#172 Bueno, para empezar, se cría mirando muy bien cualquier tipo de enfermedad hereditaria que puedan tener esos perros y sí, se hacen pruebas de TODO, lo demás criadores nosé cómo lo harán, pero yo en el mundo en el que me muevo que es de los dogos alemanes y galgos afganos te digo que eso se mira muy muy bien y precisamente porque como lo principal a la hora de criar este tipo de razas, no es la belleza, ya que la poseen por sí mismas se busca carácter y salud, un criador de dogos alemanes por ejemplo no se puede permitir el lujo de comerter errores ya que al ser un perro tan grande por muy bonito que sea es difícil de vender, si encima lo vendes con enfermedades entonces apaga y vamonós.
No te digo que el 100% de los cachorros nazcan perfectos, eso es imposible de saber al igual que con los seres humanos, pero si pretendo vender la mayor calidad posible, hasta día de hoy no he tenido ningun tipo de queja ni problema, los dogos que he tenido han muerto de viejos, ninguno ha tenido problemas de displasia de ningun tipo,(ni codos, ni caderas ni nada de nada...) lo más que tuvo uno que vendí fué torsión de estómago y eso no es hereditario asique ya ves...
Si es cierto eso que tu dices del ganador de la exposición tenía ese problema bueno seguramente sea un caso aislado, ya que por lo general los pastores alemanes no suelen ganar precisamente porque presentan ese tipo de problemas, ya que han sido modificados tanto genéticamente que efectivamente a partir de cierta edad tiene problemas sobre todo de caderas, al gual que el Carlino por ejemplo.
Me parece que con solo dos años de experiencia en exposiciones, por lo que cuentas de espectador, y solo de ir a una en concreto no dispones del suficiente criterio para hacer ese juicio.
Y para terminar te diré, cuando yo recomiendo comprar a un criador y no a una tienda, es precisamente por eso, te da más garatías un criador que se preocupa por una raza en concreto y trata de mejorarla que un tio de una tienda que sólo busca lucrarse y no le interesa nada más, si crees que el 95% de los criadores solo buscan ganar dinero esque has conocido a muy pocos , ya que precisamente de esos habrá como mucho el 1%. Y esos no se le spuede llamar más que explotadores y no tienen un criadero si no una granja de cachorros.
Míraló así, mi caso es este con los dogos, te voy a poner lo que me ha costado la última parición y luego echamos cuentas y a ver si es que nos lucramos o en realidad no es tanto lo que se gana con esto vale?
Tras la cesárea de la madre, esta tenía poca leche por lo que empezamos a ayudar a los cachorros dándoles leche Royal Canin. Hay que tener cuidado al dar leche, pues los cachorros con el ansia que tenían al tomarla, se le podía ir por mal camino y alojarse en los pulmones, produciéndoles una neumonía.
Esto me pasó con un cachorro y tras llevarlo a urgencias lo tuve que tener hospitalizado una serie de días. Al día de hoy está perfectamente y sin secuelas.
Todos los tratamientos los realicé en un hospital veterinario de aquí. El hospital lo considero bueno y también caro (aunque quizás lo valga), tuve que pagar 963e por la cesárea y castración de la mami,y una serie de inyecciones que le tenía que poner que me cotaron 25e.
No tengo contabilizado los viajes que tuve que dar del campo a Valladolid cada vez que tuve que traer a la mami o a algún cachorro. Teniendo en cuenta que la finca se encuentra a 80 Km de Valladolid, pero son unos cuantos eh?
Así, lo que me ha costado ultima camada es:
Monta: 800 €
Ecografía para confirmar preñez 50,00 €
Ecografía parición 50,00 €
Cesárea y castración 963,15 €
Tratamiento pos cesárea 25,06 €
Revisión post cesárea 22,20 €
Urgencia neumonía 95,45 €
Hospitalización neumonía 58,67 €
Hospit. neumonía y estudio bacteriológico 83,29 €
Revisión neumonía 22,73 €
Leche Royal Canin (4 unidades 400 g) 72,00 €
2 sacos Royal Canin destete 156,00 €
Desparasitación 9,00 €
Microchips y Vacunas camada 206,50 €
3 Sacos Libra Puppy 15 Kg/Unidad 78.00 €
Inscripción en el L.O.E: 210 €
Suma ……....... 3.136,73 €
Si cada cachorro lo vendo a 1000 €, y fueron 5 tampoco saco tanta tajada, no? Más que nada porque no es el único perro que tengo y porque Mami no va a parir más y durante toda su vida va a tener lo mejor como hasta ahora, a ver si te crees que los perros no comen, no van al veterinario ni nada.
Y también te digo que por cada perro que presentas a una exposición tienes que pagar por la inscripción y no recibes ningún premio en metálico, a eso sumalé los viajes a los sitios, el alojamiento etc...
Hablando claro, que un criador no es una fábrica de perritos es un enamorado de la raza que busca mejorarla y ya está, que requiere un esfuerzo y dedicación, es muy sacrificado aunque satisfactorio por supuesto, pero no vengas aquí a generalizar y a hablar sin saber porque es lo que no se puede.