los 6 y 15 meses y la perra puede ser fecundada desde este primer ciclo (aunque no se debe ya que no están completamente desarrolladas). La aparición del celo se produce más tarde en las razas de mayor tamaño ya que estas tienen tienen un crecimiento más prolongado (en dogos alemanes por ejemplo les ha llegado a aparecer incluso al año).

La perra es de ovulación espontánea, contrariamente a la gata que es de ovulación provocada. Eso significa que la ovulación es independientemente de la monta. Se produce cada 6 meses (mientras que en la gata la ovulación es provocada por la monta). Un celo atrasado o anticipado en un mes no es algo anómalo. La duración del ciclo varía de un animal a otro y de una raza a otra, pero se encuentra comprendida entre los 150 y 300 días. Este ciclo conlleva 4 fases: El proestro y el estro que constituyen el periodo de celo propiamente dicho, y el diestro y el anestro, que son las fases de descanso sexual.
El comportamiento, la fisiología y la anatomía del animal padecen modificaciones en cada una de las fases del celo.

-PROESTRO

Con una duración de siete a diez días, indica el principio del celo. Se pueden observar las primeras pérdidas de sangre y un aumento muy visible de la vulva. En esta fase el macho se siente atraído por la hembra, pero esta rechaza la monta.

-ESTRO

Esta fase sigue al proestro y dura de cinco a diez días. Las pérdidas disminuyen y se detienen completamente. El macho es aceptado. La ovulación tiene lugar durante este periodo, en general dos o tres días después del momento en que se acepta al macho.
Este factor es muy importante , ya que significa que el momento de la reproducción no es el de la aceptación de la monta por la hembra.

-DIESTRO

Esta etapa dura de 110 a 140 días. La perra está en gestación o en descanso sexual si no ha sido fecundada.

-ANESTRO

Esta fase precede al nuevo celo; tiene una duración variable, teniendo en cuenta que de media una perra está en celo dos veces al año.

Vaya tochopost que he soltado (para no variar xD) pero creo que queda bien explicado el celo de las perras no?? ^^

En mercadona venden unos pañales (que el envase es morado) que son de los que llevan gomas a los lados, yo es el que uso, les hago una agujero para la cola y listo, son muy cómodos y fáciles de poner.

1 1 respuesta
QuitCat

#11 Según eso , lo "normal" es que el máximo de días sangrando sean 20. La mia lleva unos 12 dias , a ver si termina ya...

Y me han llamado ya de la perrera para castrarla el dia 11 de Julio.
¿Alguno ha castrado a su perra?¿Que opinion teneis?¿Le cambia mucho el caracter?

1 respuesta
Sombrita

#12 Viven mejor, me refiero, tanto por salud física como psicológica, además de que previenes tumores y el carácter mejora, más dócil, más amigable, menos territorial, la verdad es que son todo mejoras, sinceramente.

1 respuesta
Nekr0

#1 El primer celo de la mia duró unos 20/23 dias, el segundo unos 15/18 dias. En breves le toca el tercero, pero ya uno se va acostumbrando xD

QuitCat

#13 Pues nada , a ver si todo va bien y no hay problemas con la operación ni nada . Ya os contare =)

Usuarios habituales