Consulta Veterinaria

Santcus

#270 Fui a adoptarla hoy y justo se la estaban llevando delante de mis narices. Pero he adoptado otro cachorrito de mestizo, y con este tengo aún más dudas xD. Luego subo un par de fotos al hilo de mascotas cuando se tranquilice, que el pequeñín tiene historia xD. La madre está suelta por el monte, y va teniendo cachorros cada 6 meses, pero los del refugio aún no han conseguido cogerla. Llegó justo ayer al refugio, el único cachorro de esta nueva camada que sobrevivió, y hoy vio por primera vez una ciudad, personas.. Deberías haber visto la cara de flipe que puso, y está bastante sucio aunque no sé si bañarlo hoy, que bastante trauma ha tenido.

M

#264 Puede que #270 tenga razón, parece un cruce de pastor belga mallinois aunque tiene unas buenas orejotas por lo que se aprecia en la foto, grandote va a ser, tiene unas buenas patas, y es precioso! tiene el pelo ás cortito que un mallinois, pero la máscara negra, el manto y por la forma del hocico diría que si tiene bastante de pastor.

Aunque yo también le saco algo de dogo, patas y orejas grandes, máscara negra, la expresión... y el hocico tiene la forma aunque sea un pelín mas estrecho.

Es una monada, queremos más fotos!! y enhorabuena por la adopción!!! :) :qq:

1 respuesta
Santcus

#272 No pude adoptarla, se la llevó una pareja delante de mis narices por llegar un poco tarde :(. Pero pongo fotos del pequeñín que adopté, que es también toda una monada, y de paso os planteo un par de dudas:

La principal duda es si sabríais decirme alguna raza a la que se asemeje, porque no le saco ninguna xD. Y también, tal y como conté arriba, es hijo de una perra salvaje del monte, el único que sobrevivió de esa camada y llevaba los 3 meses que tiene de vida rondando por el monte, hasta ayer que lo encontraron los del albergue y hoy que lo adopté, tuvo la suerte de no estar más que una noche allí, pero claro, nunca ha tenido trato con humanos y está siempre temblando y con miedo. Lo he dejado tranquilo con una manta en la cama que le compré y nada, el prefiere estar debajo de la cama. Supongo que es cuestión de mucha paciencia y esfuerzo, pero me preocupa que se babe tanto, cuando lo traía a mi casa, llevándolo en brazos me dejó la camisa transparente de lo que se baba xD. El veterinario de allí me dijo que está sano, y además le pusieron un montón de vacunas, así que en principio descarto una enfermedad.

3 respuestas
Sombrita

#273 Mmmm pues a mí me parece que tiene algo de Podenco, te dejo algunas imagenes de Podencos negros cachorro:

Este sería ya de adulto:

De Pastor Alemán negro no le veo ni el blanco de los ojos:

Y de Pastor Belga Groenendael menos todavía.

También me recuerda a algún tipo de mestizo de Galgo negro:

Yo, sicneramente, apostaría por Podenco, tiene muchos rasgos de esa raza, y si es cierto que sus padres son de monte, los perros que suelen haber más en el monte es el Podenco, un perro bastante acostumbrado a vivir en montes de manera semi-salvaje.

Los Podencos no se hacen del tamaño de un Pastor, son un poco más pequeños y no tan fuertes de musculatura, eso si, pinta de ser ágil y veloz tiene, me da la sensación que será de ese tipo.

Sombrita

#273 Ah cierto, lo de babear es completamente normal, si fuera de pelo largo te asustarias del pelo que tira, normalmente los perros, sobre todo los cachorros, cuando están asustados babean mucho, tiemblan, se retraen y sueltan cantidades ingentes de pelo xD.

Si ves que el babeo dura más de una semana llevalo al vete.

1 respuesta
Santcus

#275 Muuchas gracias :) Y respecto a lo de meterse debajo de la cama, en principio lo dejo a su aire no?

1 respuesta
B

Operación perruna

Bueno, desde hace un par de año, mi perrita ha tenido bultos, pero la veterinaria a la que hemos ido siempre nos decía que no era nada y que no pasaba nada, nos daba unas pastillas y se le iban.
Hasta que decidimos cambiar.
Los bultos se le han hecho más grandes y le han hecho una placa. Por suerte no le ha tocado nada, y la veterinaria nueva nos ha dicho que si estaba "tocada" que nos olvidásemos se ella.
Pero, como ya he dicho, por suerte no es así.
Así que lo que harán mis padres es operarla después de reyes.
El miedo que tengo es que es bastante mayor... unos 12 años y tengo miedo de que por la anestesia y demás no salga adelante.
¿Alguien ha operado a sus perros siendo ya mayores?
No es de raza pura, pero se parece mucho a los Border Collie.

