Conejo y sarna en patas

Oblina14

Este de la foto de perfil es nuestro Kenji, al parecer un cabeza de León de unos dos o tres meses la verdad no nos dijeron bien, lo adoptamos de una granja donde estaba siempre encerrado en su jaula, llegó hace poco menos de tres semanas y un amor, si bien le tenemos su jaula acondicionada para que esté cómodo, siempre le dejábamos cuando estábamos en casa la jaula abierta y andaba por toda la casa y el jardín interno que no es taaan grande pero el feliz tirado de lado o pompas arriba, también le gustaba estar en su jaula bastante tiempo la verdad yo creo por la costumbre, dos semanas después de su llegada nos dimos cuenta que tenía sarna en sus patitas :( así que está con tratamiento y yo volviéndome loca limpiando todo, lavando con agua caliente, mi hija pequeña empezó también con unas ronchitas y comezón, ya también con tratamiento, y el pobre pues encerrado mientras tanto en su jaulita (que me parte el corazón, después de dejarlo estar libre por todos lados) en fin al principio muy felices por que es un conejo muy lindo y sociable con nosotros, pero ahora entre la preocupación por mi peque, cansada por el lava, lava y desinfecta y nomás no veo que se mejore el conejito ya estoy bien arrepentida. Alguien con experiencia en esta enfermedad en conejos, como al cuanto tiempo se curan, ?? le pusieron la primera vez, hace una semana y media, una pipeta desparasitante y en dos días al parecer le inyectarán ivermectina, le estoy aplicando un medicamento tópico desde ayer por que no veía mejoría y estaba avanzando la sarnita, hasta un collar isabelino de dona trae para evitar que se lama y se lastime mas sus patas, pero un embarradero y desde que le pusimos el collar el pobre molesto y dejó de hacer en su esquinero, pienso alomejor como forma de protesta por el molesto collar, bueno que cosas mas complicadas, alguien que me de info del como fue curando su conejo la sarna de las patas, o como es que se van mejorando y en cuanto tiempo ????? Mil gracias

Daviid_5

Puede que te olvidaras de la foto

Oblina14

La foto de perfil? no se ve? o hablas de una foto de alguna de su lesiones?

1 respuesta
Daviid_5

#3 fallo mio, la parte "de perfil" la ha ignorado mi cerebro

BorjaDeColo2

Te puedo decir siendo ptofesional de la salud y teniendo un belier, que la sarna ultimamente hay mucha y es facil cocntagiarla con el resto de convivientes. A veces tarda un poco en irse sarna incluso tratandolo con iverrmectina(comprimidos orales) y sarcop ( crema). Sobre el conejo no sabia que podian contraer sarna, pero es facil que con la higiene que hubiese donde lo tenian...
Puede quitarle el isabelino siempre controlando que no se toque las patitas. Ni hay un tiempo determinado para que se cure, simplemente paciencia y constancia.

1 respuesta
Oblina14

Daviid_5 así pasa a veces, el cerebro hace de las suyas sin decirnos.

Oblina14

#5 Pues ahí va recuperándose poco a poco el conejito, a la niña ya se le quitaron, pero esperaremos a que cure por completo el conejito para que ella vuelva a ayudar con su cuidado y convivir con el. Sí sucede que en cuanto lo adoptamos dos o tres allegados que habían tenido conejos me comentaron que sí eran bastante susceptibles de contraer la sarna y que por lo mismo mejor nada de jardines públicos, o traerlos en las calles y por lo mismo solo había estado dentro pero no contábamos con que ya podía venir así, ahorita ya no trae el isabelino afortunadamente al parecer ya bajo la comezón que le daba, pero aun así se las ingeniaba el cone para lamerse las patas con todo y collar, difícil eso de la paciencia pero tienes razón es el único camino, un camino algo lento por lo que veo pero con que ya no avance estamos felices, gracias por tu respuesta

Usuarios habituales

  • Oblina14
  • BorjaDeColo2
  • Daviid_5