Desde hace casi 2 años, acogimos en nuestra casa a un gato de 3 años de una asociación el cual estaba reventado.
Se lo encontraron con un ojo colgando, un tumor en la oreja y un neumotorax. La verdad es que nadie lo quería porque supongo que a la gente le gustan mas pequeños o que esten mejor...ni zorra, se pegó 5 meses de anuncio en facebook y nadie lo quería y al verlo nos lo quedamos pues parecía muy noble y daba pena, aunque con su historial pues no pensabamos que fuera a vivir mucho.
La cuestión es que el gato se recuperó bien (le cosieron el hueco del ojo) y tose mucho menos (hace ruidos como de asma), medicamentos especiales durante un buen tiempo que le ayudaron...ademas es un gato el cual come como una lima y esta hermoso, te sigue a todos los lados, duerme contigo, juega con las niñas...etc
Ahora queremos ponerle un compañero, hemos probado con un par de gatos todos de asociación o de acogida como el nuestro, y hemos tenido problemas sobretodo con quien gestiona estas asociaciones porque dicen que el problema es nuestro y que el gato es muy especial (wtf). Da la sensación que se desentienden totalmente una vez te endosan un animal. No se si nos han querido dar gatos problematicos pero todos atacaban, bufidos, se meaban por las esquinas...el último incluso tenia tiña.
Estamos escocidos de las asociaciones y que van un poco en plan secta, pero por otro lado nos da pena el gato ya que estamos muchas horas fuera y la casa es bastante grande. Resulta que hay un conocido que nos medio-regala un gato (le daremos comida, un rascador gigante y cosas asi). Es un maine coon y mirando en google he visto que son gatos muy muy grandes.
Me gustaria saber si alguien tiene experiencias y que tal se portan con niños y otros gatos, pasamos de tener mas malas experiencias. Si son en general afables quizas ayuden al gato a estar bien.