Cómo escoger un buen pienso de perro

B

Lo que va a comer hoy Thor

recortes de carne de ternera y demás de la carnicería.

Es lo mejor y sale gratis, si vas habitualmente a una carnicería a comprar y lo pides te lo van a dar por la cara, hoy he sacado como 10 kg de carne trozeada para el perro, además carne buena que sinceramente dan ganas de comértela tu xD.

Lo recomiendo a todo el que tenga un perro mediano-grande pastor alemán, mastines, perros tipo presa canario, boxer etc con mucho músculo... y actividad alta. La hiervo un poco y al plato, y no hay cosa que le guste más...

Y mejor que eso no hay ningún pienso, si quieres para mezclar metes pienso barato y ya está.
Para los que dicen que un exceso de proteinas es malo y braubraubrau, los perros con el record de longevidad se alimentaba principalmente de carne fresca. 26 y 28 años.

Las temporadas que le doy más carne se nota enseguida como se pone de guapo a diferencia de el pienso.

Ahora en invierno intento darle más para que aguante el frio bien que traga mucho más estos meses.

Pues eso, si tenéis esta opción es lo ideal, puede ser un motivo bueno para visitar las carnicerías de barrio y no las grandes cadenas donde no hay un trato tan personal y a lo mejor no te hacen este favor.

Por supuesto dependiendo de la raza y el perro puede no ser tan tolerante a esta comida, o que ni sea necesario, no vais a hacer esto para un yorkie, pero ya digo que el que tenga perrazos...

2 respuestas
P

Yo nunca, bueno, mejor dicho, mis padres nunca se han preocupado en buscarle un pienso decente al perro, siempre ha comido pienso de marcas blancas y ahora ya a la vejez que no le quedan demasiados dientes come arroz con verduras y carne.

Pero bueno, mi perro comiendo toda la vida porquerías, pienso de marca blanca y sobras está como un roble, a sus casi 17 años sigue vivaz, claro está que no tanto como antes pero aún le gusta estar corriendo de aquí para allá y demás.

1 respuesta
Pachy

http://www.telepienso.com/products/orijen-adult

Como lo veis? en cuanto tenga pelas, se lo voy a dar a la chucha. Será un cambio muy brusco? (Ahora come TONUS)

#91 algun día tendre un pastor aleman u_u

1 respuesta
bagman

#90 Sí, seguimos mejor en el otro hilo.

#91 Lo recomiendo a todo el que tenga un perro mediano-grande pastor alemán, mastines, perros tipo presa canario, boxer etc con mucho músculo... y actividad alta.
Exacto, hay dietas que no son buenas para según que perros, y lo que tú le das no es una mala dieta, aunque yo la completaría con algo de fibra y fruta. Échale al potaje alguna patata y dale de postre media manzana.

#92 Bien por él. ¿Nunca le habeis dado las sobras ni nada de eso?

#94 Entonces de ahí sacan el alimentos necesario para vivir, XD. Intenta evitar el aceite frito o las salsas muy fuertes.

#93 Creo que sí será un cambio demasiado brusco. O bien le vas mezclando los piensos durante un par de semanas o bien utilizas alguno que haga de puente, como el Acana.

2 respuestas
B

#94 Le echo normalmente el caldo que sobra de los cocidos y cosas así con algo de verdura (asa de cántaro y cosas así) y cuando como manzanas el es el primero en mendigar lo que sobra xD de hecho cuando voy al manzano se harta de comer manzanas que hay por el suelo le encantan, eso no puede ser bueno jajaja es un manzanívoro.

P

#94 Sí, siempre ha comido bastantes sobras, a ver, no quiero que se me malinterprete, no lo digo porque piense que esté bien, sinó más bien como curiosidad, si fuera por mi le hubiera comprado siempre los mejores piensos xD

26 días después
Oboro

Necesitaría un pienso "Light" para un Dalmata macho, que se le ha subido de peso a mi compañero de trabajo, le pesa ahora mismo 34kg.

Estaba mirando el Royal Canin de Dalmata, pero preferiría otro de más alta calidad, aunque darle Orijen me parecería excesivo ya que no tiene gama "Light".

El perro hasta ahora se ha ido alimentando con marcas de "supermercado"

Alguna idea?

2 respuestas
Mayu

#97 La marca Calibra de pienso es muy buena y tienes los sacos de muchos tamaños a un buen precio. Es una gama media-alta y para todo tiempo de necesidades segun convenga, lo tienes light, para perros mayores medianos con artrosis....de todo tipo. yo estoy muy contenta con el

bagman

#97 El que dice Mayu está bastante bien en cuanto a composición, un super similar a RC. Lo que no he encontrado por ningún lado ha sido la aportación calórica, ni el porcentaje de grasas.

Hace un mes le hice un estudio a una clienta para decidir qué le daría a su cocker inglés (por tamaño y energía son razas similares), te pongo la info:

spoiler
Talekxd

Que opinais de este :

http://www.affinity-petcare.es/brekkies/es/intro_product_dog.asp?idproduct=36

despues de que dejaran de ser cachorro deje el royal canin para darles este, que les gusta mucho no les da cagalera etc, tmb decir que comen sobras de casa, vease: Ternera garbanzos y cosas asi xD.

