#12 así la primera que encontré de paginas especializadas, yo nunca cuide ese tipo de pez.
http://www.elgoldfish.com/cuidado.html
también decirte que hay mucho extremista de los acuarios, mucho obsesionado, pero ya te digo que ni tanto ni tan poco, los peces pueden vivir bien sin necesidad de ser un obsesionado.
aproximadamente hay una regla que dice que un litro por cada centímetro de pez mas o menos, también te diré que muchos tipos de peces crecen en proporción al tamaño del acuario.
El pez que dices es de agua fría, acabo de leer que la temperatura ideal es de unos 15 a 22 pero que son resistentes y aguantan temperaturas de tropicales (aquí entra el factor de que contra mas caliente el agua mas se les acelera el metabolismo), pero intenta no jugártela con la temperatura.
No le pongas luz directa del sol, el agua con las bacterias al sol y todo eso es malo, aparte de que puede hacer efecto lupa y calentarse demasiado.
Aparte de la típica comida de escama dale un poco de alimento vivo cada cierto tiempo, eso en las tiendas lo venden para ellos.
Los amigos si es en típica urna de feria olvídate, es más, deberías de momento intentar conseguir un acuario mas grande, ayer vi uno en un cahs converters de unos 30 litros por 25 euros con pantalla de luz, y creo que llevaba calentador y filtro.
Para limpiar existen imanes para los cristales con la típica cal (cuidado con estos por que algunos arañan los cristales), de la limpieza del agua si no tienes filtro cada tres cuatro días cambiar del 20 al 30 % del agua (también por el tema de la oxigenación)
Con un filtro y una pecera mas grande en principio te vale para que este cómodo, no son peces que requieran tanto en cuanto a utensilios.
Yo estoy empezando como ya dije pero si tienes dudas y puedo ayudarte pregúntame.
Si hay algún error, que lo digan los expertos.