Buenos dias:
Ante todo, quiero dejar claro que no soy ningún experto en la materia, ni tengo ningún tipo de relación/intereses con lo que voy a escribir a continuación, pero si la necesidad de compartir con vosotros mi experiencia con mi perro alérgico y que por fín he dado en la tecla.
Aunque no sea ningún experto si que puedo deciros que a raiz de tener un perro con alérgia he podido recopilar la información necesaria como para poder aconsejaros a aquellos que no sabeis que pienso escoger para vuestras mascotas (sean o no alérgicos), así que si teneis alguna duda no dudeis en poneros en contacto conmigo que estaré encantado de ayudaros en lo que sea.
Vereis, tengo un Bulldog francés adulto color blanco, con alergía todo el año. Normalmente suele ir por temporadas que esté peor o mejor, pero el pobre tan solo le podemos controlar dicha alérgia con pastillas....
Hasta la fecha he ido probado varios piensos, con la intención de intentar mejorar su alérgia, y han sido tales como:
- Acana
- Orijen
- Happy Dog : karibik
- Arden Granje: Sensitive
- y ahora estoy con NFNATCANE
De todos estos, con el que mejor ha estado, ha sido con el Arden Granje, pero no terminaba de estar 100x100 bien, así que investigando di con NFNATCANE. No habia oido hablar nunca de ellos, de echo estuve leyendo por google, pero no vi nada que me hiciera decidirme por ellos, aún así, decidí darles un voto de confianza y como he dicho anteriormente, acerté.
No tan solo estoy notando mejoría en Niko (aunque todavía es prontro para dar una valoración al 100x100), sinó que con los otros piensos, muchas de las veces que le ponía la comida pasaba olímpicamente de ella... incluso ha llegado a estar un dia sin comer de su pienso pero si que venía a pedirnos comida de la mesa... ahora con NFNATCANE va directo su bol de comida y se lo acaba de una tirada... vamos, que le gusta más que los otros piensos...
Os animo a meteros en su web https://nfnatcane.es/ y mirar a ver si os cuadra alguno de sus piensos. Como ya os digo, a muchos o la gran mayoría no os sonará de nada, ¿y sabeis por que es esto? Os lo explico muy sencillo para que todos me entendais... ¿Por que todos conocemos Royal Canin? Pues por que destina parte de su dinero a invertir en publicidad de sus piensos. ¿Y por que NFNATCANE no? Por que invierte lo que destinaría a publicidad en mejorar sus piensos y abaratar el precio del saco para que al consumidor final (es decir, nosotros) podamos obtener un mejor precio, que esto se agradece, y mucho...
Recordar que cada vez que cambieis de pienso a vuestras mascosas, hay que hacerle una "transición" de un pienso a otro, os pongo lo que me recomendaron a mi:
- 1º y 2º día: La cantidad diaria total de la comida de nuestro perro será un 75% de su antiguo pienso y un 25% del pienso nuevo que queramos introducir.
- 3º y 4º día: La cantidad diaria total de la comida de nuestro perro será de un 50% de su antiguo pienso y un 50% del pienso nuevo que queramos introducir.
- 5º y 6º día: La cantidad diaria total de la comida de nuestro perro será de un 25% de su antiguo pienso y un 75% del pienso nuevo que queramos introducir.
- 7º día en adelante: Todo lo que coma nuestro perro será ya nuevo pienso.
Os pongo algunas fotitos de mi gordo cuando me llegó el pienso a casa, que por cierto, fueron rápidos en la entrega, y eso también se agradece:
Iré actualizando el post a medida que vayan pasando las semanas y que Niko lleve un tiempo con Nfnatcane, pero por el momento va todo mejor de lo esperado (teniendo en cuenta que es un perro alérgico). Por ahora, varios familiares/conocidos han realizado un pedido a NFnactane y ellos ya casi han acabado el saco. Dejar claro, que ellos no tienen perros con alergias y ahora, en porquito tiempo que están con este pienso tienen a los perros con una mejora en su pelaje y deseando que llegue la hora de la comida para devorar el pienso.
Cualquier consulta que tengais, no tengais apuro en hacerla, que estaré encantado de contestaros.
Unos lametazos de Niko