1 respuesta
Sombrita

#276 Si se mete debajo de la cama es porque aún tiene miedo y debajo de ella se siente más seguro, es cuestión de tiempo a que se acostumbre a la casa y a ti, al lugar y eso hasta que poco a poco se lo deje

L4Ur1T4

Hoy he dado el primer paseo a la perrita!!! :D

Pero hay una cosa que me ha extrañado. No le asustaba nada excepto los perros :S

Si un coche encendía el motor o las luces, allí que iba la loca de ella. Con cualquier persona que se cruzaba quería ir con ellos. Pero con cualquier perro que se cruzaba se acojonaba, no se por qué ._.

1 respuesta
Sombrita

#279 Supongo que es porque no le ha dado tiempo a socializarse con sus hermanos, acostumbrala a ir más a la calle en cauanto puedas en zonas donde haya perros, a ver si eso le ayuda.

1 respuesta
L4Ur1T4

#280 pero cuando la llevo a casa de mis padres le encanta jugar con los gatos y yo creo que no había visto nunca uno, por eso me ha chocado que los perros le asusten. Además de 4 que había, 3 eran más pequeños que ella de tamaño :S

1 respuesta
Sombrita

#281 Ya pero tu perrita sabe diferenciar a un gato de un perro, quizá tenga miedo por el hecho de recordar la separación de sus hermanos y madre tan temprana y por ello se asuste, con los gatos no ha tenido otras experiencias.

Yo creo que es más un porblema de socialización con perros que con seres vivos en general, pero eso es poco a poco.

1 respuesta
L4Ur1T4

#282 gracias!! pos ave si poco a poco se va acostumbrando, que hay muchos perritos super majos en mi barrio, tiene que ser de la banda!! (donde el jefe es el carlino negro xd)

1 respuesta
M

#277 Yo hasta hace poco tenía un cruce de podenco con labrador, una hembra también, la operamos con 13 años y vivió un año y medio más, pero mereció la pena solo por poder estar con ella, no tiene porque pasarle nada si el vete es bueno, si es como la otra que te dice que los bultos no son nada...
Busca un buen vete y adelante, eso si, que te aseguren que la perra después de eso va a estar bien, si lo que la quede va a estar jodida piensa en ella y a ver que crees que le compensa (por así decirlo) más.

#283 Es normal que se asuste debido a la poca socialización que tuvo con sus hermanos, si se asusta no le hagas ni caso, no la mires, no la hables y no la toques, y si se esconde detrás de tí apartaté, no le hagas caso, que vea que para ti estar con mas perros es una situación normal y no estás pendiente de ella porque no hay razón.
Cuando se vaya detrás de todas las cosas o de la gente no la dejes, yo cuando hacen eso me paro en seco y le mando sentarse, hasta que comprenden que si tiran para ir detrás de algo nos paramos un rato (1min o así) y se aburren xD

#273 Yo veo un cruce con podenco, se parece mucho a la de mi hermana, lo que pasa que la de ella es marrón y blanca, pero es clavadita a cuando era pequeña!!
Deja que se vaya haciendo poco a poco, no lo agobies, enséñalé donde está su cama y la comida y el agua, pero no dejes que se lleve nada de eso (ni manta ni nada) debajo de la cama porque entonces no saldrá de ahí, ponseló un poco lejos para que tenga que andar, y pasearse por la casa, pero que conozca el sitio y el camino.

En cuanto a socializarlo con el ambiente no deberías tener problema ya que aún es pequeñito y puede aprender rápido, tu pon la tele en casa, y abre las ventanas, que oiga sonido ambiente y vea que no le pasa nada, cuando alguien vaya a tu casa que no lo agobie, deja que sea él que se acerque a la gente o por lo menos que no salga huyendo, intenta atraerlo con cosas ricas, como por ejemplo puedes hacerle una cazuelita con arroz y pollo, echale una pastilla de avecrem y dejalé que lo huela, sale fijo, también puedes hacerle sopa de pollo (de la de sobre) y echarle cachitos de pan, o puré de patatas (el de copos que viene en sobre también) hazseló con agua, eso les chifla, les hace coger un poquito de peso y siempre funciona!!!

Mucha suerte con el peque y ya nos contarás!!!!! Que es tam monoooooo... :qq: :qq:

1 respuesta
fumAx

Tengo un problema con mi perro:

Tengo un beagle de 2 años, y desde hace cosa de 6 meses o un poco más se pone muy agresivo con algunos perros en concreto, como si le tuviera manía. Cuando me cruzo con alguno de sus "enemigos" por la calle se pone como loco y cuando esta en la ventana y los ve pasar por mi calle pues lo mismo, se pone a ladrar y gruñir sin parar.

Sabéis como puedo corregirlo?, la verdad que a veces no soy capaz de tranquilizarlo.

2 respuestas
B

#284 ¡Gracias!
Después de la placa, la veterinaria nos dijo que la perra está muy bien, muy sana, con muy buen estómago... vamos que está fantástica y que con la operación le van a quitar las glándulas mamarias.
Por lo que, a priori, no deberían aparecer más bultos.
Así que la perra debería estar perfecta después de la operación.
Nosotros lo último que queremos es que ella sufra.
Esta vete es buena, de hecho, tiene a casi todos los que íbamos a la otra veterinaria.

