Cómo escoger un buen pienso de perro

B

#1019 Si, me remite a correos express y pone que han tramitado el pedido y en breve les llegará la mercancía o algo así.

#1020 Si que hay, pero ahora me pilla en el curro y lo que tengo más a mano es un mercadona xd, al menos para la ración de este medio día, esta tarde podría ir a tienda animal y pillar otro Salvaje que bueno, se lo comen bien (aunque les suelta a veces un poco el vientre) o pillar el Criadores, que es superior al anterior. Quizás me apañe con el concept for life que tengo por allí que le compramos una vez a la madre la última vez que pasó un tiempo con nosotros.

Muchas gracias.

1 respuesta
B

#1021 El Salvaje es malísimo... Criadores cachorros también es bastante malo. En Tienda Animal tienes Acana, Taste, Natura Diet, Applaws, Alpha Spirit, Optima Nova... También tienes latas de comida húmeda y comida deshidratada como Summum

1 respuesta
B

#1022 Ya sé que está lejos de ser un pienso ideal, pero teniendo pedido un paquete de 14 kg de Taste of Wilds comprado a buen precio que tiene que venir en breve da cosa gastarse una pasta en comprar otro de alta calidad en tienda física y que te sangren.

Esos que he puesto tienen hidratos, pero al menos no tienen subproductos y se lo comen bien. No los alimentamos a base de esos piensos, pero esporádicamente para dar el apaño lo han comido.

Desde que nacieron se han alimentado regularmente de un Simpsons que me recomendaste tú, Wild of Wilderness, True Instinc y Taste of Wild

1 respuesta
B

#1023 Es lo que te dije antes, para comprar un pienso malo dales el concep for life un par de días y ya está.

1
M

tampoco creo que pase nada por darle un par de dias un pienso "malo" que uno bueno....

por otro lado,zooplus es un pasote lo que tardan muchas veces.

yo por no esperar,hice pedidos en tienda animal,que con los descuentos al final el precio varia poco y al dia siguiente lo tienes en casa.

ruthc

Llevo días leyendo cosas sobre piensos en españa y es que simplemente me crea todo mas dudas, a ver si me pueden ayudar: el perrito en su país come Nutra Nuggets de cordero y arroz porque ha tenido problemillas en la piel y con este le esta yendo muy bien, es un westie, pero ahora le traeran a madrid y no encuentro ese pienso y estaba buscando alguno para sustituirle, que no fuese ni tan caro ni una mierda claro esta. Recomendaciones?.

P.D: tenia visto el Almo Nature Holistic de cordero y arroz que opinan?

1 respuesta
B

#1026 Veamos:

· Nutra Nuggets Cordero y Arroz: Harina de cordero, arroz, harina de arroz, arroz integral, grasa de pollo (preservada con tocoferoles y vitamina C), harina de gluten de maíz...
Es un pienso malo, si sumamos arroz+harina de arroz + arroz integral + harina de gluten de maíz muy probablemente tenga más arroz que cordero... Yo no lo recomendaría en absoluto.

· Almo Nature Holistic Adult Medium con cordero y arroz: Carne y subproductos animales (cordero fresco 26 %), cereales (arroz 14 %), extractos de proteínas vegetales, subproductos vegetales...
De las peores calidades del mercado, tipo pienso del supermercado, básicamente es darle a tu perro basura.

¿Por qué viene de otro país el perro? ¿Cuál es tu presupuesto?

1 1 respuesta
ruthc

#1027 a ver viene de otro país porque los dueños se están mudando y claro hay que cambiarle el pienso (antes le daban ese de cordero porque tenía alergias y le quitaron el pollo y era de lo mejorcito que se encontraba).

Y dije la de almo porque estaba puesta en la lista y la mire y dije bueno no debe de estar mal y lei varios comentarios que les iba bien con esa. El presupuesto la verdad que nada que sea mas de 30 euros al mes?? no tengo ni idea de esto la verdad porque nunca he tenido un perrito aquí y solo quiero que le vaya bien con su comida :) por eso prefiero preguntar.

Mientras respondía alguien vi las de nutro de cordero y arroz y la de taste of wild sierra de cordero que supuesta mente son las mejores o así que opinas?

1 respuesta
B

#1028 Nutro es calidad malilla a precio de gama alta... Si te puedes permitir comprar Nutro (a unos 4.52€/Kg) puedes optar por Taste of wild que es muchísimo mejor pienso. También si pillas alguna oferta o envase grande tendrías Purizon, Alpha Spirit y Natural Greatness, por ejemplo.

la de almo porque estaba puesta en la lista

¿Qué lista?

nutro de cordero y arroz y la de taste of wild sierra de cordero que supuesta mente son las mejores

No, no son las mejores. Nutro sería de un aprobado y Taste de notable. Pero tienes piensos mejores, como Acana, por ejemplo.

