Hola buenas!
Hace cosa de dos semanas adoptamos mi novia y yo una perra que se llama Rita. Tiene unos dos meses y es super cariñosa y muy juguetona pero tenemos un problema.
Tanto mi novia como yo es la primera vez que tenemos perro en casa y no sabemos mucho de su educación. Rita está todo el día mordiendo (flojo, aunque a veces se cuele un poco) y no sabemos como hacer para que pare. El veterinario nos ha dicho que cuando se pase de fuerte le demos un toque en el morro y le digamos que NO y dejemos de jugar con ella un rato pero la verdad que no funciona mucho. Amigos míos me han dicho que puede ser que le duela la boca por los dientes y por eso lo haga.
El otro problema es que como aún no la podemos sacar a la calle (nos dijo el veterinario que hasta que no tenga todas las vacunas no la sacásemos) pues se caga y se mea en el piso. Le pusimos una caja similar a la de los gatos para que hiciera sus cosas allí pero no hay manera. Siempre que la pillo meando o cagando la cojo y la llevo corriendo a la caja para que entienda que se hace ahí pero pasa del tema. Me imagino que esto conforme pueda salir a la calle y tal se le corregirá (agradecería algún consejo con respecto a esto).
Pues eso, a ver si alguien me puede dar algún consejillo para poder empezar a educarla.
Un saludo!!
P.D: esta es rita