Sombrita

#285 ¿ Es macho ? Como no sea que ya se ha desarrollado sexualmente y quiera marcar territorio con otros perros... Puede que sea eso.

andre-loka92

Tengo un loro eclectus (macho) y resulta que hace varios mese que se esta arrancando las plumas lo hemos llevado a veterinarios pero nada lo único que hacen es ponerle un collarin

http://www.youtube.com/watch?featur...mp;v=dLG3vnGevu0

¿ Sabéis alguna solución para que no se las arranquen?

2 respuestas
ansar123123

#288 O se aburre, es deicr, no tiene suficientes distracciones, está estresado... o la otra posibilidad es que tenga que tener una dieta más controlada

Rosier_xx

#288 quien es el sinverguenza que solo le ha puesto ese """""collar isabelino"""" que parece recortado de una caja de cereales...no me jodas...

dime donde vives y te proporciono direcciones de buenos veterinarios de exóticos. Pidele medicacion con ansioliticos (haloperidol). Primero dime los siguientes datos: Dieta, carencias vitamínicas, horas de actividad, como tiene la quilla, color de la carne, si en las calvas tiene puntos blancos naranjas o rojizos,si tiene la piel reseca. Color forma y textura de las heces.

Fuera mixtura pipas cañamones y CUALQUIER COSA que le aporte grasas, introdúcele una dieta con pienso Tropican, Harrison's, Psittacus, Nutribird o Kaytee (En este caso yo recomiendo tropican,lleva espirulina) y no escatimes en frutas y verduras.

Vete a una herboristeria compra gel de aloe vera natural y aplicalo en las zoans de picaje. Al veterinario que haga un cultivo y un frotis para descartar parásitos internos, primero que le mire las heces al micro, y si no ve nada exigele un cultivo, que descarte hongos también.

Si tiene infección va a necesitar antibiótico. Por cierto si tiene costras compra blastoestimulina e gel o spray y cristalmina, cualquier herida la desinfectas con cristalmina y cuando la piel la absorba un buen plastón de blastoestimulina.

Mira a ver si tiene la cloaca sucia o heces pegoteadas.

Desinfecta sin piedad jaulas, palos, juguetes... lo que puedas hervir, a hervir para esterilizar.

pd. se me olvidaba, acidifica el bebedero con limón o unas gotas de vinagre de manzana (lactobacillus de la farmacia tambien sirve) y echa una pizca de sal a la comida

Sombrita

Bueno a ver la cuestión es que mi vete me ha recomendado darle de comer a mis gatos Royal Canin Urinary, y yo quería saber qué marcas aparte de la de Royal Canin hay específica de Urinary, he mirado un poco pero quiero saber vuestra opinión y si habeis probado otra marca de estas características a ver cómo os ha ido.

Es para gato.

1 respuesta
M

#291 Veamos, nosé cual será el problema exacto de tus peques, pero supongo que la recomendación habrá sido el Urinary S/O LP 34 no? en ese caso, si es por problemas renales yo suelo recomendar Hills Prescription Diet™ g/d™ Feline, me gusta más Hills a la hora de tratar ciertos problemas, ya que es un pienso muy especial con una elaboración que no tiene ninguna otra marca.

Para poder darte una respuesta más ajustada a tu problema necesitaría más datos, como por ejemplo edad, peso, si están o no esterilizados, y sobre todo cual es el problema que el vete te ha dicho que tienen.

También te digo, depende que dieta es más caro Hills, aunque por supuesto es mejor bajo mi punto de vista.

1 respuesta
Sombrita

#292 Intento que sea una marca más barata que Royal Canin, si Hills es más cara paso completamente, que estuve viendo y la Royal cuesta 50 pavos 6 kilos... Y no nos lo podemos permitir, y menos para dos gatos.

¿ Alguna otra marca más barata ?

1 respuesta
JoNSuaN

#285 los beagle son muy dominantes. me temo que eso solo lo corriges castrando al animal (y cuanto más tardes, peor)

1 respuesta
M

#293 Mmmm... en cuanto a tratamientos ahora mismo no sé decirte.. el lunes te lo miro en la clínica y te digo ok? que ahora desde casa... seguro que encontramos algo!!

1 respuesta
fumAx

#294 Ya está castrado, no es con todos los perros, sólo es con 4 o 5.

2 respuestas
Sombrita

#295 ¡¡ Oki !! Muchas gracias ^.

1 respuesta
JoNSuaN

pues sinceramente, no lo comprendo #296.... lo habitual es que pierdan esa agresividad al caparles.

2 respuestas
Sombrita

#296 y #298 No es tan raro, muchos perros castrados siguen manteniendo esa dominancia, incluso algunos siguen montando a las hembras en el celo e intentando marcar aunque no puedan, no por castrarles pierden todos esos instintos, sobre todo en perros tan dominantes como el Beagle.

fumAx

#298 Hombre la verdad que yo creo que ahora es menos agresivo que antes de castrarle y también me resulta más fácil calmarlo normalmente, pero hay veces que desespera...

Tema cerrado