1 1 respuesta
ruthc

#1029
En el post que alguien hace, dice que nutro es 4 estrellas no se por eso la estaba viendo y que la de taste es de 5 o 6 algo así. Pero bueno nada descartada la de nutro porque tampoco es pagar de más para algo que no tiene la calidad (pero de verdad por muchos lugares que he leído la ponen demasiado bien.

1 respuesta
B

#1030 Es lo que suele pasar con las marcas comerciales, emplean mucho en marketing y la gente dice que son buenas porque son muy conocidas y eso les da confianza. Muchos veterinarios, comerciales y dependientes de tiendas de animales fomentan estas ideas. Pero solo hace falta leer la composición para ver que es un pienso lleno de arroz y maíz y poca carne.

Perdóname, no lo había visto, la lista de #1 está muy obsoleta, a ver si pudiera echarle un repaso y actualizarla.

1 1 respuesta
ruthc

#1031 Tranqui! la verdad no vi la fecha solo he estado leyendo around a ver que encuentro y como hago para decidirme :).

Entonces de marcas costosas por lo que he visto arcana y taste y de marcas un poquito más bugget friendly XD

1 respuesta
B

#1032 Taste of wild está bien de precio, ahora mismo lo tienes en zooplus a 3,92 € / kg. Puedes mirar ofertas, por ejemplo, ahora en zooplus tienes Purizon en promoción (tienes variedades de pescado, de cordero etc.) y te sale a 3,28 € / kg.

Si aún así no te parece lo suficientemente barato, tendrías que bajar bastante de calidad e irte a un Lukullus, Lupo, Natcane, Markus-Muhle... Pero la diferencia de precio con las ofertas que te he puesto antes es muy poca, por lo que te recomiendo comprar Purizon, Taste o Alpha Spirit que son bastante mejores.

--> Edit: Mira Acana y Alpha Spirit en la página web de piensos raposo, suelen tener muy buenos precios.

1 1 respuesta
ruthc

#1033 Mmmmm buen punto, si salen más o menos lo mismo ya para eso le compro Taste o una de estas que has dicho. Las mirare ahora en las diferentes páginas y decido, también tengo que ver el envió porque llega en una semana :), pero bueno ya por lo menos se que marcas buscar, eres un ángel gracias !!!!

1 1 respuesta
B

#1034 En zooplus depende pero suele tardar entre 3 y 6 días laborables... En piensos raposo creo que tienen envío rápido o puedes recogerlo en tienda física en Madrid

1 respuesta
ruthc

#1035 me han dicho que hubo un tiempo que tenía problemas con la digestión y le daban boniato/batata hervida, SUPUESTAMENTE las verduras le daban reflujo y se la dejaron de dar. Al taste llevar boniato crees que tenga problemas? Es lo que me ha dicho la dueña, y claro ella no tiene ni idea que le caía mal como tal al perrito, simplemente le fueron agregando y quitando alimentos a ver que le ayudaba y que no. Actualmente esta comiendo el pienso con un poco de caldo de pollo.

Edit: No se si como esta acostumbrado al pienso de cordero y arroz debería de seguir con uno que tenga arroz en vez de otro tipo de carbohidratos? (que difícil esto haha)

1 respuesta
B

#1036 A ver, te han dicho que tiene alergia al pollo y el pienso que le dan lleva grasa de pollo, así que yo tampoco me fio mucho de sus deducciones xD lo que suele sentar peor a los perros y conlleva malas digestiones son los cereales. Sea cual sea el pienso que compres debería hacer una transición lenta mezclando el pienso antiguo con el nuevo o le puede sentar mal.

Si quieres probar uno con cordero y arroz, de mejor calidad que el que toma y barato tienes el NFNATCANE FIT (este lleva algo de pollo además de cordero) o Criadores Adulto Cordero y arroz. Pero son mejores piensos los que te decía antes (Acana, Alpha Spirit, Taste y Purizon)

1 respuesta
ruthc

#1037 pf ya ves es que me tienen hecha un lío! Me había decidido por el taste y me dicen lo de la batata y cada ves me dicen algo nuevo T.T ! Que no tiene mucho sentido, porque le quitaron el arroz pero tiene pienso con arroz, y le quitaron el pienso de pollo pero le dan un poco de caldo de pollo, y le quitaron los vegetales. Así que normal que este confundida

1 respuesta
B

#1038 Quizá lo tenga el perro es un desajuste de tanto experimento de quitar poner y cambiar. Los cambios deben ser siempre graduales y con sentido común. Prueba con un pienso bueno y seguramente le vaya mejor que con lo que le hayan estado dando.

