Collar anti escape para Mini pinscher

thunder_

Buenas a todos, tengo un problema con los collares que estoy comprando, y esque tengo una perrita de apenas 2KG a la que le van grandes todos los collares XS, es decir, no le van muy grandes, pero si le da por caminar hacia atrás se escapa por debajo de forma relativamente fácil, y es muy asustadiza, ya hemos tenido un par de sustos en la calle pues si escapa corre sin rumbo, es imposible de pillar.

He estado ojeando por internet, y aunque los collares que le hemos comprado no han bajado de 30€/$ (son de una calidad decente), se ha conseguido escapar de casi todos.

Lo que hago por ahora es ponerle un doble por seguridad, es decir, un arnés completo XS y un collar XS, de forma que si escapa de uno, quede amarrada del otro xD. El problema con esto es que se ahoga al estirar, por eso no me gustan nada los collares típicos.

A ver si algún buen señor sabe alguna solución, aporto foto por si es de ayuda. Gracias!

2
SwarkO1

Algun arnés tipo "silla de montar" (julius) o sense-ation acorde a su tamaño no has probado???

1 respuesta
poisoneftis

Cómprale un arnés, yo tb tengo una minipin 😍 y la verdad es que cuando se pone brava se quita el collar sin mucho esfuerzo pero se la ve venir cuando lo hace porque se para en seco y empieza a escurrir la cabeza hacia atrás xD

Por suerte no lo suele hacer, aunque si la llevas a algún sitio al que no quiere ir ni de coña te lo hace en plan 'ah si? Pues aquí te quedas'

1 respuesta
thunder_

#2 voy a probar con el julius k9, lo he pedido por amazon, tamaño baby1 (hasta de 0.8 a 3kg) y veremos que pasa. Os digo cosas cuando llegue.

#3 tal cual, es un peligro xD

1 respuesta
gogogo

Un perro miedoso e inseguro es uno de los problemas más difíciles de tratar, creo yo.

Ponerle un elemento de sujección evitará disgustos (huidas indeseadas) pero ni resolverá ni paliará el problema.

Te diría que, además de los consejos que te están dando sobre el collar, trates de trabajar la llamada así como ejercicios de captar su atención y ejercicios para combatir el miedo.

Por supuesto, es imprescindible que te esfuerces en mostrarte sereno y seguro en los momentos en los que el animal muestre miedo o inseguridad.

SwarkO1

#4 Mira tambien las medidas, no te guies solo por el peso

Usuarios habituales

  • SwarkO1
  • gogogo
  • thunder_
  • poisoneftis