Son 3 bulldog frances

1 respuesta
bagman

#100 Si estabas con Advance y cambiaste por el tema económico no te vayas a Breakkies, vete a Libra. Salen casi igual de precio y Libra es mucho mejor, además, como son de la misma casa (Affinity) seguro que se adaptan bien.
Por otro lado, ¿sabes que Advance ha sacado una nueva gama para buldog francés? La tienen tirada de precio para ser un superpremium, y mucha gente me ha comentado que les funciona (en el tema gases y glotonería).

Por cierto, ¿darles garbanzos a tus bichos no provoca armas de destrucción masiva? XD

1 respuesta
Talekxd

#101 SI algun pedete suelta, pero yo no estaba con advance, de cachorro royal canin y ya llevan unos años con ese que he puesto en el link, el de buey

1 respuesta
bagman

#102 Perdona, había leído mal.
Igualmente, pásate de Breakkies a Libra o si puedes Advance. Con un vistazo rápido a la composición de Breakkies deberías descartarlo:

carne y subproductos animales (4% de buey en las croquetas rojas, 4% de pollo en las croquetas beige, 2% de pato en las croquetas marrón oscuro),

Coge una de las croquetas rojas, pártela (si puedes, jeje) en 100 trocitos. Tan sólo 4 de esas partes son carne nutritiva. Lo mismo con el resto de carnes y cereales. Para darles eso mejor no les des nada, ya me entiendes.

1 respuesta
Talekxd

#103 Me puedes pasar link de ese que dices, a ver si no se sale mucho del precio

1 respuesta
bagman

#104 El Libra Mini Adult sale a 9,30€ los 3 kilos. Suele estar de oferta a 6,95€.
Las gamas de pollo y cordero para perro mayor de 10 kilos salen a 8,35 los 3 kilos y 32,10 los 15 kilos. Las gamas de salmón y mix solo están en 15 kilos a 32,10€.

Más info en:
http://www.affinity-petcare.es/Libra/es/libra_perro.html

1 respuesta
Talekxd

#105 Hablare con la que manda xD y probare el de cordero para los chuchos :D

Gracias

Hilda85

Con el acana pacific el perro tendra los mismos nutrientes que con el graslands que esta tomando ahora? Es por alternar y que tome pescado tambien

1 respuesta
bagman

#107 Sips, a nivel de aporte nutricional es muy similar. No se lo cambies de golpe, hay que mezclarlos proporcionalmente una semana.

1
Aegar

Hola que tal, he adoptado un pastor alemán de 2 meses y algo, he comprado un pienso (muy recomendado por el que me lo vendió) de Purina llamado "Tonus puppy".

¿Qué tal veis este pienso?

Saludos y gracias.

2 respuestas
bagman

#109 A mi no me gusta, es de gama media tirando para abajo.

Composición y análisis

La relación calidad/precio es mala. Si es por pasta mejor prueba con Exclusive of Gosbi, Gosbi Premium, April, Libra o Royal Canin Selection (por mi orden de preferencia).
Si no quieres escatimar tienes Gosbi, Acana, Nutro, Versele Laga...

Ornithos

Yo como no tengo mucha idea de esto siempre me decanto por la marca en la que el animal de la bolsa parece más feliz.

Plun

#109 Tonus Puppy lo usaba mi novia en su pastor aleman,murio.

28 días después
J

Buenas tardes a todos, soy nuevo un saludo.
Tengo un perro mestizo que recogí de la calle mas o menos de 2 años con un peso de 13 kg y un yorkshire de un año con 3 kg de peso.
Al mestizo le doy el de marca dia mix menu carnes, y al yorkshire le daba uno que compraba en un agricentro para cachorros que ma salía el kg a 1.20 € pero no sé la marca, y ahora le he comprado el ultima de affinity para razas pequeñas.
Económocamente estoy muy mal.
¿que pienso me recomandais para cada uno sabiendo que mis circunstancias personales son malas?

Itsumi

Alguien ha probado el pienso Optima de Visán para perros? Que tal veis la composición de este por ejemplo, Adult Chicken & Rice.

Composición
1 respuesta
alberthoven

Mi perro tenía una alergia alimenticia (se le llenaba el vientre de costras) y por más que le dábamos pienso especiales para alergias no se le quitaban...hasta que pillamos por casualidad uno de Orijen y a la semana estaba perfecto, desde entonces no le ha vuelto a salir nada.

1 respuesta
bagman

#114 Parece un Royal, Hill's o similar. Abusa algo del trigo y el maíz, aunque el resto de componentes parecen balanceados.

#115 Debería tener alguna alergia a los cerelaes (otra vez trigo o maíz), y como Orijen es Grain Free (sin cereales) no le provoca el sarpullido, no?

2 respuestas
alberthoven

#116 Pues parece que es eso, que al no llevar cereales se ha puesto bien!

Itsumi

#116 Ah, pues no está mal. Ahora mismo tengo dos opciones bien por precio y por cercanía (para evitarme tener que pedirlo online, quiero decir). Estoy entre Libra o Optima, probaré y el que más le guste.
Gracias!

1 respuesta
Oboro

Mi perro es alérgico también, y ahora le compran Nutro, pero no le gusta nada nada NADA, es curioso pq antes comia lo más bajo de lo bajo, y ahora que come "calidad" no come casi ._. (y se le ha ido cambiando paulatinamente)

1 respuesta
bagman

#118 Casi mejor Optima.

#119 Es que cuesta dejar ponerle ketchup a todo, jeje. Aunque Nutro lleva un par de años bajando la calidad, podrías probar Acana, que está a un precio similar, o Gosbi.

1 respuesta