1 respuesta
ruthc

#1039 Bueno es que si te contara todo lo que me han contado estaríamos un buen rato hahaha :yawn:

Shikoku

Que pienso me podeis recomendar para un bulldog inglés con pedigrí?

Le dan Royal canin para bulldog inglés pensando que es lo mejor que le pueden dar.

Pd: digo lo de pedigrí, pq tienes todos sus males, respiración chunga, diarrea cada 2x3, nervioso, entrado en carnes (aunque no demasiado) etc etc

1 respuesta
B

#1041 Pues como para cualquier raza, un pienso de calidad alta como Orijen, Acana, Purizon, Alpha Spirit, Gosbi exclusive grain free, Canagan...

1 respuesta
Shikoku

#1042 Ahora tengo que encontrar la manera de que entiendan que una de esas es mejor que la royal canin que le recomienda el veterinario pq "es que pone que es para esta raza, por lo que tiene que ser la mejor" -_-

1 respuesta
B

#1043 Es obvio que es una estrategia de marketing. Que compare los ingredientes de todas las variedades de razas y vea si hay diferencias significativas y si estas diferencias de verdad obedecen a distintas necesidades... Además de que la composición es malísima para el precio que tiene. Los veterinarios suelen estar muy verdes en nutrición y saben lo que el comercial de turno les cuenta.

Composición:
Arroz, proteína de ave (deshidratada), grasa animal, aislado de proteínas vegetales*, proteínas animales hidrolizadas, proteínas de cerdo ...

El componente mayoritario es arroz, para un animal principalmente carnívoro... No lleva carne si no proteínas que a saber de dónde salen ¿de picos, plumas? Proteínas y grasas animales ¿de qué animal? Es un despropósito de pienso.

2
Galdor

Hola! Llevamos algo asi como año y medio dándole Taste of the Wild: Wetlands a nuestro labrador.

Nos estabamos preguntando si hay algun buen pienso bajo en grasas, la vendría bien perder algun kilito. A ver si me podéis recomendar alguno de buena calidad.

1 respuesta
B

#1045 Acana Light & Fit

2 respuestas
Flamazares

#1046 Qué tal es la gama Adult Large Breed de Acana? Veo que es bastante más barata que la Grassland de cordero que recomendabais antes...

2 respuestas
goyetus

#1046 Hola de nuevo Grajilla, me tienes que perdonar pq es la tercera vez que te pregunto (soy mu cansino) , pero me dejas loco con todo lo que controlas sobre el tema de piensos y alimentacion canina.....

Ahora mismo estoy dandole a mi cachorra de labrador este: (Se lo come muy bien, y tampoco podemos gastar mucho mas sobre lo que nos viene costando el producto) (unos 53€ el saco de 15kg). He mirado Acana, Taste, y muchos que recomiendas.....

¿Como ves este pienso? ¿Le sigo dando la version para adultos de Picart?

Picart Select Puppy Mediterranea

Composición:
Carne de pollo deshidratada (mín. 37%), Arroz (mín. 26%), Grasas animales, Hidrolizado de proteínas animales, Gluten de maíz, Levadura de cerveza, Maíz, Pulpa de remolacha, Pulpa de tomate, Minerales, Aceite de pescado, Fosfato dicálcico, Pimiento, Prebióticos MOS, Extracto de cítricos, Extracto de yuca, Ajo.

Componentes analíticos:
Proteína: 30%
Contenido de grasa: 20%
Materia Inorgánica: 7,4%
Fibras Brutas: 1,75%
DHA: 500 mg/kg.

Aditivos (por Kg)
Aditivos Nutricionales: Vitamina A: 24.107 UI, Vitamina D3: 1.929 UI, Vitamina E: 118 UI, L-Carnitina: 100 mg, E1 (Hierro): 21,4 mg, E2 (Yodo): 1,61 mg, E4 (Cobre): 10,8 mg, E5 (Manganeso): 12,9 mg, E6 (Zinc): 128,6 mg, E8 (Selenio): 0,32 mg. Antioxidantes.

MIL GRACIAS

1 respuesta
B

#1047 En general cualquiera de Acana va bien. Según la variedad tendrán más o menos carne y pueden llevar avena (como el prairie poultry). No me sé la composición de memoria, puedes mirarla tú y decidir seguún tu presupuesto.

#1048 No me gusta Picart, grasas sin especificar el animal y dice mínimo per no cantidad exacta y es caro para llevar arroz. Mejor los que recomiendo siempre.

1 respuesta
Frannoseque

Siempre diré que nunca le deis pienso a vuestro perro que no os comeríais vosotros mismos.

Buenas noches.