Hola, os cuento.
En una de las tierras de mi padre, tenemos varios gatos salvajes (y cada poco tiempo una gata se queda embarazada, y vienen más gatos de camino) -de adultos algunos se van-.
La cuestión es esa, son salvajes. Cazan conejos y todo lo que pillen.
Por el tema afecto no hay problema, mientras les respetes ellos te respetan y con el tiempo te cogen cariño.
El problema viene que yo tengo una coneja, y por varios motivos, he decidido que quiero que viva más conectada a la naturaleza (la veía un poco estresada y triste metida en una casa), así que mi padre en una de sus tierras construyó una caseta de piedra muy maja, y tengo a la coneja viviendo ahí. Yo me quedo a dormir por las noches, y estoy ahí toda la mañana (poco a poco la voy a ir sacando a pasear por el campo, etc...), y cuando se queda sola se duerme, así que no hay problema.
La cuestión viene, es que estos gatos son expertos en cazar conejos, y me da miedo que por cualquier descuido, si yo no estoy, la puedan pillar. Sé que no debería pasar nada, pero quién sabe... Igual la saco a pasear y vienen detrás, o yo que sé. Me gustaría minimizar al máximo los riesgos.
También por la noche, hay muchos zorros alrededor, pero la verdad es que no me preocupan porque yo estoy con ella.
Así que no sé, conocéis algún método para que unos gatos salvajes y libres, te hagan caso?
Antes teníamos perros, que también eran salvajes y libres, y con la putada que fueron maltratados y desconfiaban mucho del humano, y aún así yo podía apostar un brazo a que los perros ni la habrían tocado a la coneja, pero claro, con los gatos es muy distinto.
Muchas gracias!
Aquí os dejo una foto de dos de ellos