Creo que mi perrito se lastimó, ¿que debo hacer?

B

Mi perro hace unos días se lastimó, no sé exactamente como lo hizo, supongo que se razpó intenando escapar por una puerta reja, hace aproximadamente dos días, la desinfecté con alcohol 3 veces por día durante estos dos días pero tengo miedo de que sea sarna o le agarre una bichera, ¿debo preocuparme y llevarla a la veterinaria?

Es un labrador labrador retriever, cumple el mes que viene 2 años

Gracias por sus respuestas de ante mano!

B

llevarlo al veterinario no,no?

el ACOHOL desinfecta pero si tiene una herida lo que estás es 1 quemandole la piel 2 dejandoselo en carne viva y 3 quieres que no pille nada pero está más expuesto a que pille infección o "bichera" como le llamas. Eres un genio echandole alcohol y un bestia de cojones. (lo de genio era sarcasmo)
Ponle Povidona yodada (el yodo de toda la vida) a poder ser es mejor que el alcohol y el te lo agradecera. Y llevatelo al veterinario, joder. A algunos no sé que os pasa.

edit: el alcohol es una salvajada, solo se utiliza en casos (y ni eso) para limpiar la zona para posteriormente aplicar algo más y que este no se contamine con la suciedad. Pero si le echas el alcohol sin más y ya está no estás haciendole absolutamente nada xd al contrario y además del quemazón que se lleva el pobre. Se la estás liando más.

1 respuesta
privet

no eres veterinario.

1 respuesta
Word-isBond

#1 Por las imágenes parece que lo tienes a remojo en alcohol, tratar una supuesta herida como la estás tratando no es bueno. Llevalo al veterinario.

1 respuesta
B

#2 #3 #4 No se preocupen, pensé que lo estaba haciendo bien, ya tengo cita con el veterinario por la tarde vendrá..

Usuarios habituales