Muy buenas, os expongo el problema aunque el perro ni siquiera es mío, es de una pareja de colegas que están ya locos con el perro y no saben que hacer.
Tienen una Beagle de 7 meses (aun sin celo) y el único logro que han conseguido es que haga sus cosas en el parque.
Cuando está en casa con ellos se comporta más o menos, no deja de dar vueltas intentando llegar a las zonas prohibidas de la casa (como la cocina), pero la mayoría del tiempo se lo pasa durmiendo. El problema viene cuando ellos están trabajando. La perra suele pasar muy pocas horas sola en casa, pero cuando lo está, se dedica a comerse las paredes, los cables, muebles y cualquier cosa que enganche. Tienen varios enchufes sin electricidad para evitar que la perra se electrocute, no pueden ver la tele porque se ha comido el cable de antena, ni llamar por teléfono porque se ha comido el cable.
Yo les he dicho que tienen que dejarle claro que la casa no es suya y deberían empezar por encerrarla en un cuarto cuando ellos no estén, para que entienda que el resto de espacios son prestados y no son suyos. Pero por la noche la perra se pone a arañar la puerta y a hacer un ruido insoportable (normal, ya está acostumbrada a ir donde le da la gana) así que no pueden encerrarla.
Luego está la conducta en la calle, si la llamas no hace ni puto caso y te lleva a tirones a todas partes. Vale que es un perro rastreador, pero es que se lo quiere comer TODO, mierdas, pañuelos, papel de plata, hojas, joder una vez casi se come un vidrio roto.
Ayer hubo una coincidencia entre que se abrió la puerta del piso y alguien tenía abierta también la de la escalera, pues la perra salió disparada a la calle, corrió entre callejones con nosotros detrás y cuando iba a meterse en la carretera una chica la sujetó de milagro. ¿Qué haces en esa situación? Porque te entran ganas de meterle dos hostiones a la perra, pero la verdad es que te planteas si siquiera va a entenderlo, porque luego te mira con la cara de "a mí qué coño me cuentas, humano".
RPV: Unos colegas tienen una perra de 7 meses que se come el piso y hace lo que le sale del coño.